viernes, abril 04, 2008

Portabicis en el opel corsa

Me comenta mi compañero Juan que si he visto el nuevo portabicicletas que incorpora el Opel Corsa nuevo, la verdad es que es un invento bastante ingenioso.


El sistema se llama Flex Flix y es un estupendo sustituto de los portabicis tradicionales, pues va integrado totalmente en el coche, oculto en la parte trasera, tras la matrícula. Si no lo utilizas, no se ve, y si quieres usarlo, lo sacas y puedes llevar hasta dos bicicletas de 40 kilos de peso.

El invento esta bien, aunque tiene dos problemas: no puedes llevar la rueda de repuesto pues es en su espacio habitual donde va alojado el portabicis, y en segundo lugar el precio: parece ser que es un extra que cuesta 500 euros: aunque los usuarios de la bici seguro que lo pagan con gusto, cansados de poner y quitar los portabicis cada vez que se van de viaje!!

Aqui podeis ver la foto de una muchacha alemana llamada Brunilda poco antes de salir de excursión por la Selva Negra, encantada con su portabicis:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco caro, pero muy original el invento, y el opel corsa también está bien... pero lo más espectacular es brunilda :D

Anónimo dijo...

¡Quiero uno! ¡Quiero uno!
No veas el suplicio que es meter dos bicis en un coche sin portón.

Y para mi coche no hay portabicis traseros que no sean de bola de remolque :(

Slim dijo...

ya sabia yo que os iba a gustar la prima Brunilda.

lo del maletero si se lo que es! es un asco!! y el portabicis arriba? que cuando empieza a soplar el aire te pasas medio viaje mirando por el espejo a ver que tal van las bicis!! eso si era lo peor!por no hablar de que se te olvide que la llevas al entrar al garage como a uno que conozco yo ;-)

nosotros ahora tenemos una peugeot partner, al menos a veces podemos llevar alguna dentro, pero tambien el porta trasero de quita y pon..este del corsa mola mucho mas, aunque lo malo es que solo caben dos bicis.

cucumber dijo...

muy util el invento y los dos problemas que apuntas no lo son tanto, por que el precio lo superas con el tiempo que debes pasar poniendo y quitando el portabicis, y lo de la rueda de repuesto tambien, por que se pinchas tienes tu bici de repuesto para ir a cualquier lugar, y si ademas viajas con brunilda pues eso que no hay problema si pinchas.

Anónimo dijo...

¿Seréis muy severos conmigo si os digo que me he fijado más en Brunilda que en el portabicis?

SisterBoy dijo...

¿Qué fue de aquellas bicis plegables que se podian meter en el maletero?

Juan Luis dijo...

Hola,

Yo veo una buena solución. No me parece tan caro. Si echaís cuentas de lo que vale uno de bola, incluído la instalación de la bola y pasar la ITV. Además que luego no me gusta llevar siempre la bola en el coche. El dispositivo va integrado en el coche, por lo que no hay que tenerlo guardado en casa ocupando sitio... Creo que es la mejor solución de las que hay en el mercado para llevar bicis. Ójala el resto de marcas de coche sigan el ejemplo. Ya no habría escusas para llevar la bici a todos los sitios.

Con respecto a Brunilda, a poco que sople el viento, nos quedamos sin ella.

elbé dijo...

Pues mi opel corsa venía sin brunildas, ¡jopé!.

Anónimo dijo...

Bueno yo me apunto, quiero uno.
Necesito además una escusa para irme de viaje solo hasta encontrarme con Brunilda.

Anónimo dijo...

Me gusta + el coche que las bicis. Lo siento.La Brunilda o está mal (para la edad qe tiene), pero no creo que el color de su pelo sea natural y éso me parece...mal...

Anónimo dijo...

Solo les falto la alternativa de poder abrir la maleta con las biciletas en el portabicicletas.....