lunes, enero 14, 2008

Bici-manifestacion : un exito


SALIDA MASIVA DESDE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Ayer domingo 13 de enero tuvo lugar la bici manifestación a favor del uso se la bicicleta de montaña y contra la regulación que impide circular a éstas por sendas y su equiparación a los vehículos de motor.

La manifestación fue un éxito. Los organizadores declaran que fueron 6000 participantes, yo no me atrevo a decir tantos, pero lo que es evidente que fue un éxito de participación y desde luego que éramos un monton de gente.

Aunque evidentemente lo que más prevalecía eran bikers, tampoco faltaron otro tipo de amantes de la bicicleta, ciclistas urbanos, familias con niños, etc.

CALLE DE LA PAZ - CALLE DE LA BICICLETA

Estas bici manifestaciones cuando tienen lugar, se convierten en una auténtica fiesta de la bici. Se ocupan las calles con el consiguiente cabreo de algunos conductores, y durante un rato el asfalto de nuestras ciudades se convierte en algo diferente y divertido.

Una de las reivindicaciones de este movimiento que me parece más interesante es creación de un Centro de bicicleta de montaña, como los que se están implantando en otras Comunidades autónomas, como ejemplo de desarrollo rural compatible con la conservación de los montes y la promoción de la necesidad de preservar los espacios naturales.

creo que la mayoría de los que practicamos deportes al aire libre somos los más interesados en que se conserven esos espacios naturales que tanta satisfacción nos produce.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que salgamos los ciclistas de toda calaña me parece siempre un éxito, como dice Cucumber no se si había 6000 pero daba gusto ver tanta gente en bicicleta, vamos que se te alegra el cuerpo.
Pep nos ha informado que el día 27 hay otra marcha, asi que habrá que irse preparando.

Don Biciclote dijo...

Bien cierto eso de que los que practicamos deportes o simoplemetne salimos al aire libre somos de los mas interesados en conservar el entorno natural. Parece mentira que eso se admita para los cazadores, y a los ciclistas se les compare a veces con los esQUADrones de la muerte...

Lo cierto es que los ciclistas no deberiamos salirnos de las pistas, pues ir atajando o yendo campo a traves si que produce destrozos, lo mismo que ir andando fuera de las sendas por la montaña puede ser desastroso (un ejemplo muy grafico es el de la subida al balcon de Pineta).

En Zaragoza hubo un intento de prohibir ir en bici por los pinares de Venecia, creo que por ese motivo, lo que en ese caso es bastante exagerado. En cambio, acaban de autorizar a las bicis a pasar por el galacho de Juslibol, por la pista principal y despacio, cosa que ya haciamos, aunque con inmerecido complejo de culpa...

Saludos, me alegro mucho por el exito de la convocatoria!

Anónimo dijo...

yo tambien estuve y me lo pase muy bien. hasta la proxima
nacho

Zar Polosco dijo...

Tuvo repercusión, que ya es raro que una manifestación de ciclistas sea reflejada. Igual es buena señal. O esperemos que lo sea.

Slim dijo...

la verdad es que fue una gozada, que estas cosas sean un exito mola, por varias razones, una de ellas por poder ir por valencia con la bici y que por una vez los coches esperen a que pases tu.

don biciclote, algun ciclista hay que produce destrozos, pero son los menos. llenita tendria que estar la montaña de ciclistas y senderistas y que de verdad hubiera que regular el trafico alli y no en la ciudad.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los amantes del ciclismo y de los deportes al aire libre. Y a todos los amantes de la naturaleza.
Gracias de verdad, a todos los que luchais por ello.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los amantes del ciclismo y de los deportes al aire libre. Y a todos los amantes de la naturaleza.
Gracias de verdad, a todos los que luchais por ello.

Anónimo dijo...

No me llevo bien con Blogeer.
Lo siento.

cucumber dijo...

que bonito, Tupeiro! el agradecimiento, yo lo comparto y doy las gracias a todos los que ponen su granito de arena o de verde por conservar nuestro entorno.Parece una utopía, pero cada uno podemos hacer algo..importante.