miércoles, abril 11, 2007

Esquí de fondo y ciclismo

Fuimos estos días a Jaca, y lo hemos pasado genial. El tiempo ha estado un poco regulero, pero nos ha dejado hacer cosas, por esos misterios de la meteorología lucía el sol por las mañanas, y por las tardes se ponía a llover. Así que aunque hemos tenido que madrugar hemos aprovechado las mañanas..el sábado subimos a la Station de ski du Somport, que dicho así en francés queda mas chulo, aunque la estación está nada mas pasar la frontera, muy cerquita de España. De hecho sus pistas se unen con las de Candanchú, la estación española que está al otro lado. En el enlace a la página podeis ver la estación y muchas fotos, en esta estamos la pandilla que fuimos, en un descanso:

El esquí de fondo es diferente al alpino. Los esquies son mas finitos y mas largos, llevas unos palos muy altos y, sobre todo, no te ayudas de remontes ni telesillas para moverte por la nieve: lo que tu bajas, lo subes luego; lo que tu subes, lo bajas luego, ayudado por tus piernas, brazos y corazón. Es decir, es un deporte aeróbico en el que los ciclistas y deportistas tienen mucho ganado, y en el que cuanto más en forma estés, mejor resultará el paseo. Pero cada uno lleva su ritmo, hay pistas de diferente dificultad y recorrido, y cada cual se hace el paseo que quiere.


La ropa también cambia un poco, es parecida a la del ciclista de invierno, mallas, chaquetas finas pero que transpiren, un forro polar fino suele ser bastante, aunque yo esta vez iba en camiseta de manga corta! Cuando pega el sol y estas subiendo te sobra todo! Pero que gozada cuando vas caminando y te giras, y ves a tu alrededor las montañas llenas de nieve, los árboles, los caminos…esto lo hace Leonardo di Caprio y se le oye gritar desde Valladolid SOY EL REY DEL MUNDOOOOO!

El lunes hicimos ruta ciclista familiar. Nos fuimos en coche hasta Castiello de Jaca, y desde alli en bicicleta por una carretera hasta llegar a Villanovilla, son 6 kilometros de subida constante, asi que a los niños hubo que empujarlos al final..:)Pero se portaron como campeones. Una vez en Villanovilla almorzamos en el albergue, y luego la vuelta (todo bajada) , que la hicimos en seguida. Fue una excursión muy bonita para pedalear con niños. Para ciclistas más preparados, lo mejor es salir desde Jaca, y subir a Castiello en bici (la carretera tiene mucho tráfico, cuidado con los coches), y una vez en Villanovilla empieza una pista sin asfaltar para bicicleteros de montaña, que lleva a Iguacel, una ermita bastante chula. A mitad de camino hay unas pozas en las que te puedes dar un baño estupendo…si es verano, claro, y aun con todo el agua siempre esta congelada!!

Villanovilla y su albergue, objetivo conseguido


En fin aparte de hacer deporte tambien nos ha dado tiempo a tomar el sol, estar con los abuelos, dormir la siesta, salir de copas y a cenar con la familia-familia-familia, pasear, en definitiva pasarlo muy bien. Que gusto las vacaciones!!

11 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Muy bien, como los profesionales, planificando la pretemporada en estaciones de esquí, haciendo bicicleta y esquí de fondo. ¿Cual es vuestra intención? ¿Las grandes vueltas, las clásicas de final de verano o ya el Mundial?

Feliz reencuentro con la cotidianeidad.

Anónimo dijo...

