jueves, marzo 22, 2007

Love is in the air

El nuevo disco de LA COSTA BRAVA, Velocidad de Crucero, ya esta en las tiendas. Desde la portada hasta la frase que cierra el libreto (del bolero de Machin tengo una debilidad), el disco respira costabravismo por los cuatro costados. Por la especial manera de componer las canciones, en la que participan los 4, dejando al oyente que juegue a adivinar de quien es cada una, que si de Fran, que si de Sergio, que si de Richi (enorme en Amor bajo cero como ya dije en este blog, y en te cambio por un mundo que no valga la pena), y hasta Enrique, que me encantó en nadie sabia que estaba muerto, de su anterior single, y me habia dejado con ganas de más: y ahí esta con dispositivo o como reflexionar sobre algo que ha pasado y no deberia haber pasado. Fran tambien se luce y me llega hasta el fondo en Olímpicos, con un latir de corazon de los veranos pasados en pandilla, o en Háblame (cuando dice eso de háblame en un acto de fe me entra flojera de piernas). Y Sergio hila frases tan pensadas que te hacen pensar que no han sido pensadas adornadas con unos arreglos geniales, impresionante en justicia poética.


Los 4 miembros de LCB : Richi, Enrique, Fran y Sergio, y dos amigas suyas costabravistas.

Como siempre el disco esta plagado de referencias actuales como la prueba del poligrafo, el diario de patricia y natascha krampush, y de referencias eternas pues si de algo hablan LCB es de amor en todas sus variantes, amor posible e imposible, desamor, amor prohibido, amor traicionado, en definitiva este Crucero alcanza velocidad máxima porque va directo al corazón y a los sentimientos, y es como el barco del amor en el que todos se enamoraban gracias al Capitan Stubing-

Enamorémonos pues, es primavera, entra el sol por la ventana, voy a decirle al camarero Isaac que me traiga un martini a cubierta, voy a seguir siendo adolescente a los 99 años, soy costabravista y les perdono todo, que cambien de formación, que en los conciertos se les olvide la letra, que nunca toquen las nuevas, les perdono todo porque con sus canciones el corazon me late como una lata de tomate. Yo sí que tengo una debilidad con vosotros. I love you boys.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí la iniciada Costabravista, recomienda primaveralmente el CD, escuché en un concierto que me llevó Slim unas tres canciones y me encantó, adolescenciaaaa siempre presente, siempre latenteeee

Anónimo dijo...

Jajaja, vale, vale me lo compro, a ver si volvemos a ser adolescentes, sobre todo por las resacas yo juraría q a esa edad eran más llevaderas. Con respecto a lo del sábado haré como un gales, que se hacía muy bien el sueco(j.b. toshack) "no coment". La primavera ha llegado, eso sí aqui en estas tierras con una nevada acojonante, aunque no llegó a cuajar, una pena, miles de besos.

Slim dijo...

jaja, que pena que no quieras hablar, porque tu eres el unico que nos puede contar lo que paso de verdad!!
un beso guapo y cuidado con los resbalones en la nieve

Zar Polosco dijo...

Así hemos salido los que nos criamos con "Vacaciones en el mar", con diálogos tan inmensos como cuando July decía: -Señor Wilson, no esté triste porque su adorada señorita March se esté besando con el doctor. Fíjese en la señorita Mackintosh. Está un poco bebida. Aprovéchese. (Me he inventado los nombres. El resto, no).

Qué mayor que está Sergio.

Slim dijo...

mayores somos todos..pero estamos en nuestro mejor momento!! jaja, eso siempre lo dice fran en sus conciertos.
yo hago mia la frase, me da igual la edad que tengamos, yo a los (casi) 36 me siento mas en forma que nunca. todo es cuestion de apreciar las cosas y sacarles provecho...y ese es el espiritu costabravista.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy costabravista, pero aun no tengo el nuevo disco. Espero que melo consigan,asi que pronto podremos cantar las canciones juntas.
un beso.

cucumber dijo...

a mi me gusta la Costa Brava, y menos mal que me gusta, por que si no me tiraba por la ventana despues de oir el disco en casa 24 veces seguidas.
la verdad es que sin ser tan fan como algunas y no miro a nadie, pienso que es un grupo con muchos valores( que defenestrado esta hoy en dia esto de los valores), me gustan los arreglos, los coros como un poco pasteleros pero muy popys, me gusta que suenen algunas veces como grupos de los 70, y tambien que compongan y canten varios miembros ya que eso le da mucha diversidad.
o sea que espero que tengamos LCB para muchos años, aunque solo sea para que tengamos armonia y alegria durante unos dìas en casa cuando sacan disco.

SisterBoy dijo...

A ver si se le pega la buena múscia a las nenas aunque posiblemente les interese más rebelde way

cucumber dijo...

bueno, ahora estan como locas, escuchando todo el día "high School music".
Estoy rodeado de Fans!!!

Anónimo dijo...

Me reconozco analfabeta musical, lo intentaré con LCB, porque a mí el disco de Fran Nixon me dejó fría, chica, lo intenté de veras, pero no me va, ¡qué le vamos a hacer!
Y yo también sé lo que hicisteis en la última boda...