jueves, octubre 26, 2006

Tu por mi, yo por ti

Ayer fui a ver a Christina Rosenvinge al colegio mayor Luis Vives. El concierto se incluia en la programación de la Setmana de Benvinguda de la Universitat, asi que era gratis (algo que me encanta) y en un sitio pequeño, con asientos, con techos altos y bastante buen sonido.

Christina estaba guapisima. No se que tiene esta chica que siempre me ha parecido muy linda. Cuando cantaba eso de chas! y aparezco a tu lado ya le copie sus medias por la rodilla y me iba con ellas camino del instituto tan contenta. Después nos hicimos roqueras (las dos), andábamos con cazadora de cuero y la mirada cautivadora, pero ella tenia una banda, Los Subterráneos. Y yo no.
Que me parta un rayo (1992) es uno de los discos que mas he escuchado en mi vida. De esa epoca en la cada disco era un acontecimiento y lo escuchabas tanto que se te metia en la cabeza para siempre. Canciones como ni una maldita florecita, tu por mi, mil pedazos..forman parte de la banda sonora de mi vida como diria el gran Miqui Puig.


Después nos volvimos mas modernas. Ella se caso con un escritor y director de cine y se marcho a Nueva York. Yo me fui a Valencia y me converti en bibliotecaria…jaja (eso si bibliotecaria moderna). En fin, durante su estancia en NY, Christina grabó tres discos, Froozen pool (2000) , Foreign land (2002) y Continental 62 (2006) , que contienen canciones tranquilizadoras que me gusta ponerme de cuando en cuando.

En el concierto toco casi todo el último disco, y algunas de los dos anteriores, nada de la epoca subterranea. No se si reniega un poco de esa epoca aunque yo personalmente pienso que no debería. De todas las canciones que tocó, las que mas me gustaron fueron aquellas en las que se levantaba del teclado, cogia la guitarra, y empezaba a tocarla con rabia, mientras su voz se levantaba sobre la música. Y es que todavía tiene corazon de roquera. Como yo.

25 comentarios:

cucumber dijo...

curioso el cierto paralelismo entre tu y cristina, ahora solo falta que la veas subiendo el puerto del Oronet en bici y ya flipas.ja!
a mi me gusta más la etapa de cristina con los subterraneos, y es que desde que se caso con Loriga escritor-director de cine la chica debió de ponerse seria e intelectual, pero vamos mona y con clase sigue un rato largo.

SisterBoy dijo...

En el blog de Vargtime estabmos cotilleando de la pareja.

Yo la vi en el concierto homenaje a Leonard Cohen candando "Famous blue raincoat" desde donde yo estaba me pareció que no habia nadie en el mundo más parecido a Nicole Kidman, si exceptuamos a la propia Nicole Kidman

pep-ito dijo...

Yo la conocía de antes pero nunca me puse medias como ella. Lo que sí que es cierto es que sigue tan guapa como antes. Espero que su próximo reto sea venirse de bibliotecaria a Valencia y se ponga a currar con nosotros. ¿Nos cantará todas las mañanas al entrar a trabajar?

Anónimo dijo...

Cristina es una mujer que mantiene a raya los trigliceridos y las puntas de su cabello de un tueste ignoro si natural o teñido.
Cristina compone una música que jamás pasará de moda no por su ingenio sino por el sonido monocorde de sus canciones que en ocasiones (cuando está alejada del órgano) hace crujir con un estallido estridente la atmósfera académica de un salón de actos que por pequeño confundió con una iglesia.
Confesó antes de retirarse y obsequiarnos con una canción inolvidable tocada junto a un impostor que se hacía pasar por su amante, su condición de apóstata incondicional que eso es expresión que acarrea muchas ventas y aglutina a muchos acofensionales.
Yo le pido que crea en la fe y ore a Dios para que le indique el camino de la composición rica y variada en acordes.
No es mi intención ofender a sus seguidores porque admito que cuando terminó el concierto salí aturdido y endiabladamente embelesado y atraído por la musicalidad de sus cuerdas vocales. Me pasa con ella y con Najwa Nimri, qué le vamos a hacer.

Slim dijo...

si luz-ecita, gafitas y moño..

querido quitin he tenido que leer el comentario dos veces pero basicamente estoy de acuerdo contigo, lo mejor de christina, su voz y su melena. (su amante ficticio tampoco estaba mal).

cucumber dijo...

es curioso que slim nombre las medias de cristina, por que a mi me impactaba cuando presentaba un programa musical en el año la Polka, creo que con Ordovas o alguno de radio 3, y siempre estaba sentada en la mesa con unos calcetines subidos y falda corta..mmmm!!!y ese acento medio extranjero(sus padres creo que son daneses o alemanes)la verdad es que me ponia bastante..

quitin farfollas: dime que te metiste ayer en el concierto, que yo esta noche voy a ver a Chambao y tambien quiero flipar como tu.Que envidia!!!

