lunes, diciembre 03, 2007

Alberto Contador, Velo d'or 2007

Pese a que el ciclismo esté tan denostado y desacreditado, aun quedamos muchos que sentimos admiración por este deporte y por los deportistas que lo practican, verdaderos ejemplos de sacrificio y disciplina.

Este verano nos volvimos a ilusionar con Alberto Contador, que culminó la temporada con la victoria en el Tour de Francia. Por toda esa temporada la Velo Magazine, una prestigiosa revista francesa de ciclismo, le ha otorgado el Velo d'or, una especie de Balón de Oro para que me entendais.
Esta es la portada de la revista, con la noticia del premio a Contador. Este año la votación ha estado muy reñida, y a final ha ganado Contador con una ventaja de tan solo un voto sobre Fabian Cancellara y dos sobre Paolo Bettini.
El premio no es una bicicleta dorada como esta, aunque seguro que a Contador le gustaría:


El premio es saberse el segundo español que lo obtiene (el otro fue Miguel Indurain, claro, que lo consiguió en dos ocasiones, en 1992 y 1993). Alberto ha celebrado el premio pedaleando, y este fin de semana ha sido el vencedor del VIII Memorial Manuel Sanromá celebrado ayer en Almagro (Ciudad Real).


Enhorabuena Contador, suerte para la próxima temporada, esperamos verte triunfar tanto como ésta.


4 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Me alegro mucho por Contador. Me cae bien y espero que nos haga disfrutar muchos años, pero yo se lo hubiese dado a Bettini. Tengo debilidad por el Grillo. Me encanta verlo levantar la cabeza en mitad de la escaramuza. Y el último Mundial fue maravilloso.

cucumber dijo...

yo tambien me alegro por Contador, ya que seguramente nadie lo recordara por ganar un tour, puesto que lo gano por descalificacion del primero.
Que bueno que aparezcan buenos y jovenes corredores que nos hagan vibrar con la bici.
Por cierto, Slim: ¿Sabes que tus amigos que salen de vez en cuando en bici contigo, te vamos a nombrar:
VELO D´OR DE LAS CHICAS CICLISTAS 2007?

Slim dijo...

me llena de orgullo y satisfacción recibir este premio, estaba dificil este año, con tanta competencia alrededor...uf, mil gracias.

por cierto hablando de Rasmussen ahora dice que si mintio a los del Tour fue por problemas con su mujer JA . que bueno que haya mujeres para echarles las culpas de todo.

Toupeira dijo...

Contador nos ha devuelto la ilusión por ver ciclismo a los que estábamos empezando a perderla.