lunes, julio 16, 2007

Jornada de descanso

Ya ha pasado la primera semana del Tour, y este fin de semana hemos visto las primeras etapas de montaña, en Los Alpes. Los ciclistas españoles están en plena forma, el sábado quedó segundo Iñigo Landaluze (Euskaltel), que pasó la meta a 41 segundos y David de la Fuente (Saunier Duval), a 1.38, los dos después de un niño muy guapo muy rubio muy atlético y además, muy sensible, pues en la entrevista se puso a llorar y poco le faltó para llamar a su mamá (yo hubiera ido voluntaria...): Linus Gerdemann, en su primer Tour:

Gerdemann alcanzando el Col de la Colombiere con la etapa y el maillot amarillo en mente

En la etapa del sábado mas españoles a tope, pero otra vez segundo y tercero. esta vez fueron
Iban Mayo (Saunier Duval) y Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) los que quedaron detrás del danés Rasmussen, que también se llevó el maillot amarillo.


Así las cosas la general esta llena de españoles, venga de banderitas en las listas, vamos a ver que pasa. Hoy hay jornada de descanso y mañana hay otra super etapa, en los Alpes, suben y bajan montañas entre ellas el Galibier (ahora es cuando dice Inibi YO ESTUVE ALLI!!). Así que mañana a bajar las persianas y a disfrutar.



10 comentarios:

Toupeira dijo...

si que hay muchos españoles en la general, y bien situados, pero yo no seré completamente feliz hasta que vea colocado entre los 3 primeros a Oscar Pereiro, con el que tuve el honor de pedalear varias veces (aunque el a mi no me conoce) cuando el iba de paseo y yo forzado (huelga el decirlo) Es persona muy humilde y no se le ha subido la fama a la cabeza, la cual tiene muy bien amueblada. Es una excelente persona y extraordinario ciclista.

Zar Polosco dijo...

Llevamos cuatro días seguidos haciendo segundos. Acuérdate de Freire.

De todas formas, ayer me supo a poco el tercero de Valverde. Quizá se reservó para mañana.

Y no sé yo si Pereiro hará podio este año. No sé yo.

Hay pocos ciclistas que no sean majos: Virenque, Armstrong y no recuerdo muchos más.

Slim dijo...

bueno pues este blog se convierte desde ya en fan y apoyo moral a Pereiro, todo por tener el honor de pedalear contigo..:)

aqui hay mucho nivel, inibi se va a los alpes, toupeiro pedalea con Pereiro, yo mañana voy a desayunar sobaos Martinez como el Gran Miguel.

Anónimo dijo...

SIIIIIIII, he subido el Galibier, según los megacachas por el lao fácil, así que los ciclistas de verdad suben el martes por el Telegrap que parece que es lo chungo, eso si he llegao a la conclusión que en bicicleta no hay lao facil, igual que las frases típicas: “he subido disfrutando”, o , “ha sido una subida muy bonita” “Es una subida larga y tendida”. Lo de subir disfrutando será en ascensor, porque en la bici te duele too.
Toupeiro, nosotros también hemos pedaleao con el Pereiro (bueno eso nos dijeron) igual nos engañaron,

inibi-alpino

Slim dijo...

ah es verdad! cuando fuisteis aqui
a la ciclotuista
pero al final no lo visteis, no?

cucumber dijo...

pues si se supone que Pereiro estaba en la marcha cicloturista ciudad de valencia, pero entre más de 3000 tios, vestidos de naranja era dificil verlo..
acabo de ver que tengo bastantes cosas en comun con Gedermann, a parte de ser guaperas como él, llevamos la misma marca de bici "giant"
asi que por algo se empieza.
ah! no sabia que inibi habia subido el Galibier por el lado facil, Asi cualquiera machoooo!!!

Anónimo dijo...

Cucumber, con Gedermann aparte de la bici y popr supuesto guaperas tienes en común que es un poco lloricas, como tu.


Inibi-ladofacil

Toupeira dijo...

Oscar Pereiro es habitual en las marchas de mountain bike invernales en la zona de Pontevedra Sur. De su casa a la mía hay poco más de 30 kms: Nigrán-Mos
Compartimos ruta de entrenamiento por la carretera de Baiona la Guardia. En invierno es habitual verlo pedalear por aquí acompañado de otros profesionales. Es una persona sencilla que disfruta hablando y bromeando con todos los cicloturistas con los que coincide en la carretera o en el monte, aunque a muchos no nos conoce más que de vernos alguna vez montados en la bici...

Toupeira dijo...

Pereiro al podio 2007-
¡Pereiro campeón 2006!
Quiero verlo en los campos eliseos vestido de amarillo celebrando la victoria del año pasado.

Recambios-bici dijo...

Un post muy interesante sobre ciclismo.