miércoles, octubre 18, 2006

La semana costabravista




Fue aquel verano cuando aprendí a ver las cosas de otro modo, a cruzar la línea de la bajamar, y tu bailabas en el escenario. Pasamos días sin comer, pasamos noches sin desvestirnos, tan ingeniosos sin repetirnos, temo que nunca sea igual.

La Costa Brava la formaron hace unos cuatro años unos chicos de Zaragoza y uno de Gijón. Todos ellos tenian experiencia probada en el mundo musical independiente. De la mezcla de las ideas de Sergio (ex niño gusano) y de Fran (Australian Blonde) salieron unas cuantas canciones con aparentemente poco en común pero que provocaban la escucha facil y la sonrisa en los labios. las dos cosas que mas me importan a la hora de poner un disco.

Hazte camarera (el estribillo está puesto arriba) fue la primera cancion que escuche de ellos. despues vinieron todas lo demas. En estos cuatro años han grabado cuatro discos, mas un EP que acabo teniendo 10 canciones, mas un single que nos envio Fran personalmente a todos los chiflados que le enviamos un mail. (reconozco que en ese punto me hice incondicional). Ademas de toda esa actividad Fran continua con Australian Blonde y esta a punto de sacar su primer disco en solitario bajo el nombre de su alter ego, Francisco Nixon. Y Sergio escribe libros de poesia y este año publicó A los hombres de buena voluntad, un libro de relatos.

Los he visto muchas veces en directo y cada vez soy mas fan. este sabado podre verles otra vez en Onda (Castellon) en un festival que se organiza en la Fira. y tengo unas ganas de muerte!. Ha habido unos cuantos cambios en la formacion. Dani Garuz continuara en solitario su carrera, a Eloy lo sustituye un bajo nuevo, y ha entrado Ricardo (ex-tachenko). el que si continua es Enrique Moreno, el bateria que ya ha compuesto alguna cancion para el grupo.

Si quereis saber mas, existe una pagina oficial, un myspace del grupo donde podeis escuchar alguna cancion, ademas Fran tiene un blog como este, y Sergio un espacio en el club cultura Fnac.

Que lo disfruteis. yo ya contare el domingo que tal el concierto.

16 comentarios:

Francisconixon dijo...

Qué entrada más guay, jaja, te la voy a copiar literalmente para cuando nos piden una biografía del grupo en las entrevistas ;) Nos vemos en Onda, un saludo.

Slim dijo...

fran es un honor tenerte aqui...hasta el sabado!

cucumber dijo...

DIOS MIO!!! SLIM!!! Fran en tu blog!!!! Esto es demasiado!!!supongo que le habras puesto la alfombra roja.
ahora solo falta que entre Chanante!!!

rous dijo...

Qué suerte slim¡¡¡¡¡¡¡¡
ya te paso yo el nombre de algún ídolo mío, a ver si también aparece por aquí....

guialven dijo...

Nos vemos el sábado en Onda!!

Slim dijo...

hola guialven! alli nos vemos, si! me gusta mucho tu pagina, esta super currada. ya hablamos

Reality Bit dijo...

vaya, qué bien relacionado te veo, hasta los ídolos entran a leerte. Yo esta semana escribiré sobre García Márquez, a ver si se digna... Saluditos apretados

Zar Polosco dijo...

No tiene nada que ver con la Costa Brava (un saludo a Sergio Algora. Que vuelva el niño gusano ya), pero sé que esta página la frecuentan zaragozanos y zaragocistas. Ayer escuché por la radio a un pirotécnico que, tras el descenso del Zaragoza en Villarreal, con el Toro Acuña dando patadas por ahí, llevó una camioneta llena de petardos, tracas y cohetería varia al Sidi Saler donde se alojaba el Zaragoza (no se atrevieron a volver aquella noche). Se ve que los Juanele, José Ignacio y compañía estuvieron hasta las tantas festejando el descenso. Y luego los jugadores se ponen dignos cuando les llaman mercenarios.

Luz-ecita dijo...

Bueno he de confesar que no he escuchado nada de Costa Brava o al menos eso creo, así que Slim porfa, me puedes pasar alguna cosilla? Hazme un buen preludio maño. Saluditos

Slim dijo...

zar, yo soy zaragozana aunque no muy zaragocista (en realidad mi corazon pertenece al depor, cosas de familia), pero no me extraña nada lo que me cuentas. los futbolistas son todos unos cantamañanas, y en general todo lo que rodea al futbol apesta. menos cuando juegan bien y entonces...ah! todo se olvida!

luz cariño mañana te traigo un greatest hits que te va a encantar!

SisterBoy dijo...

Para ir haciendo boca en Youtube hay varios videos suyos

pep-ito dijo...

Pues iré con mi bici nueva a verles...

Luz-ecita dijo...

Ya sister, pero es que yo no puedo esuchar na aquí, como soy la última mona que llegó al redil, pues alaaaaa, sin musique

Empiezo a entender dijo...

ok.

eggcup dijo...

Por fin, despues de tener la linea cortada desde el dia 9 octubre, ya puedo entrar.
Comentaros que soy un ignorante musical, cuando escucho algo se distinguir si me gusta o no, pero nombres, canciones, grupos, etc no son capaces de entrar en mi cerebro, debe de ser genetico, o igual pertenezco a un paso anterior al de los humanos, o cuando me dirigia a la raza humana di un traspies que no me sono bien.

No obstante, soy curioso, que no es poco; asi que ya me pasareis u orientareis en el susodicho grupo COSTA BRAVA, que como alma maña, hay que empujar.
De todas formas, el nombre del grupo me recuerda borracheras inmensas en campings de de la costa brava, rollitos, momentos tranquilos, etc, bueno muchas cosas de juventud que traen nostalgia y a la vez ganas de vivir, conclusion, un grupo con ese nombre no puede ser malo.
besos

Slim dijo...

me encanta tu actitud eggcup, como decia sister en youtube puedes ver algun video suyo, y en su myspace hay 4 canciones colgadas, para abrir boca.
estabamos preocupaos por ti, menos mal que has vuelto.creiamos que te habias ido a otros blogs que te gustaban mas. :)