martes, octubre 29, 2013

Nos vemos en la próxima Tweed Ride

La primera Tweed Ride Valencia se celebró el pasado domingo con gran éxito de público. Un éxito que nosotros no esperábamos, acostumbrados a una asistencia bastante discreta de ciclistas en diferentes convocatorias anteriores, incluidas la masa crítica mensual o las distintas bicifestaciones. Sin embargo, algo tuvo esta llamada que enganchó a la gente, y es que la Tweed Ride tiene algo de nostalgia, algo de romanticismo, y mucho, mucho glamour.


La Tweed Ride es un invento relativamente nuevo: la primera se hizo en Londres en el año 2009. Ya sabemos que a  los ingleses les gustan a partes iguales las tradiciones y las bicicletas, así que no es de extrañar que fuera allí donde un grupo de ciclistas que guardaban en sus trasteros unas cuantas bicis clásicas decidieran reunirse para dar un paseo por la city. La cosa estaba en recuperar la estética de los años 40, tanto en bicis como en vestimenta. En Valencia pudimos ver de una cosa y de otra.


La verdad es que no pensábamos que aquí hubiera tanta gente que guardara las bicis de los abuelos. Nosotros fuimos con las nuestras de ciudad, pero nos encontramos con verdaderas joyas, contentas de salir por una vez a la calle y mostrarnos sus encantos.


Pero no sólo las bicis sacaron sus mejores galas, también la gente se esmeró en lucir guapos sobre la bici. Mayores, pequeños, chicos y chicas, todos nos sorprendieron con mil y un detalles: vestidos, tirantes, gorras, tocados, perlas, medias y ondas en el pelo.


Pero además de vestidos bonitos y bicis chulas, la Tweed Ride es diversión y buen ambiente. El recorrido por el centro incluyó un vaso de horchata en el Mercado de Colón, gracias a los chicos de La Casa de l'Orxata y finalizó con reparto de premios y picnic en el río. El broche perfecto para un día perfecto. Así de felices estábamos nosotros:


El evento ha tenido bastante repercusión en las redes sociales (podéis ver muchas más fotos en la página de la Tweed Ride de facebook), y hemos salido en la tele y en la prensa, así que estamos seguros de que al año que viene repetiremos. Mientras tanto, nos iremos entrenando en la Masa Crítica que este viernes se presenta...terrrrrorífica!

*Las fotos son de Iñigo.

7 comentarios:

cucumber dijo...

Mañana luminosa y con ese toque de optimismo que tanto nos falta.
La gente quiere divertirse y ademas de buen rollo.

pep-ito dijo...

No pensé que me lo pasaría tan bien. A la próxima todavía mejor.

El Impenitente dijo...

Viendo la última foto, ¿fue muy molesto el humo del fogonazo del magnesio?

Y es más, ¿toda la ruta fue en blanco y negro? ¿E ibais a cámara rápida?

Anónimo dijo...

Ahora los fogonazos son de magnesio digital, más llevaderos jeje, la ruta fue a cámara lenta para que la gente se deleitase con nuestra presencia ya que el personal se quedaba boquiabierto (nos aplaudían y todo) y en color porqué como dice Cucumber fue una mañana luminosa y optimista


Anónimo dijo...

el anonimo soy yo Inibi

SisterBoy dijo...

Confieso que esperaba ver a alguien montado en algún artefacto como este

http://3.bp.blogspot.com/_PCK8f_OQHxw/TKKgv9DfTQI/AAAAAAAAAB8/z1r90rPNVf4/s320/070919-234109-Bicicleta+antigua+perfil+r.jpg

Por cierto que acabo de volver de Barcelona y me ha resultado una ciudad absolut0amente ciclista

Slim dijo...

tan antiguas no había! pero dado el éxito de esta primera edición, para el año que viene me espero cualquier cosa.
A ver cuando vienes a Valencia, sisterboy.