jueves, diciembre 04, 2014

Iniciativas que molan

Si vives en Bilbao o en Zaragoza y tienes una bici en el trastero o en la terraza, mohosa y sin usar, puedes liberarla como haces con el móvil para pasárselo a tu madre. La iniciativa "Libera tu bici" busca esas reliquias para darles uso por parte de personas que lo necesitan, que por un año "adoptan" una bici y de paso prueban a ver si les gusta el asunto de pedalear. A la bici hay que hacerle dos cosas antes de soltarla al mundo: ponerle un nombre y ponerla a punto. Que funcione, que frene, que no se le salga la cadena cada dos por tres. Y que tenga un nombre para poder seguirle la pista en la web de bicis liberadas. La adopción es por un año y cuando pasa este tiempo la bici o bien vuelve a su dueño - si la reclama - o la adoptan en otra casa para seguir siendo útil, en una rueda sin fin. 

Si no vives en ninguno de los dos sitios seguro que puedes proponer que tu ciudad forme parte de este mapa de bicis para adoptar. Cada bici lleva su historia, las fotos con las personas de acogida, dónde se encuentran actualmente y cuándo queda libre para poder ser acogida por una nueva persona.


La iniciativa es parecida a Bicis para todas, que se ha estado desarrollando en Valencia a lo largo de todo el año 2014, y que ha recogido bicis usadas, las ha arreglado y entregado a personas que lo necesitan. Las dos tienen el mismo fin, dar uso a las bicis que están guardadas en trasteros y garages.

¿Os acordáis del proyecto de la Universitat de València Evomobile? Pues ya se han puesto en marcha los talleres de bicis en los campus, Aquí tenéis un video que han hecho los chicos de Mediauni, explicando el proyecto. Los talleres se hacen cada martes en un campus distinto. Si tenéis la bici por repasar o por arreglar no dudéis en acercaros el próximo martes. Y con esto acabamos por hoy. Viva la bici!

2 comentarios:

SisterBoy dijo...

Entonces ¿no importa qué esté hecha polvo? a ver si se extiende la iniciativa por acá. Además ni siquiera es mía :)

cucumber dijo...

Sister; Una bici hecha polvo que ni tan siquiera es tuya..jajaja. No se si es buen plan.