miércoles, julio 02, 2014

Estamos en cuartos

Partido a partido - como diría el Cholo - ya estamos en los cuartos de final de este Mundial 2014 que nos está brindando más sorpresas de las esperadas. Y es que se ha cumplido aquello que decía el Che de "No hay enemigo pequeño". En la primera fase, quedaron fuera grandes equipos como Italia e Inglaterra, además de la campeona del mundo (sí, todavía) España. Y en los octavos, Suiza casi deja fuera a Argentina, Argelia le aguantó (y muy bien) a Alemania, y Chile cayó en los penaltis ante Brasil. Y apenas podemos creernos que Costa Rica haya llegado hasta aquí. 


Para los enfrentamientos de cuartos, yo ya tengo a mis favoritas. Como elimino a Brasil y Argentina me quedo con Bélgica y Colombia, que además de caerme mejor, es que están jugando mucho mejor que los grandes. Entre Holanda y Costa Rica me inclino por los ticos, sólo porque aún escuece el 5-1. Y por supuesto, entre Francia y Alemania ya sabéis quien quiero que gane. De Alemania me gusta todo: Joaquim Low, que el equipo juegue al tiki-taka como España, Müller y Lahm. Y sobre todo me gusta que siempre gana: desde 1954 hasta hoy, siempre se colocó entre los ocho mejores de los mundiales. Eso son 16 campeonatos llegando a cuartos. Y de ellos, por tres veces fue campeona del mundo. Así que vamos allá: primero Francia, después el mundo.

6 comentarios:

SisterBoy dijo...

Mis simpatías están en el cono sur porque allí juegan nuestros chicos. De resto de acuerdo en todo excepto que Inglaterra sea una gran selección.

Slim dijo...

La verdad es que Inglaterra hace un siglo que no gana nada, y sin embargo sólo su nombre sigue dando miedo.

El Impenitente dijo...

En octavos iba con Chile, con Uruguay, con Méjico, con Costa Rica, con Alemania, con Nigeria, con Suiza y con Bélgica. Tres de ocho.

En cuartos voy con Colombia, con Alemania, con Costa Rica y con Bélgica. A ver si mejoro mi porcentaje.

Slim dijo...

igual que yo! que mejore, que mejore!

cucumber dijo...

De todas formas, siempre quedan los mismos. Alemania, Holanda, Brasil, Argentina, puede variar alguno, pero de esos 3 al menos estan al final

El Impenitente dijo...

A ver si os gusta este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=GKNgXYFK1vo

Y aúpa Alemania.