Ja ja ja , naaaa que esta visto que me tendré que desurbanizar un poco. Lo más parecido al deporte de la santa semana que han exo mis extremidades es dar unas patadas al balón en la playa y acabé con un desgarre muscular, asin que si me pongo con la bici y el esqui de fondo acabo en urgencias, es lo que tiene ser urbanita , aysss que no pue ser, joe que envidia toa la peña ahí reunida a ver si en las próximas vacances nos dejamos caer por los mismos sitios, besos y abrazos.

cucumber dijo...

el esqui de fondo, la bici, patinar, correr, senderismo..en el fondo es todo lo mismo o parecido, son actividades fisicas al aire con las que te desplazas en el espacio y por que no tambien en el tiempo.
estas actividades ademas se pueden hacer individualmente y en solitario, admiras el paisaje, la gente, te deja pensar, puedes oir música u oir el silencio, en definitiva para mi es la esencia del ejercicio físico, y por eso intento pasar el mayor tiempo haciendolas.

Anónimo dijo...

Lo mejor de las vacaciones, una vez que han pasado, es recordarlas con alegría. Y estas mini-vacaciones con tanta actividad las recordaré mucho tiempo, porque he disfrutado mucho de lo hecho y de lo compartido.Es verdad que ha dado tiempo a todo, una agenda apretadísima y disfrutar de todo y de todos, sobre todo de la familia (familia-familia)

Anónimo dijo...

Cuidado con las fotos:
Escribo a vosotros en este blog por lo del ski de fondo y eso..., el otro día fuí a hacer ski a la estación de ski de fondo de la que habláis, está muy bien y los franceses estamos muy orgullosos de ella, vamos mucho de los colegios y liceos de la zona.
Un amigo me hizo una foto cuando estaba quitando la camiseta y quedaba en tirantes y con el cuerpo al aire.
Después yo grabé las photos en el portatil. Mi hijo jugó con el portatil para poner una foto de él de fondo, al día siguiente tenía en el liceo una reunión con padres y llevé el portatil para enseñar una presentation, conecté el portatil a un proyector et voilà apareció proyectado en la pantalla la foto mía en plan "señor de las montañas", al principio yo miraba a ellos y no entendía bien porqué se sonreían hasta que me doy la vuelta y me veo en grandes proporciones enseñando mis "perfecciónes". Me puse del rojo del tomate y no me salía hablar bien.
Así que ojo con las photos y los portatiles.
A la salida más de una madre me guiñó el ojo y quién sabe... quiza no sea tan penoso como parecía

Slim dijo...

jaja pierry eso que me cuentas es incroyable pero no se porque te imagino en el salon de actos con la foto en el proyector y me rio yo sola...me dejas ponerla en el blog? jaja

Anónimo dijo...

Bienvenuttos a casa!!! Vaya deportistas que estais hechos, que bien, tiene pinta de que las vacaciones han sido muy buenas, ein!! me alegro chicos, aprovechando la nieve y las carreteras, estupendo. Nos vemos prontito guapos!!

Anónimo dijo...

Con respecto a la foto de Pierry:
¡QUE LA PONGA, QUE LA PONGA, QUE LA PONGA!

JRB dijo...

La verdad es que no sé esquíar, pero las fotos invitan a hacerlo.
Villanovilla tiene una pinta estupenda.

Yo me he pasado las vacaciones mojado por la lluvia y malo en cama :P

Saludos!

Rachel dijo...

Ya hemos descubierto vuestro lugar secreto.........
La familia-familia-familia ya tiene ganas de otra "no cena" con copitas y sorbete de cava.
Nosotros tambien lo pasamos genial aunque Alvaro aún tiene pesadillas con la boda ¡¡¡¡¡
Un besos desde Donosti.
LA familia-familia os espera en vustra proxima excursión por aquí.

Slim dijo...

Hola guapos y bienvenidos al blog, espero que volvais por aqui pronto y nos dejeis vuestros comentarios..de la boda tranquilos, os prometo que la proxima vez no diremos nada de nada..jaja
tiene gracia que digas lo de la excursion a vuestra tierra porque a mi igual me sale un viajecito a bilbao el mes que viene, ya os diré si eso para que me informeis bien de las cosas que hay ahi para ver, y sobre todo de donde estan las sidrerias que desde que me lo contasteis estoy con ganas de ir.
un beso fuerte