Slim dijo...

no era con ordovas, era con Diego Manrique, el programa se llamaba FM2, y seguro que no eras el unico que babeaba con las rodillas danesas de Christina...

Anónimo dijo...

cucumber: No quiero, no debo, no puedo engancharme a un blog. Mi debilidad plástica y mis disfunciones hormonales contraindican la participación masiva en este tipo de entornos. Mis contribuciones a éste y a cualquier otro medio telemático deberán tener siempre carácter puntual y lucrativo.
Mi número de cuenta corriente es...
lástima que los seudónimos de éste blog no ingresen pasta por intervenir!!! deberían ser tratados como columnistas.

pep-ito dijo...

A partir de ahora te llamaremos:

"Quitín Farfollas"

Ha sido una decisión del comité interconstitucional de blogs con sede en el palacio de los duendes, y que se reune diariamente para decidir cosas tan serias como los niks de los usuarios de los blogs.
Bienvenido al mundo de los blogs.

Tomás Ortiz dijo...

nunca ha sido santo de mi devoción, lo confieso, pero también confieso que en su época dorada me ofrecía la posibilidad de escuchar algo diferente a lo que siempre escuchaba. Eso sí se lo tengo que agradecer. Saluditos apretados

cucumber dijo...

querido quitin, espero que no nos prives de tu lúcida prosa, por que creo que ni tú mismo tienes derecho a dejar en el "tintero virtual" esas fantasticas ideas.
Respecto al tema de remunerar las entradas, como diría ZP "todo se puede negociar", que alguno como pep-ito hace unas deliciosas fideguas y yo mismo preparo unas fajitas para chuparse los dedos y cada uno lo que quiera.
asi que aqui te espero...comiendo un...

Zar Polosco dijo...

Cucumber, que sepas que no eras el único que babeaba con las rodillas danesas de Rosenvinge en FM2.

Y es que Rosenvinge es del 66, y eso imprime carácter.

A mí parecer, y como ya ha comentado alguno, Christina se volvió muy lista y un tanto pretenciosa cuando se junto con el Lóriga, el cual, por cierto, lo que más odia en el mundo son los crucifijos hechos con pinzas de la ropa.

Y, para terminar, yo no sé ni calentar una lata de fabada, pero tengo un apetito voraz. Si hay francachela para los comentaristas, avisadme, que llevaré el mayor de mis agujeros en el estómago.

pep-ito dijo...

Fideuà.
He de decir que sí que se premia a quién se lo merece. Para los interesados en la buena comida les remito a que visiten mi blog la semana que viene y verán fotografías de una interesante cita gastronómica.
Je,je,je...
Más información en próximas entradas de éste blog y del mío...
Je,je,je...

cucumber dijo...

hace tiempo que estamos preparando una cena con los bloggers que viven en valencia y alrededores, contando por supuesto con luz-ecita y pep-ito y desde luego que seras informado zar, aunque ahora me temo que vas a estar un poco liado con tus obligaciones paternales, pero quedara tiempo para francachelas(me ha gustado el termino y me lo quedo)
pep-ito : ya se huele desde aqui el preparativo de los manjares que vas a preparar el domingo..mmmmm

pep-ito dijo...

Adornaré con laureles la calle, y encargaré nuevas ropas a mis vasallos para acudir a saborear los manjares de los bloggueros.
¿Dónde?
¿Cuándo?
¿Con quién?
¿Cuántos?

cucumber dijo...

DONDE? : Por supuesto en la sede social de PEDALEANDOENVALENCIA, S.L
CUANDO? Por supuesto antes de que termine este año tan bloggero
CON QUIEN? con nuestros amigos los bloggers, gente elegida, no por eso peor ni mejor
CUANTOS?, Ese es el quid de la cuestion, por problemas de espacio no podrán ser en la primera jornada más de 8 y si son anorexicos(no es nuestro caso) 10.

Anónimo dijo...

