miércoles, junio 15, 2016

El talismán de la Eurocopa

En el fútbol la gente sigue rituales partido a partido en busca de fortuna a la hora de que marque o gane su equipo. Incluso entre los jugadores encontramos manías que podemos achacar a la costumbre o a la confianza ciega en la suerte. Conozco a uno que siempre ve los partidos importantes sentado en el mismo sitio en el que vio a España meter 5 a 1 a Dinamarca en el Mundial 86. Otros comen siempre pollo con patatas, y algunos nos ponemos la misma camiseta (aunque el jugador  ya no vaya ni convocado)

En mi caso, además de la camiseta de Torres, tengo un talismán que nunca falla y que se llama Blanca. O, mejor dicho, Luis. Blanca es mi compañera en la biblioteca y en el 2008 su marido Luis me trajo la entrada del España-Grecia, y la pulsera naranja de la Eurocopa. Ganamos, y la pulsera la llevé hasta que se me cayó como había prometido. En 2012, Luis viajó a Polonia a ver el España-Irlanda y me trajo el pin en forma de hoja y la guía del aficionado.  También ganamos.

Este año, para no ser menos, me ha traído de Toulouse la entrada, la guía, un llavero, un boli, el calendario de los partidos y una bolsa. Ni que decir tiene que lo he puesto todo en mi pizarra del salón y he estado mirándola media hora. Qué bonita está! Contenta con el resultado del otro día, y segura de volver a repetir el triunfo. A por la tercera, campeones!! Y muchas gracias Luis y Blanca!


2 comentarios:

El Impenitente dijo...

A mí esta Eurocopa me ha llegado demasiado pronto. Todavía no tengo el corazón recuperado y de ánimo estoy fatal. Y Del Bosque, Casillas, Bartra, Pedro y Cesc tampoco ayudan mucho. Y Sergio Ramos no es de los míos. Igual me reengancho más adelante, pero ahora no me apetece. Y me sabe mal porque la Selección siempre fue la Selección, y los Europeos y los Mundiales lo más de lo más. Confío en tus fetiches. Los míos este año fallaron.

Slim dijo...

uy Impenitente, no me lo puedo creer!! venga, seguro que te brillan los ojitos cuando veas esta noche a Nolito haciendo virguerías...verás como sí-