lunes, noviembre 24, 2014

Nos gustan las bicis clásicas

Ayer se celebró en Valencia la segunda edición de la Tweed Ride, que este año se denominó Classic Ride Valencia: una concentración de bicicletas clásicas desde los años 20 hasta los 70, y  que reunió a más de 300 ciclistas. La convocatoria era a las 11 de la mañana, en las Torres de Serrano, aunque desde las 10 ya estaban los organizadores repartiendo dorsales y chapas. La inscripción costaba 3 euros, y podías hacerlo anticipadamente en distintas tiendas colaboradoras.

En las Torres, a primera hora de la mañana
Los tres euros te daban derecho al dorsal, a la chapa, a participar en el sorteo final de regalos y a un vaso de horchata que gentilmente nos sirvieron en el Mercado de Colón los chicos de la Casa de l'Orxata.

Las bicis horchateras
Este año el nivel de los participantes era altísimo, en cuanto a bicis y en cuanto a vestimenta. La mayoría nos decantamos por los años 40, aunque también vimos a chicas de cabaret, discretos caballeros ingleses de los años 30 o a hippies del festival de Woodstock.

La bici del cartero
Además de las bicis de los abuelos, mucha gente sacó del trastero las bicis de su niñez, y se vieron muchas BH's, geace's, y hasta motorettas! Y es que vinieron muchos niños acompañados de sus padres que también se apuntaron a la Classic.

Bicis de los 80 tuneadas para la ocasión
Las bicis antiguas las decoraron de forma espectacular, con cajones y cajas de repartidor de pan o de coca-cola, de encuadernadora pedaleante,  las cestas para el picnic, dinamos y bocinas del baúl de los recuerdos.
La bici del fotógrafo
Uno de los participantes, el dibujante Urumo, se entretuvo captando distintos momentos de las bicicletas y de los participantes,  y nos dejó una entrada en su blog preciosa,  Él mismo también participó con su bicicleta y su gorra.
Dibujando bicicletas
Ya os estaréis preguntando cómo fuimos nosotros..este año Pep no nos acompañó, así que fuimos en formato trío, Inibi, Cucumber y yo presumiendo de nuestros modelos sacados de los armarios. Las bicis eran las de ciudad (yo me cogí la de Amanda, que es de los años 70):
Las gafas que no falten
Para terminar la foto de familia en las escalinatas de la pasarela, y la promesa de ser el año que viene muchos más! Hasta el año que viene!


** Gracias a Inibi y a Peter por las fotos

4 comentarios:

bluetomate dijo...

Mola

cucumber dijo...

si que mola, si un montón. Se reivindica la bici de una manera diferente y divertida.

Anónimo dijo...

Estáis muy guap@s, truhanes!!!

URUMO dijo...

¡Gracias Ismael!