martes, junio 24, 2014

El tercer partido

Comenzaron ayer los terceros partidos de la primera fase del mundial, con los grupos A y B como protagonistas. En el A, se clasificó como era previsible Brasil y no tan previsible México, que se ha convertido en uno de nuestros favoritos y  a cuyo portero, Guillermo "el memo" Ochoa le nacionalizariamos mañana mismo para que pudiera jugar con la Selección Española. La tricolor marcó además tres golazos y ya se prepara para los partidos de la siguiente fase.

Brasil y México se enfrentarán a los clasificados del grupo B, en el que se jugaron ayer el primer puesto Holanda y Chile. Mientras tanto, Australia y España se despidieron con un buen partido de la Roja. Del Bosque hizo bastantes cambios de entrada, marcaron Villa, Torres y Mata, la selección controló el balón casi todo el partido, la defensa estuvo acertada y Reina se defendió en las pocas ocasiones que tuvo que hacerlo. Nos vamos de Brasil un poco más alegres que la semana pasada, y con ganas de ver como va evolucionando el equipo. Y aunque el mundial sin España no es lo mismo, seguiremos viendo todos los partidos que podamos.



Hoy, mañana y pasado se jugarán los terceros partidos de los demás grupos, algunos con bastante emoción. ¡Y eso que aún no han empezado los octavos!  Hoy, a las 6, se la juegan Uruguay e Italia, del grupo D, con una Costa Rica ya clasificada e Inglaterra fuera de la competición.  En el C Japón intentará ganar a Colombia -ya clasificada-mientras mira de reojo al estadio donde juegan Grecia y Costa de Marfil, que también tienen opciones. Francia, del grupo E, todavía no está clasificada, aunque Benzema ha llegado a Brasil con superpoderes, y junto a sus compañeros han marcado 8 goles en 2 partidos!!. En el grupo F Argentina ya esta clasificada y Nigeria casi casi. Y lo mismo pasa en el H con Bélgica y Argelia. En el G aún puede pasar de todo, con Alemania y EEUU con 4 puntos y Portugal y Ghana con 1, aunque yo espero que Alemania pase sin dificultades. Let's play football!

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Costa Rica como primera de grupo puede enfrentarse a un rival muy asequible (El segundo del grupo de Francia) y meterse en octavos ¡asombroso!

cucumber dijo...

El proximo Rival de Costa Rica es Grecia. Ya veremos.

Slim dijo...

Aunque ha quedado fuera Japón, me alegro por Grecia, que al menos se llevarán una alegría.

El Impenitente dijo...

Calla, calla. Mi amigo Ramón está en Togo y le trajo a mi hijo una equipación de Togo y otra de Costa de Marfil, y mi hijo decidió que, sin España, su equipo era Costa de Marfil. Y ayer estuvo todo el día con el uniforme. Y hoy tiene un disgusto que no levanta cabeza. Yo no hago más que decirle que todavía nos quedan Godín y Courtois, pero no cuela. Pobrete mío.