lunes, junio 11, 2007

That's all folks

Esta mañana hemos hecho el examen de english, me ha ido bastante bien, aunque esa ha sido la impresión general de todos, la verdad es que el texto era asequible y nada raro, y lo único malo es que me duele el brazo de escribir cosa que no me extraña en absoluto. En fin lo importante es que se ha acabado, que ya no tengo que estudiar más, y que podemos volver a la bici que es lo que de verdad nos gusta.

Cucumber ha estado estos dias de ruta cicloturista c
on los anarkociclistas, y pronto os contará los kilómetros que han hecho y los puertos que han subido, al parecer se lo han pasado muy bien, como siempre!

Estos dias no hemos podido acudir a las convocatorias ciclistas de la ciudad, nos perdimos la masa crítica del 1 de junio, todo un éxito con mas de 400 participantes, (fotos y crónica en la página de Valencia en Bici)

Y tampoco a la mani ciclonudista que comentaba xman. El movimiento ciclonudista está extendido en todo el mundo. Ellos apuestan por la bicicleta como medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Y lo hacen desnudos porque se sienten desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacen visible la fragilidad de sus "carrocerías" (su propio cuerpo).

En España es precisamente en Zaragoza donde se vienen realizando más marchas ciclonudistas, este año fue la séptima, con bastante afluencia de público, (hablan de cientos de personas ), y levantó una enorme expectación ciudadana, de la que se hicieron eco los medios locales (la noticia en el Heraldo)

La plaza del Pilar y otros monumentos zaragozanos.

En Valencia sin embargo se convocó una vez a raíz de la visita del Papa, (ya entonces se comento en este blog), y este año se realizó la segunda, aprovechando la Feria Alternativa en la que se juntan muchos de los usuarios de la bici. Esta vez fueron 47 bicicleteros los que recorrieron durante dos horas y media la ciudad desnudos, para disfrute del público, a los que imagino encantados haciendo fotos como locos con el móvil…en fin gracias a su desnudez los ciclistas salieron en Canal 9, cosa que no ha conseguido la Masa Crítica en 7 años de convocatorias, asi que bienvenidos sean los ciclonudistas, entre todos apoyaremos el uso y disfrute de la bici.

11 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Interesante el ciclonudismo. Una forma de protesta no exportable a los corredores, que resultaríamos un tanto ridículos corriendo como nos trajeron al mundo aunque, quizá por ello, lográsemos gran repercusión, en el caso que nos diese por reivindicar algo.

Se logra más quemando un contenedor o llamando la atención que teniendo razón (no digo que no la tengáis). Resulta curioso.

¿Ya no vas a estudiar más? Chica, qué alegría.

Anónimo dijo...

Somos unos cobardicas y perezosos. Siempre que nos enteramos de una noticia de este tipo simpatizamos sobremanera con sus motivaciones y con los participantes, nos vienen a la cabeza expresiones del tipo "que majos" o "que guay", pero la triste realidad es que pocos nos animamos a secundarlos, no se si será verguenza, pudor.
Animo (lo de la opo ha sido muy duro) y felicidades por el blog, es un rincón de lo mas entrañable.

Anónimo dijo...

Buaaaaa, pero que preguntas más tontas tengo, como no os vais a enterar vosotros de una marcha que tenga que ver con la bici, y este cuento se acabó, por fin joe q ganicas no??? ahora que sea lo que tenga q ser. Buff este finde he sufrido un gran palo del que creo que tardaré en reponerme (esto de ser culé), así que espero una buena borrachera, pero no para olvidar, para disfrutar.

Slim dijo...

los ciclistas desnudos tambien resultan ridiculos, al menos para mi, que soy bastante pudorosa para esto y para otras cosas.

gordo, gracias por la visita, animo para ti tambien, espero verte en el topten.

zar, seguro que voy a estudiar mas, pero HASTA SEPTIEMBRE NO, eso te lo puedo asegurar.

xman animo que aun no esta todo el pescao vendido y todo puede pasar en la ultima jornada como ya he dicho en el blog de sister.

disfrutaremos de la borrachera como a nuestra generacion le toca, por lo que dicen en los anuncios...

Toupeira dijo...

Slim, me alegro de que el examen te haya ido bien, el brazo ya se te pasara, la bici te espera impaciente, supongo.
En Galicia también hubo marcha ciclonudista como ya sabrás, concretamente en Coruña.
Yo me alegro de que este tipo de manifestaciones funcionen, y las apoyo …moralmente, pero no creo que nunca vaya a desnudarme en público.
Un bico neniña.

Slim dijo...

gracias toupeiro, pues aqui tienes una crónica de la marcha en A coruña con fotos y todo.

que bonita la plaza Maria Pita, aunque este de obras...ahi vivia mi padre de pequeño.

cucumber dijo...

despues de la impresionante marcha por la sierra de Gredos y aun con parte de mi cerebro por sus montañas, pienso que en sus solitarias carreteras si nos hubieramos desnudado los 5, nadie excepto alguna vaca se hubiera enterado, y eso si que es libertad total.

harba007 dijo...

cucumber seguro que no pasasteis por ninguna charca poruqe uno que yo se ve agua y se despelota enseguida seguro algun numero hizo
si le proponeis hacer la proxima de los anarcos en bolas se apunta, anda que estariais guapos ¿nadie vomito en las cuestas?

cucumber dijo...

harba, nosotros somos gente seria que no nos vamos desnudando por ahi, y muy pronto hago una cronica de nuestros 4 días..y nadie vomito, aunque a alguno le falto poco..

harba007 dijo...

lo que pasa es que os haceis mayores y os da verguenza de serios no se no se si lo sois
espero ver las fotos que lo mismo son trucadas y lo habeis pasado en algun balneario tomando rayos uva
y de fiesta nocturna y luego nos haceis los montajes fotograficos y nosotras no lo creemos cuando llegais morenicos y con cara cansados.

elbé dijo...

Me alegro de que hayas terminado ya. Espero que salga bien. Esto del ciclonudismo da para unos cuantos chistes...