lunes, mayo 20, 2013

Hoy en día a cualquiera le llaman Sir

Después de una temporada brillante, la del 2012, a Bradley Wiggins le nombró Sir la mismísima Reina de Inglaterra. Claro que, después de lo que ha pasado en el Giro, lo mismo le quitan el título. Sir Wiggins empezó mal y acabó peor, abandonando la carrera hace tres días después de perder la contrarreloj de Saltara, y enterarse de que su equipo, el Sky, va a llevar al Tour de Francia a su compañero Chris Froome como líder. Después de ver las imágenes del Galibier y leer la crónica de Carlos Arribas en El País quizá Sir Bradley haya acertado marchándose a casa a comerse un yorkshire pudding: nieve, frío. lluvia y más de mil penurias que hicieron de Visconti un campeón y de Vincenzo Nibali un líder más líder.

Las crónicas de Carlos Arribas son como relatos en sí mismas, y sin duda se merecería estar entre los 30 escritores que participan en el libro Diez bicicletas para treinta sonámbulos, publicado por la editorial Demipage para celebrar su décimo aniversario. Entre ellos grandes nombres como Antonio Muñoz Molina, Felipe Benítez Reyes o Luis Landero, otros relacionados con la música como Santiago Auserón o Luis Eduardo Aute, y otros más, hasta treinta, todos dando su visión de las dos ruedas mezclados con temas universales como el amor (y el desamor), el paso del tiempo, el azar, el sexo o la incertidumbre. Buenas lecturas para disfrutar sin pedalear.


6 comentarios:

toupeiro dijo...

Wiggins nunca me ha parecido un líder solido.
Pues si que estás al día, este libro todavía no lo he visto. A ver si nos llega mañana y le puedo dar un vistazo.


Salud y suerte.



Anónimo dijo...

Bueno Sir Bradley creo que ha tenido una mala primavera y que el giro es una de las mayores trampas para el resto de los ciclistas solo los muy grandes : Mercks, Hinault; Indurain, Contador, etcc.... ( aparte de los italianos) han sido capaces de ganarlo. Sir Bradley se coloco el nº25 en su dorsal ( el nº que llevaba Indurain cuando gano) para ver si le daba fuerza pero el cambio climático ha estado en su contra y si no que se lo digan a TODOS los ciclistas cuando acabaron la etapa que finalizaba en el Galibier. en fin yo soy más Fromista ( por Froome) pero admiro a todos los que empezaron el giro, los que han tenido que retirarse, los que han bajado como niños ( ya me gustaría bajar como estos tíos con la que estaba cayendo) y los que no sale en la tele, ya sea en el giro o en cualquier prueba ciclista...asi que mi homenaje a Mattia Gavazzi que es el último e la general a 3 horas y pico del líder: Nibali


Inibi

cucumber dijo...

Que bien hablas..inib!!!

El Impenitente dijo...

Qué bonitas son las crónicas cuando son bonitas.

Y estoy con Inibi. Reivindiquemos la épica de los desconocidos, de los anónimos.

Don Biciclote dijo...

Que buena pinta para leer antes de dormir, me lo apunto! Un abrazo, pareja.

Hugh dijo...

This is cool!