miércoles, junio 05, 2013

Fin de curso

A estas alturas de año la faena se amontona entre cursos, tareas y hasta algún examen que otro, y no nos da tiempo de poneos al día de las noticias ciclistas. Si añadimos que tras los partidos de la última jornada nuestros equipos de fútbol han bajado (los dos) a segunda división, adivinaréis que los ánimos estaban un poco bajos, y eso que Ya lo sabíamos y al fin y al cabo después de la temporada que han hecho Nos lo merecemos.

Un deportivista ciclista después del gol de la Real 

Ante estos hechos poco podemos hacer, excepto aprendernos que el numerito del teletexto que comprobaremos cada domingo es el 204 en vez del 202. Sí, nosotros todavía usamos el teletexto. Y como la audiencia de este blog es bastante mayor estoy segura de que sabréis que es y no os lo tengo que explicar.

Para quitarnos el mal sabor de boca y ya que el domingo que viene no hay fútbol quizá nos vayamos al cine, que también nos gusta. O nos esperamos al Cinema Jove, el festival de cine de la ciudad, que se celebrará del 21 al 28 de junio. En el festival se estrenará Las bicicleta verde, una película saudí dirigida por Haifaa Al-Mansour, que tiene el honor de ser la primera mujer directora de cine de un país que, por no permitir, no permite ni que las mujeres sean bibliotecarias.

La peli cuenta la historia de una niña que desea tener una bicicleta más que nada en el mundo pero se encuentra con la oposición de su madre, que opina que la combinación bici+mujer no resulta demasiado digna. Aquí tenéis el trailer, subtitulado en inglés (no lo he encontrado en castellano) El título original es Wadjda, el nombre de la protagonista.






3 comentarios:

El Impenitente dijo...

De los dos años que pasamos en segunda me quedó el hábito de consultar las páginas 204 y 205 del teletexto (especialmente esta última), así que os acompañaré en vuestras consultas. Y sí que hay partido este fin de semana. El Villarreal se la juega y estoy nervioso. Esto de tomar partido siempre no debe de ser bueno.

Y ya nos contaréis la película. Si acaba bien, igual me animo. Pero me parece que no va a terminar bien.

Slim dijo...

bueno, nosotros estamos ahi mirando de reojo al Huesca, que creo que aún tiene posibilidades de salvarse (pocas).

SisterBoy dijo...

Yo ya sólo espero ver si sube la Unión Deportiva Las Palmas