miércoles, octubre 15, 2014

Tras el parón

Como los equipos buenos, parece que hemos tenido un parón liguero para irnos a jugar partidos internacionales, pero no. Lo más lejos que nos hemos ido ha sido a Zaragoza, a las Fiestas del Pilar, y eso sí, nos llevamos las bicis. Más que nada para evitar problemillas con la grúa, y casi los hemos tenido con la policía: en la ciudad maña acaban de aprobar una normativa excesivamente estricta que prohíbe circular por cualquier acera o zona peatonal, sí, por cualquiera, aunque sean aceras de cuatro metros o sean las 4 de la mañana. Los agentes municipales, en un exceso de celo motivado por un enfado contra el Ayuntamiento, se apresuraron a poner multas, e incluso llegaron a multar a un chiquillo de 4 años por ir en triciclo por la acera!  En respuesta a la campaña, 2000 ciclistas salieron a la calle pidiendo sentido común  y respeto, que nos hace falta un poquico a todos.

En la plaza del Pilar en bici (la foto es de El ventano)
Como nosotros somos muy cumplidores, fuimos por la calzada y por los carriles bici (muchos y buenos) de nuestra ciudad, y no nos pusieron multas. Así llegamos a tiempo a las comidas familiares y a los conciertos, que con esa manía de sacarlos de la ciudad ponen difícil a los jóvenes (y no tan jóvenes) el acercarse a ellos, por mucho tranvía que pongan (nunca son suficientes).

Mientras tanto en Valencia esperamos la celebración de la feria VLC BIKE 2014, un encuentro dirigido a difundir la cultura del ciclismo, en todas sus modalidades: montaña, carretera, trial, paseo, bmx y triatlón. Será el 7, 8 y 9 de noviembre. Entre otras actividades, se realizará un homenaje al ex ciclista alicantino Vicente Belda. Habrá exhibiciones, conferencias, sorteos y pruebas de bicis. Pero os prometemos ¡que no nos compraremos ninguna! ¡que ya no nos caben!

2 comentarios:

Víctor dijo...

Allí estaba yo. Fue una movilización tremenda.

El Impenitente dijo...

Y el chaval de cuatro años irá a partir de ahora con su triciclo por la calzada y, siendo mañico, dirá aquello de -chufla, chufla, que como no te apartes tú...

Perdón por el chiste malo y facilón.