miércoles, abril 23, 2014

Apuntes de vacaciones

Uno: El 19 de abril se celebró el Día de la Bicicleta, casi sin enterarnos al coincidir en período vacacional. Por este motivo, El País, siempre atento a las últimas novedades, publicó dos artículos simultáneamente con ánimo de encender el debate: Una ciudad sin bicis no tiene sentido , defensor del ciclismo urbano, y Menos postureo y más ciclismo, que ataca sin piedad a aquellos que pedalean porque está de moda. Personalmente me importa bastante poco las razones de unos y otros para pedalear, a mí me gustan todos los ciclistas! Incluso los hipsters.O sobre todo los hipsters.



Dos: Que la bici está cada vez más presente en nuestras ciudades, por moda o por otra cosa, es una realidad. Pero aún quedan agoreros que te miran raro al pasar. Para ellos está escrito este otro artículo de El diario.es : Seis mentiras sobre la bici, escrito por Pedro Bravo, autor del libro Biciosos, donde se desmontan algunos de los tópicos tradicionalmente asociados a la bicicleta, por si hay alguno que todavía se los cree. Cuando estés convencidos, darle un repaso a Diez razones para pasarte a la bici esta primavera, del blog I Love Bicis. Sólo por las fotos merece la pena.

Tres: Algunos se piensan que Suiza forma parte de España, o al menos sus bancos, pero no. Todavía hay diferencias entre su país y el nuestro, entre otras sus programas de movilidad. Stadtverkehr 2025, el proyecto sostenible para el tráfico de Zurich es un ejemplo. Campañas para el uso de los carriles bici, videos de ciclistas autóctonos que enseñan la ciudad a lomos de sus dos ruedas, e invitaciones a café si vas en bici:


Cuatro: Hoy es el día del libro, y no me voy sin recomendaros uno. "Cosas que los nietos deberían saber", escrito por Mark Oliver Everett, es una delicia para los amantes de la música. Un libro optimista, divertido, con un punto ácido, que cuenta la historia de un superviviente al que le salvan la vida las canciones. Ah! y también tiene una bici:

"Un domingo por la mañana me compré una bici en una tienda de Burbank y estuve un par de horas dando vueltas por la ciudad. Me sentí muy bien, deambulando de aquí para allá sin tener que preocuparme de nada por una vez. Podía ir a cualquier sitio, hacer cualquier cosa: era domingo y no me daba la gana de pensar en lo solitaria y difícil que era mi vida"

Aunque se la roban enseguida :-(

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año no me entere del día de la bicicleta, estaba pedaleando por mi pueblo y en todo caso para mi todos los días son el día de la bicicleta, leí en el País los artículos sobre la bicicleta y estoy con Slim me da igual las razones para pedalear , de hecho creo que nosotros tendríamos que hacer una nueva secta : Los mix , porque le damos a todo: carretera ( que bien nos queda la lycra) ciudad ( pa tomar el aperitivo en el Snack y salir por ahi) y pistas ( cuando nos vamos con las alforjas por ahí). Lo mejor de todo quedar una mañana soleada y darse una vuelta en bici con los amigos , da igual el sitio

Inibi

El Impenitente dijo...

Pues sí que era solitaria y difícil su vida.

Slim dijo...

No te lo puedes imaginar, impenitente. Le pasan más de mil desgracias, dramas familiares, tragedias, pero el siempre hacia delante, como si fuera de Alicante y no de Virginia.

Inibi, tu tendrías que hacer la secta sólo. No hay nadie como tú (mi amor) , que dice la canción.