domingo, octubre 20, 2013

Facebook, la bici y otros inventos geniales

Que hay gente que sigue mirando las redes sociales con desconfianza lo sabemos todos, que sus fieles puede que un día nos demos un batacazo es posible, pero que hoy por hoy son una de las herramientas más potentes de la comunicación no nos lo puede negar nadie. He pasado un par de días en LLeida, debatiendo con compañeros bibliotecarios acerca de lo útil que puede resultar tener cuentas en las redes para comunicarnos con nuestros usuarios (a la espera de saberlo, todos tenemos nuestras cuentas en facebook, twitter, pinterest, y más), y la conclusión no puede ser más evidente: mientras haya gente real enterándose de nuestras cosas por facebook, la cosa funciona, y si la cosa funciona...

Y es que si tienes un interés, por pequeño o raro que sea, seguro que hay un grupo o una página de facebook que puede informarte de las noticias y novedades que genere el tema: sea de tu músico favorito, sea vivir el yoga en tu ciudad, sea una serie friki que veías en los 90, el bayern de munich, o la defensa de la ortografía. Ya se sabe que en internet todo cabe, todos cabemos, incluso los ciclistas.

Si vives en Valencia y te gusta la bici puedes seguir a tiendas ciclistas como Biciutat o The Bike Run, nuestras tiendas de cabecera. Puedes aprender a ir en bici con los amigos de Biciescuela Valencia y enterarte de rutas con Vici de Bici. Puedes encargarle una bici molona a Le Vélo Véloce. Protestar con los de Actibici Valencia. Y puedes enterarte de todo en la página de Valencia en Bici, la veterana asociación que nunca descansa en temas ciclistas. 

Los grupos también son una forma interesante de participar en facebook. Bici Camp del Turia informa de noticias y curiosidades relacionadas con la bici. Masa Crítica Valencia  se pasa el mes preparando el evento más concurrido de la ciudad y ha conseguido que la asistencia a este paseo ciclista se multiplique exponencialmente: cambian sus recorridos, añaden música, cenas y alegría a raudales. Parte de sus integrantes andamos organizando una Masa Crítica Internacional a celebrar en mayo en Valencia. De momento hemos convocado un concurso de logos a través de Facebook, naturalmente. Si os gusta el dibujo y os apetece, esperamos vuestros diseños con ganas:



También en facebook nos enteramos de la organización de la Tweed Ride Valencia, de la que os informamos puntualmente en este blog. Ayer nos acercamos a la presentación en la tetería Le Petite Planèthé y los vimos con muchas ganas de que el encuentro sea un éxito. Será el sábado que viene, 27 de octubre, a las 11 en las Torres de Serranos. Nosotros ya estamos pensando en el modelito que nos pondremos, aunque más que de tweed será de algodón! Que todavía hace calor! Prometemos contarlo todo...aquí y en facebook.

2 comentarios:

Salvador Raga dijo...

Hemos constituido un grupo cultural en Valencia llamado ABICVAL (Amigos de las bicis clásicas - Valencia) para dar visibilidad a las bicis clásicas y que ellas contribuyan a que tengamos una ciudad mejor pues con ellas pretendemos conocerla más a fondo. Por ello organizamos muchas actividades que queremos que se conozcan. Nuestro blog es http://abicval.blogspot.com.es/. Gracias por visitarlo y enlazarnos ¡¡¡¡


Salvador Raga

Slim dijo...

Hecho! muchas gracias por vuestra visita.