martes, junio 28, 2016

Ay España de mi vida

Ayer España se jugaba su pase a cuartos frente a Italia, y tras una primera parte desoladora y una segunda parte algo mejor nos marchamos al vestuario cabizbajos: no tuvimos acierto ni en el remate ni en la defensa, y sólo De Gea nos salvó de una goleada parecida a la que les hicimos a los italianos en la final de la Eurocopa 2012. Sí, este equipo goleaba, y no hace tanto tiempo. Para los desmemoriados, acordaos de ésto, y de ésto, y de ésto. Y empezad a dar gracias a Del Bosque y no paréis hasta 2018.

Mientras España se recompone, busca otro entrenador y se ve unos vídeos de las pasadas eurocopas, nosotros nos quedamos disfrutando del fútbol con unos cuartos que se jugarán entre el jueves y el domingo. Mis favoritos? Una selección de siempre como la alemana, una emergente como Bélgica, una hermana como Portugal y una novísima como Islandia. Y es que viendo a un jugador como éste, no deseas más que siga jugando hasta el fin.

Mi jugador favorito es Bjarnason



6 comentarios:

Víctor dijo...

La Eurocopa de 2008 no la ganamos con Del Bosque, sino con Luis Aragonés.
Siempre he pensado que el mundial lo ganamos pese a Del Bosque, no gracias a él.
De la Eurocopa de 2012 me callo, pero el último mundial y esta eurocopa han sido un desastre. Su táctica para frenar el desastre es no hacer nada. En política vemos que funciona, pero en fútbol no.
Creo que ha cometido grandes errores en la lista de seleccionados, en los onces titulares, en la mentalización ganadora de los jugadores, etc.

Yo si doy las gracias por los éxitos de la selección se las daré a Xavi Hernández y a Iker Casillas

Slim dijo...

Siempre le has tenido manía a Don Pantuflo, a mi sin embargo me parece que hizo bien algunas cosas, como manejar un vestuario de estrellas y convertirlo en un vestuario de compañeros (al menos aparentemente).
Tras el desastre de Brasil realizó algunos cambios (como no volver a llamar a Diego Costa), y la fase de clasificacion para la Eurocopa fue impecable, llegando a Francia con más puntos que cualquiera de los equipos clasificados para cuartos.

No se, no me gusta hacer leña del árbol caído. Aunque desde luego creo que es hora de que se jubile! pero sin ponerlo a caldo, que no lo merece!

Víctor dijo...

Es que me ha llegado al alma lo de darle gracias hasta 2018 al Sr. Marqués

Slim dijo...

Ya se las doy yo por tí, va

Slim dijo...

Y añade a Xabi Alonso al paquete de agradecimientos 😊

El Impenitente dijo...

Y a Fernando Torres, por Dios. Grande entre los grandes.

Y sí, toca empaquetar al Marqués. Alguien que traiga ilusión y un poco de hambre. Gracias por lo que hizo, pero no te perdonamos (al menos yo) ni Brasil ni Francia.

Yo, Alemania. Como siempre. Si supera a Italia, campeona. Si no, pues no sé quién.

Y como plan b afectivo, Carrasco Ferreira y Courtois.