martes, diciembre 12, 2006

El puente en los Pirineos

Ya estamos aquí después del puente, que lo hemos pasado en Jaca (Huesca), con parada en Zaragoza. Lo hemos pasado muy bien pese a los millones de personas que paseaban por la calle Mayor, que por cierto sigue en obras, y al frío del carajo que hacía.

Hay muchas obras en Jaca, las de la calle Mayor, las de la plaza Biscós (donde van a hcer un parking que debe tener miles de metros de profundidad porque estan cavando desde hace meses); las de la avenida Francia que no se que van a hacer, las de la flamante nueva pista de hielo…en fin llena la ciudad de obras y de turistas paseando arriba y abajo con sus botas, gorros, bufandas. Como siempre mucho loden, barbours, algunos abrigos de pieles. Al menos parece que entre los pijos ya se ha pasado la moda de llevar sombreros con pluma de faisan, por DIOR!!

Fuimos de excursión a San Juan de la Peña, un monasterio chulisimo del siglo X, hicimos una visita guiada con un chaval que nos explico un monton de cosas…lo que mas nos gustó fue la historia de que habian guardado alli la leche de la virgen. Nos entro la risa imaginandonos las botellitas de leche y ya no le hicimos mas caso al guia…jaja...en fin el sitio es precioso, el monasterio esta excavado en la montaña. El claustro es impresionante. Mirad:




Tambien fuimos a la Pista de Hielo, a modo de despedida pues estan construyendo una nueva, en teoria para unos Juegos Universitarios que hay en febrero, pero que no se si les dara tiempo…de momento la vieja sigue abierta. La construyeron en 1972 asi que yo he ido mucho de pequeña, y le tengo cierto cariño.



En la pista de hielo las cosas siguen igual que hace 30 años, los patines que te alquilas te hacen un daño de muerte, los chulitos siguen atosigando a las chicas y frenando levantando hielo, la gente se pega unas tortas impresionantes, y el hilo musical sigue siendo tan hortera como siempre. Y el mismo disco recopilatorio 4 veces seguidas!!!
Pero es la mar de divertido.

Después de la pista nos fuimos al Esteban a comernos una super hamburguesa..estaba buenisima. El Esteban es un bar mitico de Jaca. Los bocatas son enormes, las cocacolas te las ponen en jarras, es baratisimo y tiene unas mesas de madera enormes. Una vez Ronald MacDonald le ofrecio un saco de petrodólares para que le contase el secreto de la salsa de las hamburguesas pero Esteban no quiso. Es un tipo integro. Es de lo mejor de Jaca.

12 comentarios:

cucumber dijo...

el pirineo es una de las zonas más bonitas de españa, y a mi personalmente y no es amor de madre el pirineo aragones me parece de lo más. Jaca es una ciudad muy bonita pero que ha crecido demasiado, mal que esta desarrollandose en todos los sitios turisticos.
hay que visitar el pirineo aragones pero hay que evitar las aglomeraciones..evitando visitar por ejemplo el valle de ordesa en agosto.

pep-ito dijo...

Espero algún día aprender a patinar...he sufrido mucho intentádolo.

Slim dijo...

pues creo que han puesto una pista de hielo en la ciudad de las artes...voy a mirarlo!

Slim dijo...

aja! aqui esta
vamos vamos vamos!!!!

Anónimo dijo...

jaca es de impresion, solo sobran la cantidad de turisteos que vienen con el rolllllllo de la nieve, vamos casi todos una cuadrill de pijos. Os cuento, el año pasqdo fui a esquiar como hacia casi 10 años que no me estrenaba, joer yo con mis esquises de 1,90 cm, y me miraban raro raro raro...., y por fin la causa: los famosos curving, o redonding, o corting, o pijing, vamos que yo el bicho raro raro raro. Pero razon tienen que me los tengo que cambear, lo logico si vuelvo a esquiar, pero no lo creo, pues el tiempo que tengo es corto y prefiero la bici, el correr o las travesias y travesuras.
Bueno, esto venia al cuento de que teneis que apuntaros a la treparriscos en sabiñanigo.

besos

Slim dijo...

subimos al monasterio andando con nuestras chirucas que respondieron estupendamente..tu imagino que subirias en bici, no? y si, el cucu ha subido alli, ya os contara.
eggcup a ver si los pijos de van todos a jugar al golf y dejan libres las pistas.cuando es la trepariscos?

Anónimo dijo...

La treparriscos es la hermana pequeña de la quebrantahuesos, el enlace es www.quebrantahuesos.com ,
una es la larga y otra es la corta. Yo aconsejo la corta, ya que la quebranta es dura y de lo que se trata es de pasear unos 90 km y pasar el finde en la montaña. Tiene un problema , y es que hay que reservar sitio con muchos meses de antelacion pues va muchisima gente a la quebranta, y las mujeres y los de la tercera edad que dice inibi disfrutamos mas en la trepa.Ademas la trepariiscos y la he hecho con bici de montaña con las ruedicas de carretera y se va bien; la gente para a repostar, etc, vamos que el ambiente es muy chulo.
Cucumber lo de que nos dejen las pistas a las de la tierra, me parece estupendo, por que se puede esquiar como siempre, jo pero es que hay gente que se pasa de modelito. Slim, me gustaria ver a la cristina Rogfjhkdbringertyb con vaquero, bici y chirucas en la nieve, como es tan autentica.
Es broma.
besos

Anónimo dijo...

que ME SE ha olvidao, que el anonimo soy yo.

Anónimo dijo...

Hoy estoy pelmazo, pero me he acordado haora de una noche vieja que pase en jaca, hace ya unos años, cuando era teenager, me invitaron a la casa de unos amigos y nos juntamos un monton de gente celebrandolo, incluido niños, tengo gratos y entrañables recuerdos de aquel dia, ademas de beber, comer, bailes, tonterias, recuerdo que hasta la poesia junto al teatro hizo acto de presencia.

buen pueblo y muy buena gente aquella.

Zar Polosco dijo...

Le ponéis los dientes largos a cualquiera que os lea. Lamento no haber estado nunca en Jaca, pero más lamento la integridad de Esteban, que MacDonalds hay en todas todas partes.

Anónimo dijo...

No olvidare esa dirección, nunca habia tenido motivos para ir a Jaca pero ya me estoy imaginando un super bocata con jarra de coca cola al lado

cucumber dijo...

PEP vamos a patinar sobre hielo a la ciudad de las artes y las ciencias, yo te enseño pero no te aseguro que te pueda auparte por la cintura y dar volteretas.

EGG, interesa mucho lo de la marcha treparrisco ya nos informas de las fechas, y creo que en esa famosa y ya mítica nochevieja en jaca de la que hablas no había niños gracias a dios, si no alguno ya tendria que estar en el psicologo para quitarse los traumas de ver comportarse aquellos adultos.

INIBI. mejorate majo, y tantos catarros no sera por (como dicen en mi tierra) dormir con el culo al aire????,:D, y si yo tembien he subido la cuesta del monasterio de la peña con la bici y tambien he tenido que echar el pie al suelo, con la fustración correspondiente.

SLIM: lo que no has dicho de las hamburguesas del esteban es que si te comes la gigante estas varios días con el sabor de su salsa presente, aunque para algunos esto es una bicoca..