miércoles, enero 15, 2014

Back to school

Se me ocurrió este año volver a estudiar, y he pasado el último mes entre deberes, trabajos y tareas + un examen + un viaje a Badajoz a examinarme en la Universidad de Extremadura. De ahí las escasas actualizaciones del blog, aunque con este post espero ponerme al día y hablaros de todas las cosas que vais enviándome y que aún no he podido comentar.

1.- Tecnología ciclista: Sin salir de la Universidad, en este caso la de Burgos, nos encontramos el proyecto de unos estudiantes que han diseñado una alarma de bicis low cost sensible al movimiento y que se dispara cuando un ladrón se acerca a nuestra bici. Sí, se lo que estáis pensando: será como esas alarmas de coches que al mínimo roce comienzan a sonar de forma ensordecedora coincidiendo normalmente con tu hora de la siesta. Eso me temo, y a la espera de ver si tiene éxito, os recomendamos como siempre buenos candados, hasta el momento el arma más disuasoria anti-robos.

2.- Do it yourself. De Burgos volamos a Suecia para presentaros un modelo de bici artesanal que puedes hacer tú mismo: los suecos no se contentan con volvernos locos con los tornillos Skungen, es que ahora pretenden que nos montemos la bici nosotros mismos! La bici se llama sandwichbike y te la envían en 52 piezas y un (supongo) abultado libro de instrucciones. El resultado podéis juzgarlo vosotros:


A mi del video sólo me gusta la canción. Lo del montaje se lo dejo a Aitor, de Biciutat, que ya sabéis que es todo un experto. 

3.- La bici que se recarga sola. De Suecia nos vamos a Dinamarca, y allí nos encontramos un invento que parece interesante. La rueda Copenhague acumula la energía que vas invirtiendo al pedalear y la gasta cuando la necesitas: en una cuesta arriba, por ejemplo. Esto ya me gusta más, sobre todo para cuando sea mayor. Ya sabéis que este verano probamos las bicis eléctricas y nos parecieron una gozada. Con esta rueda podremos recorrernos el paseo marítimo de Alfas del Pí y llegar hasta a Alicante a la hora de almorzar. Nos la apuntamos.

4.- Glamour y diseño. Loff.it es un sitio donde puedes encontrar noticias sobre estilo de vida, lujo o productos especiales con una cuidada atención al mundo ciclista. Así, puedes encontrar entradas como "6 bicicletas que nos enamoran", , "La bicicleta que llegó del frío para acaparar miradas", o "El casco ideal para ciclistas urbanos": todas la mar de útiles, aunque poco documentadas: ¿de que ley están hablando que obliga a llevar casco ciclista? ¡Que todavía no está aprobada! Eso sí, si lo hacen, prometo comprarme uno de éstos.



*Gracias a Mari Mar, José Miguel y Amanda por estos enlaces.


1 comentario:

SisterBoy dijo...

Many happy returns!4