sábado, febrero 16, 2013

Pedaleando por las laderas de la Calderona

Esta mañana Néstor nos llevó de ruta ciclista hacia la sierra Calderona. Salimos de Massamagrell, y aunque la idea era subir a La Mola y luego al Garbí hemos cambiado de planes a mitad de camino, y hemos hecho una ruta circular que nos ha llevado por pistas, montaña y playa.

¡Precaución! caballos y bicis

De Massamagrell salimos en dirección a Rafelbunyol, y allí tomamos el camino viejo de Lliria. En el camino encontramos un desvío hacia el tentadero La Paz. Es un camino asfaltado que va hasta Náquera, sin mucha circulación, entre naranjos y algarrobos. Nosotros no hemos llegado a Náquera, sino que nos hemos desviado hacia las Trincheras. A partir de ahí surgen varias pistas de tierra que se van acercando a la Calderona.

¿Por dónde vamos ahora?
Las posibilidades son múltiples pero conforme te vas acercando a la sierra las pendientes pueden llegar a ser mortales: subir al pico del Águila, subir a la Mola, y al alto del Garbí. Nos hubiera gustado subir, pero el tiempo apremiaba y lo dejaremos para otra ocasión.

La Mola nos espera para otra vez
Después de almorzar en el polideportivo de Puzol (tortillas y revueltos de jamón estupendos) nos hemos ido a la playa, y hemos pedaleado al lado del mar hasta la Pobla de Farnals, pasando por El Puig. Nos ha faltado darnos un baño, que lo dejaremos para cuando subamos a La Mola. La ruta, por si queréis verla y descargarla, está en Endomondo, en este enlace. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

superchula la ruta y eso que solo veo las montañas en los documentales de la dos.
Tenemos que repetir

Inibi

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o útil para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez

Slim dijo...

Gracias Jose Luis, interesante tu blog, con muchos enlaces y muy útiles.

El Impenitente dijo...

¿Las laderas de la Calderona? Eso como ir a los Alpes, a los Dolomitas o a los Pirinéos y pasar por los túneles.

Dicho desde el cariño, por supuesto.