jueves, junio 19, 2014

Habrá que ir pensando un plan B

Hace unos días mi colega bloguero Sisterboy repasaba la historia de los mundiales con una narración muy parecida a la por mi vivida. En ella los recuerdos de momentos memorables, fracasos estrepitosos, pifias y sustos de la selección hasta llegar al éxito de Sudáfrica 2010 se sucedían uno tras y otro. En los comentarios, yo hacía una llamada a la épica para Brasil 2014, pues que duda cabe que esos momentos legendarios -los goles del Buitre contra Dinamarca, el codazo de Tassoti a Luis Enrique, los goles anulados frente a Corea - son de los que se quedan en la memoria mundialista a todos los aficionados al fútbol. 


Ni en mis peores pesadillas pude imaginar tanta épica como caer eliminados tras dos partidos frente a Holanda y Chile. Ni siquiera tras el desastre del primer partido me permití pensarlo, segura de que como siempre España se salvaría in extremis, tras el empate o la victoria mínima. Sin embargo así ha sucedido y España jugará el tercer partido sin opciones frente a Australia, y nosotros lo veremos sin ninguna emoción salvo la de ver algún gol de Villa-si es que lo sacan. La campeona del mundo está eliminada y sin entrar en análisis profundos -aún no he entendido muy bien que pasó - sólo diré una cosa: GRACIAS CHAVALES, POR HACERME TAN FELIZ.  Espero volver a ver ganar un mundial a España. Aunque sea con mi nieto. Mientras tanto, y de momento, me paso a mi segundo equipo: Alemania.



4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Yo ya se lo he dicho a SisterBoy: a partir de ahora voy con dos equipos, el que juegue contra Brasil y el que juegue contra Argentina. Y también simpatizo con Alemania, pero creo que a partir de ahora seguiré el Mundial con el rabillo del ojo.

¿Y qué ha pasado? No lo sé. Pero no se nos puede haber olvidado jugar al fútbol de esa manera.

Anónimo dijo...

Me encanta leerte Mery.....y contra Australia también disftutaremos de la horchatica y fartons!!!! Ja ja ja ja. Mbel

Slim dijo...

horchatica? pero no eran gin tonics?? hahahaha

SisterBoy dijo...

Sólo queda dar gracias efectivamente, seguir hurgando en la herida y hacer el ridículo sacando peleas de entrenamiento (que también lugar independientemente de que los equipos ganen o pierdan) es fútil. Lo que ha pasado simplemente es que se ha cerrado una etapa así que esperemos a la próxima, otra vez con más sentimiento.