miércoles, mayo 02, 2007

Mayo florido y hermoso

Asi esperamos que sea este mes, despues de que ha llovido tanto durante el mes de Abril. Ya hemos entrado en Mayo, con puente incluído (algunos, que no yo), y este primer viernes se celebra como siempre la Masa Crítica. Me envían un correo los de Universitat en Bici diciendome que esperan esta vez gran participacion, quizá batir el record de participantes, nada menos que 500!! piden gente para ayudar en los cruces y en la organización.

El caso es que nosotros no podremos ir ninguno porque este fin de semana se celebra...tachán...la XV edicion de la Subida a Javalambre!! una excursión larga y dura que hacemos desde hace años y que consiste en subir al Pico Javalambre (el más alto de Teruel, 2018 metros nada mas y nada menos). Salimos desde Torrealta, una aldea del Rincón de Ademuz, a las 5 de la mañana y nos pasamos el dia entero andando!! Si, lo se, suena raro que una cosa asi nos guste pero es que es una pasada, hasta cuando lo pasamos mal (porque hay ratos que lo pasamos mal, cuando empiezan a doler los abductores o como se llamen)

Contaremos la excursion la semana que viene y podremos alguna foto para que veais que chulo es todo, y admireis nuestros modelos de montañeros por una vez, distintos a esas mallas de ciclista que siempre llevamos.

Este año vienen Luz, Pep y Goretti, unos compis de aquí de la Nave, lo mismo cuando llegue el lunes no me hablan, ya veremos...los veteranos intentaremos ayudarles en lo posible.

27 comentarios:

pep-ito dijo...

Ya habrá otros viernes para hacer masa con la bici.
Me estoy entrenando para la subida al Javalambre, no sé si aguantaré pero por intentarlo que no quede.

Pasitos de bebe dijo...

Yo tengo unas ganasss ya!!!! a caminar!! gran ejercicio de concentración aunque con Pep al lado veremos quiem se concentra (jajaja, por lo bajini).
Que pena no estar en la masa este viernes, pero sea como sea por ahi estaremos seguro

Anónimo dijo...

Hablando de viernes distintos, ést e es la fiesta grande de Jaca, el primer viernes de Mayo, donde se conmemora que el Conde Aznar "y sus huestes victoriosas"mataron al moro de la morería que, a la sazón quería hacer presa la ciudad de Jaca. Y se desayuna en el campo de la victoria, junto al cementerio, costillas a la brasa y vinaz y luego desfile y se canta el himno de Jaca en frente al ayuntamiento y la gente se agarra unas cogorzas del 15 como tradición botelleteril.
Y todo eso por matar a los sarracenos. Nosotros sólo por la mañana porque por la tarde........nos vamos a Portaventura!!!!!!con los padres del parque Unas ganas......y menos cansado que lo de Javalambre.
Ya he empezado a ir al curro en bici y muy contenta estoy y orgullosa de mí.

Slim dijo...

me alegro chekmate, por lo menos hasta que acabe el curso quiero verte camino del insti con la bici como una buena english teacher de pata negra.

lo de que portaventura es menos cansado que javalambre...lo pongo en duda...yo cuando fui me pase el dia corriendo, no andando, para llegar a todas las atracciones, cuando acabe estaba reventada como si hubiera subido al Hamalaya que decia nuestra querida amiga Mapi.

Rachel dijo...

Os escribimos para deciros que nos hemos animado ( yo ya estaba..) a eso de pedalear...
Declaro innagurada la temporada de bici de forma oficial.Salimos a las 20:00 con la luz a medias y volvemos a las 21:00 no está mal para el primer día¡¡¡
Las vistas de nuestro paseo en bici son In-cre-i-bles de verdad.Bordeamos el río Urumea por un paseo lleno de casa antiguas de época y todo tipo de árboles y llegamos...al mar.
Prometemos demostrarlo la próxima vez con fotos, os esperamos por aquí para probar las sidrerías y bajar la comida con un paseito..en bici claro¡¡¡
Besos de los Bicivoladores

Toupeira dijo...

