domingo, marzo 30, 2014

La bicicleta azul de Amanda

Desde que las niñas son pequeñas, hemos procurado que le cogieran gusto a las dos ruedas, y en nuestra casa nunca han faltado bicicletas. Amanda tuvo su primera bici con tres años, y con ella y sus ruedines aprendió a mantener el equilibrio por el jardín de Cuevas de Almudén.


Un par de años más tarde, la bici de Amanda pasó a Valeria y ella heredó una BH rosa. Las dos aprendieron a la vez a montar en bici sin ruedines, junto a su primo Andrés. En una tarde se soltaron de nuestras manos, y empezaron a correr con sus nuevos vehículos.


De la bici rosa pasó a una de montaña azul, con la rueda más grande. Con esta bici pedaleamos por Jaca y  por Valencia, también nos la llevamos a  Alemania. Fue la bici con la que se hizo mayor, y también, hasta ahora, su última bici.


Cuando se le quedó pequeña, y ella se hizo adolescente, ya no quiso saber nada más de bicis. Nosotros insistíamos cada verano, pero no había manera. Sólo conseguíamos que en nuestros viajes se alquilaran un día o dos una bici, para dar un paseo, por las ciudades que visitábamos:

En Estocolmo, durante el verano del 2008
En Amberes, durante nuestro viaje a Bélgica, en 2009

En el Prater de Viena, durante nuestro viaje por la Europa romántica, en el 2010
El caso es que este año Amanda comenzó a ir a unas clases de inglés semanales con la bici de Valenbisi. Y poco a poco le ha ido cogiendo el gusto a las dos ruedas. Así que nos pidió una bici para ella y a nosotros no nos ha costado mucho comprarle una. Es de segunda mano y barata, por si acaso se le pasa la fiebre. La bici es una BH bolero azul muy bonita.


Esperemos que esta sea la primera de muchas bicis, que le dure la emoción, y que pase muchos años pedaleando. Y es que al final la semilla de la bici ha crecido en su interior..¡Qué bonito! y que gusto da ir en familia pedaleando por Valencia.


8 comentarios:

SisterBoy dijo...

Y encima lleva una camisa de Smiths.

merche. dijo...

que fotos mas entrañables, que majas las chicas!
si es que el amor a las dos ruedas lo han mamado....

pedro dijo...

Muy bonita la historia me ha encanta vosotros vuestras hijas y las bicis yo también tuve una b h

Víctor dijo...

Ojalá que le hagas muchos kilómetros Amanda!!

Eso sí, nunca volverás a conducir una bicicleta tan buena como la Motoreta. Eso sí que era un sillín y lo demás tonterías

Slim dijo...

Lo de los Smiths también lo ha mamado :-)

cucumber dijo...

Víctor: Esa motoreta, que buenos momentos ha dado.
Y que bonito es contar tu vida a través de las bicis que has tenido o en el caso de los Smiths, a través de la música que has escuchado.

Anónimo dijo...

Que bonito Mery!!!! Me encanta!

Anónimo dijo...

Estupendo post, que las hijas adolescentes estén de acuerdo en algo con sus padres no tiene precio ( y es raro) y encima si es para continuar la tradición ciclista mejor que mejor


Inibi