jueves, diciembre 05, 2013

Nos gustan las bicis clásicas

y las modernas, para qué vamos a engañaros. Pero las bicis clásicas tienen algo especial. Y desde ahora están un poco mejor representadas en nuestra ciudad gracias a Salvador Raga, impulsor de la asociación ABICVAL, Amigos de las Bicis Clásicas. La Asociación ha abierto un blog para darse a conocer y difundir sus actividades que podéis encontrar en nuestro blogroll y pinchando aquí.

¿y qué es una bici clásica? Normalmente el término se refiere a las bicis fabricadas en la década de los 50 y reconocibles por un estilo en el que destacan los sillines de cuero, enormes faros, cubrecadenas y guardabarros, portamaletas...Seguro que ya tenéis una en la cabeza. A mí enseguida me viene a la cabeza la del yayo de mis hijas, la Museum de Cuevas de Almudén (Teruel).


Quizá podríamos traérnosla y arreglarla con la ayuda de los chicos de ABICVAL: quedaría estupenda en la próxima Tweed Ride. Aunque no se dónde la meteríamos. Es lo malo de las bicis clásicas, que ocupan mucho sitio, sobre todo cuando ya tienes seis bicis en casa.

2 comentarios:

Salvador Raga dijo...

Muchas gracias por tu cariñoso comentario sobre nuestra iniciativa. Este grupo es muy amplio y mi nombre no es más que un accidente pero puedes estar seguro que daremos lo mejor de nosotros para dignificar el maravilloso mundo de las bicis clásicas. Gracias de nuevo por tu apoyo¡¡¡¡

Slim dijo...

De nada Salvador, nos vemos pedaleando!