Ojala lo paséis muy bien y tengáis muy buen tiempo, la envidia me corroe por tan buen entrenamiento.
Salud, deporte, diversión y buen rollo.
Bikiños e unha aperta (Besos y un abrazo) de un gallego envidioso..
Por si alguien quiere aprender alguna palabra en gallego. Bueno… no sé si sabéis …

Zar Polosco dijo...

¿Dos mil metros? ¿No lleváis oxígeno?

Mira que tengo ganas de ir a Jaca.

Mi hermano vive el Alza, y siempre que voy me bajo corriendo hasta el Kursaal. En verano, nos vamos a la Zurriola, dejo a Ana tomando el sol y contemplando a los surferos (ella siempre dice que los chicos más guapos del mundo están en San Sebastián) y voy corriendo hasta el Peine de los Vientos.

Qué bonita que es San Sebastián, Rachel. Eres muy afortunada.

cucumber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cucumber dijo...

asi da gusto! Este blog, cada día es más happy. un grupo que se va de super-excursion a javalambre. toda una proeza y una prueba para el cuerpo y el espiritu de sacrificio. otros los bici-voladores en Donosti, disfrutando de un paseo en bici en pareja(hay algo más happy?) otros en Jaca de fiestuki, aunque sea poco politicamente correcta, por lo de matar moros, y luego a Port-aventura, ala! que tampoco esta nada mal.
Nuestro gallego, tampoco se puede quejar, que las carreteras gallegas parece que estan hechas para disfrutar de la bici y de la comida ni hablamos.
Y Zar? disfrutando de la vida, y pensando ya en la vacas y en todos los km que va a devorar corriendo.
Lo dicho...que FELICES SOMOS!..y que dure.

10:38 AM

Slim dijo...

mmm tendre que ir yo tambien a san sebastian con Ana, no me imagino mayor placer que ver a los chicos mas guapos del mundo mientras tomas el sol...

cucumber dijo...

el placer seria mayor, si les hicieras fotos con tu maquina digital, recien arreglada y que la ha ido a recoger uno de esos chicos guapos que toman el sol a lado de la tabla de wind.surf

Slim dijo...

YUPIIIII

Zar Polosco dijo...

Es mayor el placer de recorrer corriendo toda la bahía de la Concha y subir a Miramar y a Aiete. Ana no está de acuerdo. Por eso nos complementamos.

Pero en San Sebastián hay para todos. Mucha afición ciclista, sitios para correr, los chicos más guapos del mundo, el mejor sitio del mundo para ir de potes. En fin, que hace un año y medio que no voy y tengo ganas de volver.´

P.D. Las chicas tampoco están mal. Pero eso pasa en todas partes.

Pasitos de bebe dijo...

Pues a mi me contaron que fol...en el país vasco era un milagro (por lo feas que son allí las chicas) pero el mismo tipo que me lo contó 5 años más tarde me dice que están mejorando...no dudo que San Sebastián por lo demás es de lo mejorcito, su comida, su playita, y sus chicos...

Rachel dijo...

Eso de los chicos guapos, en fin no me debo pronunciar xq tengo a uno de ellos demasido cerca..Y Por lo demás desde luego es una cuidad ideal para la bici. Está preparada para que sus "caminos rojos" ( es como se llaman aqui los carriles bici) te lleven casi casi hasta cualquier sitio...
Después de tres años y medio aquí no me vuelvo a zaragoza ni en bici ¡¡¡
Os esperamos a todos ( por lo que leo teneis ya un guía ventajado..)para recorrer los bidegorri hasta el fin del mundooo...

cucumber dijo...

Rachel, aunque vivamos lejos de nuestra zaragoza, no hay que olvidarla, jo! aunque me alegro que estes encantada en S.S. Supongo que algun día iremos por ahi, y recorreremos sus caminos rojos, y si no siempre nos quedaran las bodas.

Anónimo dijo...

