sábado, julio 05, 2008

1ª Alleycat de Valencia: Los bicivoladores en acción

Es un pájaro? Es un avión? No, son los bicivoladores en acción!! eso debieron de decir aquellos que nos vieron anoche pedalear como locos por el barrio del carmen. Y es que ayer por fin nos fuimos al Alleycat de Valencia, y la experiencia nos encantó.

Nos reunimos en la puerta del IVAM a las 10 de la noche, todos con nuestras bicis, unas más buenas que otras. Alli mismo nos explicaron un poco la mecánica del asunto: nos dieron un plano, con 20 puntos marcados, después nos dirian los 3 checkpoints por los que teníamos que pasar y un cuarto punto, que era la llegada. Con el primer vistazo Gonza y Cucumber dijeron que conocian casi todos, menos uno: la plaza Morella/Raga, una plaza chiquita bastante escondida detrás de la calle Alta.


El organizador explicandonos de que iba eso del Alleycat, en la puerta del IVAM

En cada checkpoint habría unas chicas con antifaces de gata esperandonos, les debíamos enseñar el plano y nos darían el papel que demostraria que habiamos pasado por alli. Entonces nos dijeron los tres puntos: La Biblioteca del Hospital, el Parterre y la Plaza Redonda. La llegada seria en la plaza Morella/Raga (que casualidad).

Enseguida Gonza salió corriendo, digo pedaleando, por Guillem de Castro hacia la biblioteca, yo detrás a toda pastilla y Cucumber detrás de mi (se notaba que tenia menos pericia que nosotros dos con la bici urbana). Y asi fuimos pasando por los tres puntos, callejeando, rápidos, superando obstáculos (una calle cortada, unos escalones, unas obras) como podíamos, silbando, llamandonos a voces y riendonos...en definitiva lo pasamos como chiquillos. Con los tres papeles en nuestro poder salimos en busca de la plaza final, que aun nos costó encontrarla, y finalmente llegamos: nuestro tiempo unos 25 minutos. Pero no ganamos!! el primero había llegado en 15 minutos!! que campeón de la bici, y de la orientación!!

En la plaza Morella/Raga: por fin la encontramos!!

En fin, que a la próxima nos estudiaremos mejor el mapa, a ver si conseguimos mejor clasificación...llegaríamos por la mitad mas o menos, asi que tampoco estuvo mal. Lo mejor de todo es que teniamos en nuestro poder los papeles, y con ellos..Nos daban una cerveza!!

Gonza super orgulloso con sus tres papeles de los chekpoints

La cerveza nos la daban en el pinball, un bar del carmen que por cierto nos costó encontrarlo tambien (mas que la plaza esa)...y eso que nosotros habíamos estado hace tiempo. pero se nos había olvidado cómo se iba. a las puertas del pinball aparcamos todas nuestras bicis y nos tomamos la cerveza de los puntos, y alguna mas. Había bicis por todas partes, por las farolas, por
los postes, en las señales, y hasta las colgaron de las ventanas:


La bici colgada de la ventana: no había mas sitio ya!

Nos lo pasamos genial. La verdad es que nos pareció muy buena idea, nos divertimos mucho y lo pasamos muy bien. Muchas gracias a los organizadores, y esperamos que repitais otra vez, nosotros seguro que volvemos! y la siguiente vez me voy con la bici de carreras y me llevo uno de los premios (siempre que me oriente gonza, claro está)

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, una crónica de un participante mucho mejor que una de la organización. Y seguro que habrá más, podíes estar tranquilos que la diversión continuará!!

El Impenitente dijo...

Carreras de orientación urbana. Muy buena idea. Creo que hablaré con los climaterios para organizar alguna. Si la organiza Correcaminos pedirá cincuenta euros y nos darán una camiseta que ni para trapos.

Y Valverde ha empezado como un tiro.

Felicidades, Cucumber.

cucumber dijo...

gracias impenitente.
Si la carrera ludico-festiva-competitiva estuvo divertida, y es una buena ocasion para recorrer la ciudad vieja de valencia( intra-muros) por la noche.
El caso es hacer cosas divertidad con tus amiguetes..

Anónimo dijo...

Jo¡¡¡¡ la envidia me corroe por no haber podido ir, y despues de las aventuras que me han contado Slim, Cucumber y el Gon...Por cierto yo Si se donde estaba la maldita pza que no conocian (curro al lado), el caso es que en la proxima pienso acudir.
Ya me estoy estudiando el callejero en los ratos libres....

Inibi

Slim dijo...

jo inibi,si hubieras venido tu y no hubiesemos perdido el tiempo buscando la dichosa plaza les quitamos el puesto a los del podium.

por cierto en el blog del alleycat hay muchas mas fotos, y estan muy chulas.

Juan Luis dijo...

Qué gozada! Además se promociona el ciclismo urbano.

Saludos.

Txus dijo...

¡Qué gozada! ¡A ver cuándo se organiza el primer alleycat en Zaragoza! ¡¡Yo me apunto!!