lunes, noviembre 04, 2013

Sólo para carnívoros

Si sois de esos que no coméis más que lechuga (y como mucho pechuga) dejad de leer inmediatamente esta entrada. Pues la ruta ciclista ya la hemos comentado en otras ocasiones: es la Vía verde de Ojos Negros, que sale de Torres-Torres y llega hasta Santa Eulalia, en Teruel, y que se puede realizar por etapas: el tramo I, como os contamos aquí, llega hasta la localidad valenciana de Barracas. El tramo II lo hicimos desde Barracas hasta la Puebla de Valverde. Y hasta una vez nos atrevimos a ir desde Caudiel hasta Teruel.


La vía Verde de Ojos Negros es la más larga de España. Su recorrido se asienta sobre aquel que llevaba el ferrocarril de Sierra Menera, que construyeron específicamente para transportar el hierro extraído desde las minas de Ojos Negros hasta el Puerto de Sagunto, y que funcionó desde 1907 hasta 1972. Ya os hemos contado que el camino es absolutamente recomendable, más aún en otoño, cuando se puede disfrutar del paseo a temperaturas más que agradables.

Buen día y buena compañía

En esta ocasión salimos desde Caudiel, donde dejamos los coches en el lavadero, y pedaleamos hasta Barracas. La subida no llega a 400 metros de desnivel en unos 25 kilómetros, así que la mayoría lo llevó estupendamente, menos Javi y yo que estábamos un poco desentrenados.

Javi y yo al principio de la subida, todavía sin dolores
La subida culmina en los molinos de viento instalados a unos 6 kilómetros de Barracas, allí nos esperaron el resto de la pandilla, aunque no tuvieron que esperar casi nada! bueno tres o cuatro minutos ;-)

Los máquinas esperando

Ya estamos todos arriba

Al llegar a Barracas y tras una cerveza reparadora nos volvimos a montar en la bici para hacer el recorrido a la inversa. Ahora es todo bajada: una verdadera gozada para todos. Bajamos sin enterarnos, disfrutando de los pedales y del paisaje a partes iguales.

Bajando a toda velocidad
Y es que todos íbamos pensando ya en la comida, y en lo que nos esperaba al llegar. En Caudiel, algunos cogieron el coche y otros siguieron en bici hasta Novaliches, un pueblo cerquita de Jérica. Para llegar hay que hacer un pequeño trozo por carretera. pero no demasiado. En Novaliches no hay mucho que ver, pero hay un  bar asador que merece estar en la Guía Michelín, y si no está es porque no ha pasado por ahí el señor Michelín. En fin, como decía al principio, vegetarianos abstenerse.


No sólo la pinta, de sabor estaba buenísimo! y muy bien de precio. Desde aquí lo recomendamos encarecidamente. Y además pensamos repetir todos los años, dejando el coche en el asador, para no tener que ir en bici a buscar el coche, que a la salida cuesta un poco arrancar en bicicleta y subir hasta Caudiel. ¿os animáis a probarlo?

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

ARFFFFF. Tomo nota cuidadosamente de la ruta, tengo que poner las zarpas en esos fiambres.

¡Qué arte! ¡Qué combinación de colores! ¡El rojo de la carne! ¡El verde de los pimientos! ¡El amarillo de las papas fritas! Parece la bandera de Camerun en manduca.

Slim dijo...

jajajaja Sisterboy eres un poeta!!

El Impenitente dijo...

Me has quitado el comentario, SisterBoy. La foto es de concurso. La última, me refiero. De todas las que habéis puesto, esta es la que más jugos gástricos hace segregar.

cucumber dijo...

Hay rutas que desde el principio están marcadas por la comida o por el almuerzo. Esta es una de ellas.
Llega el olor de carne a la brasa a kilómetros de distancia, y sabes que al final te hayas portado bien o mal llegaras al cielo de las calorías.(yo también quiero ser poeta)

Jaruku dijo...

Aún me duran las agujetas... en el estomago. Cita obligada en el calendario