martes, enero 29, 2008

Fotos de la bicifestacion del domingo

Me envia Pep unas fotos de la manifestación ciclista celebrada el pasado domingo en Valencia. Estuvo convocada por la Coordinadora Formula Verde a modo de protesta por el circuito urbano de Formula 1 que se construirá en la ciudad para el próximo verano.


La bicimanifestación partió del parque de Cabecera y el grupo ciclista fue ganando integrantes a lo largo de su recorrido, que atravesó todo el cauce hasta llegar al mar. Según la organización, fueron unos 3000 ciclistas los que salieron a pedalear por la ciudad.

La concentración final en el pont de les Drassanes, donde la acumulación de ciclistas provocó minutos de retención al tráfico, fue culminada con la lectura de un manifiesto d
onde se reivindicó, como telón de fondo, "un desarrollo equilibrado y sostenible de la fachada marítima y del conjunto de la ciudad".


Sinceramente yo no es que este en contra de la Formula 1 (aunque he de reconocer que me sobrecargan los mil anuncios que hace Fernando Alonso), pero si ya hicieron un circuito en Cheste, ¿porque no hacen alli esta carrera, en vez de hacerla pasar por las calles de la ciudad? ¿No es un derroche del que pocas cosas se sacaran en claro? en fin en mi opinión, los coches al circuito, y por las calles mas ciclistas como éste:

Pep y su bici, protestando con estilo.

8 comentarios:

Zar Polosco dijo...

La Fórmula 1 es un pestiño insoportable. Y con lo bonito que estaba el Puerto, otra vez levantado. Y ahí tienen Cheste, que con no se cuantas reformas (se ve que es un poco estrecho para los coches, como si Mónaco fuese el desierto del Sáhara) era válido. Pues no. Circuito urbano. Ya veremos, ya.

pep-ito dijo...

No os podéis imaginar el gusto que daba estar en esa mani, además la gente que paseaba por el Turia nos respetó mucho, no se puede decir lo mismo de los moteros ya que en el puente de las atarazanas casi se pegan. Los de los coches también se hicieron notar de manera negativa.

inibi dijo...

Mi apoyo total a la mani del domingo pasado aunque es de las pocas que no he podido estar.
En vez de carrera de formula uno propongo una de cohecitos de pedales que derrapan que da gusto

Por cierto esta semana el blog esta con un nivel de producción que no damos abasto (Slim esta que se sale)

Slim dijo...

es que estoy de rodriguez, y estar sola cunde mucho.
inibi, pep: habeis visto las bicis robadas de la web de la poli? que igual hay alguna vuestra!!

pep-ito dijo...

Ei, voy a ver si está la que me regaleste.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pues no, y eso que parezco la rubia teñida que sale al principio del video que ya me han robao tres..eso si soy inasequible al desaliento. Por cierto algunas recomendaciones :utilizar al menos un candado rígido, son más chungos para cortar (aunque un mangui me explico que lo revientan tirando ácido dentro del llavín, aunque igual es un leyenda urbana) , y dada la dificultad de identificar la bici (actualmente no llevan número de serie, y lo de la factura de compra va y no la encuentras cuando te hace falta) me contaron que una idea es plastificar el DNI y enrollado colocarlo dentro del hueco de la tija del sillin con lo que si la encuentras (lo cual es como si te tocara la primitiva) pues igual la recuperas

Marmol dijo...

Me gusta mucho tu Blog. Es muy agradable y positivo. Mi blog es un poco más acido. http://unmeninfot.blogspot.com/

Slim dijo...

hola marmol , y bienvenido! ahora voy a ver tu blog.
vuelve cuando quieras.