lunes, noviembre 18, 2013

Ruta cicloturista de Villamarchante- Pedralba

Como ya vienen anunciando en algún medio de comunicación  existe una gran proyecto para hacer una ruta que una el Parque Natural del Turia y las Hoces del Cabriel. Por lo que dicen los responsables la primera fase del proyecto comenzó en Septiembre y recorrerá el trayecto entre el Parque Natural del Turia y y Siete Aguas. Así que me puse en en contacto con los responsables del Parque Natural del Turia y me confirmaron que habían desarrollado una ruta ciclo-turista entre Villamarchante y Pedralba a través de los caminos del Molinet-Pea-Chucheve de 13 km.

Pedro y Slim, en el Centro de Visitantes del Parque.. Bar abierto fines de semana. 

Por lo que el domingo decidimos salir de Ribarroja de Turia y tras llegar al Centro de Visitantes del Parque Natural  en el puente  de la carretera que une Villamarchante-LLiria (9 km), comenzar la nueva ruta.
Esta transcurre  durante un tramo de aproximadamente 1 km por el cauce del río.  Pero cuando finaliza este tramo tienes que tomar una pista asfaltada en buen estado, sin dificultad,  ya que corre paralela al río que tiene una longitud de 4,5 km.


Aquí comienza la pista asfaltada, como indican los caminantes: La abuela de la fabada y su primo

En este punto comienzan las dificultades ya que como muy bien de indican los carteles tienes que dejar la pista asfaltada y tomar una pista de tierra con bastante pendiente.


Los carteles te van indicando..Las sonrisas son cosa nuestra 


Aquí comienza la subida, pero tampoco es para tanto


  En realidad solo hay dos cuestas que te crean algún problema, por lo que los 5 km de pista suponen tener acceso a una zona   tranquila con hermosas  vistas de las sierras de alrededor.


La zona alta de la pista. Buenas vistas..Sensacion de Paz. Ciclismo relajante.

La pista, que se denomina El camino de Chucheve, termina en la Carretera que une Villamarchante y Pedralba y para llegar a este municipio tienes que circular por ésta con precaución ya que que suele tener algo de tráfico.
Así se llega a Pedralba, y Pedro nos dirige sin titubeos al bar del Frontón, donde tienen " el bocadillo especial".  Quien puede dudar ante el "bocadillo especial" o el "bocadillo de la casa". Es un valor seguro.


Bocadillo Especial: La clave esta en la salsa. Por supuesto




6 comentarios:

SisterBoy dijo...

84Detecto pan, tomate, aceite y ¿lomo? ¡qué planazo de panazo! Y esas olivas y manises en perspectiva regados con vermuth, desde luego ustedes son unos sabios del foto-bodegón.

Anónimo dijo...

la ruta ha quedado un tanto diliuda por ese maravilloso bocata
wuau que envidia

inibi

Slim dijo...

Lo mejor, como dice Cucumber, era la salsa: una especie de chimichurri delicioso mmmm

El Impenitente dijo...

Pues después de ver a la abuela de la fabada, tampoco habría estado mal.

carlos qajaq dijo...

No hay track ?

cucumber dijo...

Lo Siento Carlos, pero como nos dijeron que estaba indicado con carteles y solo eran 13 km no pusimos interés en el track. Fallo nuestro.
La verdad es que haciendo rutas, somos unos "aficionados".