martes, diciembre 11, 2007

Por tierra de Biescas

Estuvimos el puente en el pirineo oscense, concretamente en Jaca, disfrutando del invierno que aún se resiste a venir en forma de nieve. La gente parecía no enterarse y paseaban las tablas arriba y abajo y llenaban los bares vestidos con ropa de esquí haciendo ese ruidito al andar tan flash flash..pero lo cierto es que no había nada de nieve todavía, y es que todavía no se ha inventado nada para que la naturaleza obedezca los deseos de los humanos...afortunadamente.

Aquí podeis ver a una almendrona (que es como llaman alli a las zaragozanas) lista para irse a tomar una hamburguesa al Esteban después de pasear un rato por la calle Mayor, comprarle unas chuches a los niños en la Manolita, unos lazos en Echeto, y unas botellitas de Somontano en las Bodegas Langa.

Nosotros no sacamos los esquís del trastero, y en vez de eso nos fuimos a andar por el monte con la familia. Seguimos el consejo de Marimar y nos fuimos hacia Biescas, desde allí seguimos hasta un desvío que marca la ermita de Santa Elena, y empezamos un camino marcado como PR que lleva hasta Hoz de Jaca. El camino es precioso, vas andando entre bosque, hojas caídas, verde y marrón. No tiene apenas dificultad y los niños y los mayores lo disfrutamos mucho.

Las nuevas generaciones jacetanas también vinieron a la excursión.

Por el camino se pasa por una poza que nos apuntamos en nuestra libreta de caza scout para volver en verano, una chulada, el agua limpia limpísima que daban ganas de bañarse, y por encima un puente desde el que sólo los más valientes se tirarían.

Pablo arriesgando su vida (y también la mía que casi me da un ataque de verlo ahí colgado)

Estuvimos andando una hora y media, y llegamos hasta una presa muy chula, como teníamos hambre decidimos comernos un bocata...Estaba empezando a llover, menos mal que había una medio cueva que nos pudimos meter a comernos el bocadillo, las olivas, los cacaos y lo mejor de todo el café con leche del termo, calentito, que nos sentó de maravilla.

Aaaaiva que chorrazo!! la presa en todo su esplendor

En fin lo cierto es que la excursión estuvo muy bien, nos cansamos bastante, también los niños que se portaron como campeones. Volveremos en verano a bañarnos. Y vosotros, si visitais las tierra de Biescas, no dejeis de daros una caminata. Aqui teneis el enlace a los PR de la zona de la Federación Aragonesa de Montañismo.

17 comentarios:

pep-ito dijo...

Me ha encantado la almendrona, yo de mayor quiero ser como ella.

Veo que también os lo habéis pasado en grande.

besos

Slim dijo...

jaja sabia que iba a gustar, aunque no me imaginaba que te gustaria a ti! bueno la proxima vez que vaya te traere unas botas como las suyas.

elbé dijo...

La semana que viene espero estar por ahí, tomo nota por si acaso. A mí también me ha encantado la almendrona.

Slim dijo...

no te olvides de llevarte el termo ;-)

si tienes alguna duda o pregunta de la zona no dudes en decirmelo, si yo no lo se mi almendrona hermana que me consta lee este blog y ademas vive en Jaca te respondera gustosamente.

SisterBoy dijo...

A mi también me ha dado vertigo de ver al nene sobre el puente evanescente. El agua parece muy limpia pero creo que yo no me bañari ni aunque me cayera en ella

Don Biciclote dijo...

Yo estuve tambien por ahi cerca, aunque mas lejos de la presunta nieve (o sea, sin almendronas...) y justo a tiempo me escape del mega-atasco que formaron los esquiadores frustrados.
Me da pena en lo que han querido convertir la montaña los de ARRAMON (ARRAsa las MONtañas de Aragon).
Mucho mejor opcion la vuestra!!!

Zar Polosco dijo...

Soy partidario de la almendrona también.

¿Visteis a Escartín? Otro ciclista (como Olano, Jalabert y el innombrable norteamericano) que se ha pasado al maratón.

Slim dijo...

sister, de cabeza tendrias que tirarte!

nosotros tambien nos libramos del atasco pues nos fuimos pronto aunque me han dicho que a la 1 ya habia caravana..uf

zar no vimos a escartin aunque su casa en biescas (muy chula) la conocemos. oye, me acorde de ti anoche cuando salio la san silvestre en la tele. has visto la cancion de violadores del verso con chema martinez? puedes descargartela aqui.
la carrera la fatiga es normal

vas este año?

Zar Polosco dijo...

Sí que voy, sí. Ya está todo organizado.

No he visto el vídeo, pero te lo agradezco. En cuando tenga un ratillo (estoy últimamente muy vigilado) lo veré. Sabes que soy cumplidor.

A ti te espero en la Volta a Peu. Ocho kilometrillos de nada. Ni te va a dar flato. Mucho más duro es el aerolatin.

Slim dijo...

8 km? ya puedes esperarme, ya...el aerolatin es un paseo comparado con eso!

Toupeira dijo...

Me gusta mucho el turrón de almendras pero la almendrona no se queda atrás.
Cuidado con el niño ¡¡Que miedo!!
Una buena excursión por el monte con buena compañía te carga las pilas para una temporada. Ahora a currar.

cucumber dijo...

El valle de Tena, donde esta ubicada Biescas es una preciosidad que merece la pena visitarlo, andarlo y por supuesto bicicletearlo.
Volta a peu, es un clasico que todo el mundo ha hecho alguna vez, menos nosotros, creo que este año, debería ir alguien representando a este blog.

Slim dijo...

animate cucumber, las niñas y yo te esperamos en la llegada con la pancarta y la camara de fotos!

Anónimo dijo...

Vivan las Almendronas, si terminas la caminata te regalan una???

Inibi-Almendrado

Zar Polosco dijo...

Ya he oído la canción. Bueno. Vale. Sí.

Anímate, Cucumber. Me comprometo a acompañarte y a darte conversación.

Anónimo dijo...

Aunque seria cambiar el chip, yo también me apunto a la volta, alguna vez he salido a dar una vueltecilla , na 30 0 40 minutos..se podra aguntar 8kms?

inibi

Zar Polosco dijo...

Con los tutes que os metéis en bicicleta, cuarenta y cinco o cincuenta minutos trotando suave los aguantáis con la gorra.

Ahora, entrenad un poco. No mucho, pero un poco sí.