domingo, marzo 02, 2008

66 VUELTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA. LA PELICULA


LOS TRES GANADORES EN EL PODIUM. (el de amarillo es el ganador)

El sábado 1 de marzo termino en Valencia la Volta a la Comunidad Valenciana y los corresponsales de este blog no podíamos faltar a esa cita, sobre todo con la intención de que Slim tuviera un autógrafo de Contador o de Pereiro. Pero las estrellas después del carrerón se debieron ir a tomar agua de valencia con Gatorade por que no aparecieron.

No podemos decir que la Volta a la Comunidad haya sido un éxito de público, ni tan siquiera en el final de Valencia acudió demasiada gente, por otro lado estuvo en peligro la competición por la falta de apoyo institucional de la Diputación de Valencia que por lo visto se había gastado toda la pasta en la organización del Mundial de Atletismo en pista cubierta.

Tampoco ha habido mucho apoyo por parte de la Televisión Valencia ya que las retransmisiones las realizaba Punt 2, que para mi es el primer canal de la Comunidad Valenciana por esto y muchas más razones

El caso que si se celebró la Volta y no le ha faltado algo de emoción a la misma, además del encanto que tiene para los que salimos en bici en carretera el ver los escenarios que tantas veces has recorrido.

LOS CICLISTAS A TODA LECHE MÁS RAPIDOS QUE SLIM E INIBI CUANDO LLEGAN TARDE AL CURRO

Este año venía gente famosa, entre los españoles por supuesto Pereiro y Contador ( no olvidemos que son ambos ganadores de un tour). Pero la lucha ha estado entre dos hombres menos conocidos como son Manuel Vázquez del equipo murciano del Contentpolis que parece que los patrocina una ciudad futurista donde todo el mundo estará super-feliz y por supuesto el ganador de la ronda Ruben Plaza, del equipo Sl Benfica, valenciano de Ibi, y fue precisamente en su pueblo donde se vistió de amarillo. Jope! Que suerte!! Debió de faltarle solo dedicarle el premio a su madre y encima en valenciano como el Bardem. También es verdad que algo debió de tener en cuenta para el triunfo en Ibi de Vazquez y el jersey amarillo de Ruben Plaza el hecho de que el pelotón perseguidor se equivocara a 10 km de la llegada y se fuera por al autovía en vez de por el camino correcto. No se sabe si algún colega del Ruben cambio los carteles. El caso es que este joven de 28 años, alto y guapetón se puso el Niki amarillo en su pueblo y ya no lo soltó.

Sin embargo en los Sprints, además del siempre presente alemán Erik Zabel, los italianos son lo que se han llevado el gato a la línea de meta: Mirco Lorenzetto ( que nombre más sonoro) le robó la cartera a Vazquez que creo que se equivocó con el desarrollo en la última rampa ganando en la penúltima etapa, que terminaba en la ermita de Naquera y otro italiano Alessandro Petacchi gano también al sprint la ultima etapa de la vuelta.

LOS CICLISTAS POR LAS CALLES DE VALENCIA ( SIN COCHES..ASI CUALQUIERA)

Hay que aplaudir a Ruben Plaza, al tercer clasificado Xavier Florencio y por supuesto al segundo Manuel Vazquez que ha animado mucho la ruta y se ha quedado a 5 segundos. Sigue siendo impresionante que después de cientos de km, la diferencia sea de 5 segundos, que es lo que a mi me cuesta cuando voy en bici quitarme el sudor de la frente.

Pero el ciclismo profesional es así, nosotros seguiremos saliendo en bici humildemente y disfrutando de admirar el esfuerzo de estos deportistas con mayúsculas.

9 comentarios:

Slim dijo...

es verdad, me quede sin foto y sin autografo, ya que el autobus del ASTANA con Contador dentro se evaporó sin dejar rastro! en fin aun sin famosos, sin bidones ni regalos promocionales fue muy chulo ver de cerca la carrera.

Juan Luis dijo...

Hola campeones,

Yo he seguido alguna etapa por la emisión satélite. Competía también el Extremadura, pero no han tenido suerte.

Este fin de semana he estrenado mi nueva flaquita y he vuelto a la carretera después de todos estos años dedicado a la mtb. Qué delicia, es como flotar sobre el asfalto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Punt 2. Igual es hasta el mejor canal de España, aunque tampoco estoy muy puesto en televisión.

Lástima que no consiguieseis los autógrafos. Y lástima no haber estado este fin de semana en Valencia. Os habría visto pues me gusta siempre ir a ver a los ciclistas y, además, me pillaba cerca de casa.

Y a ver si Ruben Plaza, otro estigmatizado por la puñetera Operación Puerto, explota este año y le da en las narices a más de uno.

Anónimo dijo...

Yo también estuve con Slim y Cucumber y daba envidia siendo el comienzo de la temporada daba gusto ver lo "finos" que estaban todos, seguirán la dieta de la alcachofa

cucumber dijo...

JUAN LUIS, dale un beso a la flaquita de mi parte.
Dorando: te ha comentado Slim, que siguiendo tus pasos, ahora sale a correr tambien. que buena influencia!!
Inibi, no se que dieta seguiran los ciclistas, pero desde luego, no sera la que sigues tú, cuando vas en bici a base de bocatas potentes, carajillos y chupitos.

Anónimo dijo...

Ya sabes que nuestro patrocinador es "Ruabieja", y eso marca carácter.

Creo que este año va a ser el patrocinador del Tour

pep-ito dijo...

Slim, si quieres me disfrazo de contador y te hago un autógrafo.
Esta noche váis a ir a ver a The Cure?
Besos.

Slim dijo...

siiii!! yo ya me he sacao el pintalabios negro y cucumber la peluca de siniestra...quedamos?

Anónimo dijo...

Cucumber, anímate tu también. Entre semana a correr, el fin de semana en bicicleta. Luego nadas de vez en cuando y, en un par de años, Ironman.

Llevaos esta noche un abrigo a los Cure. Por supuesto, largo y negro.