miércoles, junio 27, 2007

Empecemos por ahí

Leo en La Voz de Galicia una iniciativa que me parece muy buena para apoyar el uso de la bici. Allí, la Conselleria de Medio Ambiente predica con el ejemplo en la lucha contra el cambio climático. A sus funcionarios les ha repartido 30 bicicletas para que las utilicen en sus trayectos de casa al trabajo. La iniciativa se extenderá a otras consellerías e incluso se quiere llegar a acuerdos con empresas para que sus trabajadores se muevan en bicicleta.

Una iniciativa parecida funciona en la Universidad de Santiago, a la que Medio Ambiente ha cedido cien bicicletas para el uso de profesores y alumnos. El próximo curso se prestarán a los universitarios 400 bicis y se involucrará a los campus de Vigo y A Coruña.

Ante semejantes medidas (habrá que ver como funciona luego, si se usan realmente, o las bicis se quedan en los balcones), reconozco que me quito el sombrero. Y me da envidia, porque aunque no vayan los 30, con un tercio que las usen ya es bastante, y no tardarían ir más, porque ya saben que pedalear se contagia.

Igualito que en mi centro de trabajo. Ah, la Universitat de València, estandarte del progresismo en esta bendita ciudad…Hace ya un año que se nos ordenó que aparcáramos las bicicletas fuera (yo me libré pues vengo en una plegable, y me la guardo detrás de mi mesa). Se ve que no hay en todo el edificio, inmenso, con claustro, 4 pisos, y numerosas dependencias, un sitio para que las dejemos a resguardo de los cacos. Se hizo un escrito solicitando un aparcabicis en el interior del edificio, o al menos, en la parte de fuera, pero en la puerta vigilada por un segurata. El escrito de solicitud se firmó por casi todos los trabajadores del edificio, y se presentó en Registro. A día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta. Ni positiva, ni negativa. Y los compañeros continúan dejando la bici en la calle, atada a la farola.

Tanto cuesta dejarnos un huequito en algún sitio? Tanto cuesta facilitar que vengamos a trabajar en bicicleta?

Así tendria que estar nuestro parking, y no ocupado por el coche del vice-rector.

10 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Qué bonitos pilares en celosía los del aparcamiento. (Lo siento. No puedo evitar que se me vayan los ojos a lo mío).

Repitiendo un comentario que te hice el otro día, es más efectivo quemar un contenedor o hacer ciclonudismo que tener razón y hacer las cosas por las buenas.

Toupeira dijo...

Una iniciativa muy buena. Veremos que tal es el resultado a largo plazo.
En la Universidad de Vigo zona Lagoas Marcosende es prácticamente imposible el uso de la bicicleta, te lo dice un buen aficionado a ella, con conocimiento de causa.
Las Cuestas allí son espectaculares para una persona que no este muy rodada, el clima tampoco ayuda mucho.
En Santiago el clima tampoco es gran amigo de los ciclistas...

Anónimo dijo...

Bueno, a mí llevan mes y medio diciendome que mi taquilla estorba porque está en una habitación en la que quieren hacer obra sin necesidad real ni aparente.

Y por supuesto, no me facilitan una nueva ubicación.
Me veo cambiandome de ropa en el ascensor, como Superman.

Anónimo dijo...

No te fíes de aparcamiento con segurata, en las dependencias del Ayt de Valencia en Pza de América,(si ese sitio maravilloso frente al puente de la flores- que cuestan una pasta para cambiarlas), roban las bicis delante de los polis municipales que da gusto, de todas formas hay que seguir revindicando

No quería dejar de pasar este comentario sin comunicar al blog que me voy mañana a los Alpes a subir puertos míticos (igual los puertos míticos se suben encima de mi), en fin ya contare las batallitas correspondientes

Saludos miticos-Inibi

cucumber dijo...

esto de la bici es la revolucion silenciosa..tal vez dentro de muchos, muchos años vivamos en un pais-ciudad-com.autonomoma- cuyas calles esten limpias, no haya ruido y casi todo el mundo vaya en bici. Donde las chicas miren a los hombres de 45 años, el inibi suba los puertos franceses sin cansarse, Varg tenga un camerino en su puesto de trabajo, en Galizia luzca el sol y Zar sueñe todos los dias con hermosas pilares con sus celosías incluidas... en fin como decia el abuelo Labordeta: "habra un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad"

pep-ito dijo...

Me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje, me voy de viaje...

Slim dijo...

a donde dices que te vas?

bueno que os lo paseis muy bien, pep en su viaje, inibi en los alpes, (pero volved, aunque os encontreis a la pasion turca y a heidi mayorcita respectivamente.

zar, ya un compañero propuso encadenar las bicis al luis vives, y vamos a tener que hacerles caso...

toupeiro, si algun dia voy por alla me llevare el chubasqueiro.

varg, eso de superheroe de la oficina suena bastante bien, yo que tu lo haria, aunque tuviese vestuario.

Apolonio-de-Rodas dijo...

Me parece que lo de las bicis en la uni va para largo, mientras el Rector vaya en coche con chofer, no hay nada que hacer, ahora si lo convenceis de las maravillas del ciclismo urbano, a lo mejor...

Don Biciclote dijo...

Te enlazo el comentario.

Suscribo lo que dice apolonio: hay que concentrar esfuerzos en que el rector, o el vicerrector, vayan en bici... o bien hacerse un@ de nosotr@s rector o vicerrector!

Y suscribo tambien lo de que esta es una revolucion silenciosa, pero me parece o/y espero que va a ser rapida y espectacular!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el texto y la foto.¿Te importa si lo imprimo y lo pongo en el tablón de anuncios de la escuela oficial de idiomas de Valencia, con o sin firma?