miércoles, mayo 01, 2013

Quien mueve las piernas mueve el corazón

Con las lluvias de los últimos días, no nos ha quedado otro remedio que irnos al gimnasio a hacer lo que mejor sabemos, pedalear, pero bajo techo. Y es que ya sabéis que Mayo es mes de carreras ciclistas, y aunque yo no compito, acompaño a Cucumber en sus entrenamientos (sólo en los del gimnasio, que te paras cuando quieres). La semana que viene se irá a la Ruta de los Castillos, y al final de mes repite en Graus, y ya será la tercera vez que vaya a la Marcha Cicloturista Puertos Ribagorza.

En el gimnasio hay dos tipos de bici, las bicicletas estáticas reclinadas y las verticales. A mí me gustan más las reclinables, porque estás más cómoda, ya que apoyas las espalda totalmente. Cucumber prefiere las verticales, que tienen un apoyo más grande delante y se hace más fuerza. Aunque en las dos puedes elegir la velocidad, el nivel, y el tiempo que quieres entrenar, de forma que al final el pedaleo es el mismo.


En este tipo de bicicletas hay diferentes programas según lo que quieras entrenar con nombres sugerentes como cardio, quemagrasas, o colina. Aunque a mí el que más me gusta es AL AZAR, que es con sorpresa, como el huevo kinder. Introduces el tiempo y el nivel, y en la pantalla aparecen subidas y bajadas que vas sufriendo o disfrutando, según como tengas las piernas.

El gimnasio es una buena opción para el invierno, o cuando tienes poco tiempo para hacer deporte. Aunque no tiene mucho que ver con salir en bici por el campo, por carretera, o incluso por ciudad. Hoy en el periódico nos encontramos con la noticia de que van a arreglar la Marina para abrirla a los peatones y ciclistas: un nuevo espacio que ganamos, y al menos aprovechamos toda la infraestructura que se construyó para la copa América. Let's go to the beach (club).

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Si alguna vez vuelvo a sentarme en una bicileta estática (no hablo ya de las otras), recordaré ese consejo, tuve una hace años pero desde luego tenía un aspecto muy diferente a la de la imagen que parece el coche fantástico.

El Impenitente dijo...

Vista la imagen me parece que debe de ser más fácil pilotar un avión.

Esperamos crónica de las carreras.

cucumber dijo...

1ªCrónica de las cicloturista de Ayora: Estoy acojonao!

Anónimo dijo...

Yo tambien creia que era una foto del cuadro de mandos del avión .....Cucumber este va a ser el año de las grandes clasicas de la primavera valenciana y Jacetana (se dice asi???)

inibi