viernes, septiembre 19, 2014

De senderismo por Montanejos

La semana pasada mi compañero Pedro nos llevó de excursión a Montanejos, junto a su amigo Pepe. Montanejos está en la provincia de Castellón y es un pueblo con bastante tradición de turismo gracias a las aguas de la Fuente de los Baños, en la que por lo que se ve ya se bañaba el rey Abu-Zayd, acompañado de bellas señoritas:

Bellas y jóvenes!!

Antes de llegar a la Fuente, decidimos hacer una pequeña ruta por los alrededores. Desde Montanejos salen bastantes caminos y sendas bien señalizadas. Nosotros hicimos una combinación de dos para poder hacerla circular. La ruta comienza a la salida del pueblo, en la carretera hacia la Fuente, e indica "Senda de la Bojera". Comienza con una ascensión bastante fuerte, por senda, y nada más empezar te rodean enormes pinos. 

Paramos a respirar?

Por suerte el terreno se estabiliza en horizontal antes de que nos agotemos, y sigue llaneando un buen trecho. El paisaje es espectacular, y nos encontramos alguna sorpresa como... dos cabras montesas! Bueno, digo yo que eran montesas, si estaban por el monte.

Estas no son las cabras!!
Después comenzó la bajada hacia el barranco del Rio Maimona. Al llegar vimos con pena que no había nada de agua, normal con la sequía que estamos padeciendo. Desde el barranco volvimos a subir hasta una pista forestal en la que tomamos el segundo sendero, que es el PR que lleva de Montanejos a Los Calpes.

El camino está bastante marcado  
Quedaban más de dos horas hasta Montanejos, y la parte más bonita del camino. Las senda se convierte en desfiladero desde el que vemos la parte contraria al barranco, por la que hemos subido. Las vistas son espectaculares, y lo recorremos sin darnos cuenta, admirando el paisaje.

El Rey de la Montaña

No da casi vértigo, tranquilos!- dice Pepe
Al finalizar el desfiladero llaneamos un poco más entre los árboles y finalmente aparece Montanejos al final de nuestro camino. Nos ha costado casi 4 horas - aunque paramos a almorzar media, más o menos. En esta página os podéis descargar las rutas que hemos seguido.

Nuestra meta
Ahora sí que nos merecemos un baño de los del rey Abu-Zayd. Vamos a la Fuente y enseguida estamos dentro del agua: está caliente! El baño nos sienta muy bien. El paraje es precioso y nos nos extraña que se llene de turistas desde tiempos inmemorables. Una excursión muy recomendable para grandes y chicos! Espero que no sea la última vez que Pedro y Pepe nos llevan de excursión.

La Fuente de los Baños, un lugar precioso


1 comentario:

SisterBoy dijo...

Sigo acumulando localizaciones para mi año sabático, esa fuente cae seguro.