miércoles, octubre 29, 2014

Veroño en bici

Sea por el cambio climático, sea por el veranillo de San Martín, entramos en la última semana de octubre con temperaturas altas para las fechas, chancletas y ganas de bici. Mientras esperamos la 2ª Ed. de la Ruta Carnívora,os dejamos algunos apuntes ciclistas.

1.- En la Universitat de València se está desarrollando el proyecto Evomovile, con el objeto de promocionar el uso de vehículos y medios de transporte sostenibles para ir a clase. En concreto se están centrando en tres actividades: el Carpooling, que es el término inglés para compartir coche (que no se enteren los de RadioTaxi), el alquiler de motos eléctricas, y Bicicleta Solidaria, una iniciativa que pretende montar talleres de bicis en los campus, ayudando de paso a la inserción laboral de personas que lo necesitan. También te ofrecen ayuda para montar tu bicicleta eléctrica, y hay toda una infraestuctura de recarga de este tipo de vehículos repartida por los tres campus. Desde aqui enhorabuena a los compañeros, a los que deseamos la mejor de las suertes.

2.- Ya os contamos que en Zaragoza andan en pie de guerra ciclistas y Ayuntamiento. De momento el consistorio ha cedido un poco, y desde ayer se permite la circulación de las bicis por algunos Paseos - como Sagasta o Constitución - y por calles restringidas al tráfico. Pero la marea no cesa y para el viernes hay convocada una concentración delante del propio Ayuntamiento, a las 17.30,  mientras dentro se discute en el Pleno aprovechando una moción relativa a los semáforos específicos en Independencia. ZGZ Pedalea!!

3.-En Estocolmo hubo un día de calor y aprovecharon para grabar este vídeo del H&M promocionando el verano sueco (que tiene la misma temperatura que nuestro otoño):


Son suecos, son guapos, son guais. (O eso se creen ellos)

1 comentario:

cucumber dijo...

Bonita cancion, que precisamente me recordaba un montón a la Costa Brava.
Guapas chicas y chicos, pero que los vemos todo el año por Valencia y en Zaragoza que vuelva Agustina de Aragon, pero esta vez en bici sin cañones.