Yo ayer estuve con mis primos, Ismael, Fernanda (la famosa Pim-Pam-Pum), Giuseppe Merlo, y la abuelita David, con su rebeca, que vino con Jesús y Juan y Rafa (mu callaos) en el concierto de Chambao, bastante divertido, yo creo que la diversión fue inversamente proporcional al precio de la entrada (4 eurillos).Eso sí, si sumábamos las edades de nuestro grupo, superábamos, con mucho, la de todos los demás, (parecíamos el claustro de profesores, aunque profes guayses).Anécdota, a la PIm-Pam-Pum, empezó a rondarle una hamburguesa por la cabeza y se quería marchar, aunque mi primo, el Isma y yo no le dejamos.La Mari, de Chambao nos encandiló con su buen rollo, y nos dejamos llevar por las sensaciones. Gracioso mi chico tocando palmas (un milanese gitanito y palmero!!!)y yo en mi estilico, aunque dicen por ahí que estoy mu responsable ultimamente, habrá que hacer algo. Bueno es mi primera entrada, no quiero aburrir, ahora viene cuando la matan, a ver si se colgarlo esto en el blog de la mari.

Slim dijo...

hola klandestino, lo has hecho muy bien, ya se porque te has lanzado a escribir, y es que tu en cuanto oyes la palabra comida e invitacion en la misma frase te pierdes. me alegro que os lo pasarais tan bien en el concierto, aunque mas que del claustro de profesores vosotros parecerias de La Nau Gran , jaja..en cuanto a la responsabilidad tranquilo, que ahora hay vacunas para todo. besos y vuelve pronto.

cucumber dijo...

bienvenido a blog, clandestino y espero que no sea el último comentario, por que la crónica del concierto de chambao no tiene parangón.

cucumber dijo...

para ti luz-ecita asidua de este blog, siempre habra un hueco en el mismo y un plato de sopa en nuestra mesa(quien dice un plato de sopa dice un trozo de tortilla de patatas, medio litro de vino de rioja, y helado de chocolate)

Anónimo dijo...

Joer, yo con tanto trabajo se me pierden articulos, que lastima.
En el de hoy, decir que todo sobre cristina estoy de acuerdo en lo que se refiere al body, etc,etc, etc.Vamos que ponia. En cuanto al estilo de rokera, y aun en su mejor y mas dura epoca, me parecia un pelon repija, o no cucumber (que pareces mas rokero que slim).
He oido algo de comer; el mejor y mas preciado placer de la vida. Para mi una buena comida, es VERSO, y me habeis puesto los dientes largos, que si fabada, que una de tortilla, que otra de de no se que prosa poetica, vamos, vamos, ...., que si hace falta me voy a la tierra che a comer, pero yo no soy anorexico, asi que no creo que tenga sitio.

Tb he leido comentarios sobre los nick, yo personalmente no me lo pense mucho, entre a curiosear el blog, me gusto, vi los nick de los que lo diregen, y metiendo un poco de slim, un poco de cucumber, y un poco del resto de los blogeros en la coctelera y zas!!!! EGGCUP

bueno ya no os aburro mas, que coña que envidia estais todo el dia de conciertos y ademas gratis.
buen finde.

Slim dijo...

eggcup tu nick es bien chulo, yo al principio creia que era cabeza-huevo, cosas de los bilinguismos, y luego lo mire en el diccionario y descubri que era...jaja-
reconozco que llevamos unos dias concierteros aunque me temo que ya se acabó...en fin hasta la proxima. este finde vida sana y bicicleta.
hoy record de comentarios, estoy que me salgo, jo!
buen finde a ti y a todos.

Anónimo dijo...

PARA LO QUE DA UN COMENTARIA SOBRE CRISTINA, EMPEZAIS EN PLAN INTELECTUAL Y ACABAIS HABLANDO DE VANALIDADES TALES COMO COMIDA PA TOS. QUIEN PODIA IMAGINAR QUE CUATRO LINEAS SOBRE UN PERSONAJE DE DUDOSO INTERES EN LA ACTUALIDAD Y QUE YA SABOREO LAS MIELES DEL TRIUNFO EN SU MOMENTO, PUDIERA DAR PARA TANTO,AHHH SE ME OLVIDABA A MI TAMBIEN ME PARECE UN PIVON DE ESOS QUE TE HACE BABEAR SIN PARAR, Y QUE APROVECHE LA COMIDA, YA QUE EL QUE SUSCRIBE NO ES NI DE LEJOS DE CERCA DE VALENCIA
BUENAS TARDES Y SALUDOS CORDIALES

SisterBoy dijo...

Xman lo siento pero no he entendido un carajo de lo que has dicho

Anónimo dijo...

Es curioso:

Yo la odiaba precisamente por ese tema, absurdo donde los haya, vean, vean:

Si te crees que me ves
cruzo la pared
hago chas!
y me pongo a tu lado

absurdo.