El INM prevé para el sábado 5 y domingo 6 de mayo un descenso notable de las temperaturas en Navarra, ARAGON, la Rioja…. Con intervalos de viento fuerte y chubascos de intensidad moderada, localmente fuertes en el Pico Javalambre con grandes tormentas con notable carga eléctrica y muy peligrosa tanto para aventureros como para deportistas de elite. Quedaros en casa neniños.

Anónimo dijo...

No le debéis hacer ni puto caso a miamigoelpesimista por culpa de cuatro gotas y un airecillo de nada y a pasarlo bien, aire libre, vida sana y buen rollo. Salir un poco antes, levantaros a las tres de la mañana que el mal tiempo está previsto para la tarde noche.

Toupeira dijo...

No hacer caso a ninguno de esos dos chalados envidiosos del optimista y el pesimista, no arriesgaros y venir para Galicia que esta un tiempo cojonudo; podréis y a la playa, nadar bucear, pescar, pedalear, comer bien y poneros morenos, ya iréis otro año a disfrutar de montañeros.BIKIÑOS Y ABRAZIÑOS.

cucumber dijo...

seguro que Galicia tiene miles de posibilidades para hacer rutas chulisimas en bici.
nosotros este año, hacemos una ruta de 4 dias con alforjas por Salamanca, Caceres y Avila,(cada año nos vamos alejando más de la comunidad valenciana).Ya nos encantaria ir un año a Galicia, y por supuesto compartir carretera y almuerzo contigo.

Anónimo dijo...

Ja ja ja , joe cierto q este blog es cada vez más happy , ovación de gala para los amigos pesimista y optimista, aqui en zaragoza finde tranquilito día de la madre familiar y esas cosas que hacemos los q no vamos a javalambre, ni a portaventura, ni montamos en bici. Por cierto checkmate tu muy segura estas de que lo de portaventura es menos cansado, ya me lo diras a la vuelta, niños más atracciones, imposible q sea descansado. Ahhh y por último permitidme discrepar q los chicos más guapos esten es ss, yo no vivo allí. juas. Beseles (por si quereis aprender asturiano) y buena excursión.

Toupeira dijo...

Pep dice en su Blog que sufre ataques de sinceridad. Yo los sufro muy grandes, pero de INFANTILIDAD. Espero no haberme pasado de graciosillo….con mi broma de los hermanos Mixta (Pesi y Opti.) je, je. Ahora en serio: Que lo paséis de puta madre aunque el clima no sea el más afortunado.

Slim dijo...

jaja toupeiro no te procupes, aki todos tenemos sentido del humor, es mas a los que no lo tienen no les dejamos entrar...

lo pasaremos bien y el tiempo se esta ARREGLANDO, que lo sepas, al final hara un solazo y vendremos encima bronceados!

un bikiño y saludos a los hmanos mixta

mmm, galicia, san sebastian, asturias, cuantos lugares para visitar y que poco tiempo!

Pasitos de bebe dijo...

Me apunto ¿cuando vamos?

Rachel dijo...

Tienes razón..no olvido zaragoza y cuando voy los fines de semana los disfruto muucho."Zaragoza is diferent" aunque no tenga mar, ni carriles bici...
Espero que lo paseis muy bien en la excursion y colgeis alguna foto a la vuelta...
besossss

xina dijo...

hola , he leido vuestras excursiones y me parecen muy envidiables.... dan ganas de apuntarse.
me ha encantado la casa rural..¡uff, slim has arriesgado no lo dudes¡.. valiente eres.

yo soy muy miedos@ para ir en bici, aunque tengo verdaderas ganas de probar.
Tengo que ir al centro muy a menudo y ya llevo ¡tres multas en dos meses¡¡¡¡ ahhhhh.... bici...bici... pero el miedo me supera.

bueno, un saludo para todos los que leen este blog y que siguais siendo tan felices.

Slim dijo...

hola xina y bienvenid@ al blog, de momento puedes pasarte por aqui a leer y despues seguro que te animas a pedalear, esto de la bici se contagia! olvidate del coche y de los municipales...
saludos y vuelve cuando quieras.