lunes, julio 14, 2008

Etapón

Hoy desde las 13.30 los afortunados que tengan el día libre pueden sentarse a ver en la tele la etapa del Tour de hoy (los franceses podrán hacerlo todos, pues hoy es fiesta alli). Hoy se sube a dos puertacos: el Tourmalet y el Hautacam, que sólo de nombrarlos me dan miedo.
Ayer ganó Riccó la etapa, un italiano agitador y algo bocazas al que llaman la COBRA, dicen que porque antes de atacar mira a los ojos a sus oponentes...Alejandro, Oscar, pónganse gafas de sol y no dejen que les asuste. Riccó es un crack, pero vosotros con el superequipo Caisse d'Espargne lo estais haciendo muy bien. Ánimo!

La cobra a punto de atacar

16 comentarios:

El Impenitente dijo...

Pues como no soy francés ni afortunado ni he visto ni he podido seguir la etapa y he tenido que leer la crónica por internet.

¿Podemos confiar en Carlos Sastre? Este año el Tour está muy abierto, aunque nunca le he visto con ambición.

A Valverde le siguen viniendo grandes las carreras de tres semanas. No pasa nada. A Bettini también le vienen grandes y ambos dos son super clases.

Y la duda que me asalta todos los años: ¿por qué el Tourmalet nunca es final de etapa cuando es el rey de los puertos?.

Víctor dijo...

Qué buena la etapa de ayer, me encanta este tour en el que todos creen que pueden ganarlo, aunque Contador les hubiera pasado a todos por encima.
Para el impertinente, un final de etapa del tour necesita un gran espacio para instalar todos los camiones, y en el tourmalet no lo hay.

Slim dijo...

ajá, esa es la razon. el tour mueve mucha infraestructura.

y mucha gente, que todos los años decimos lo mismo, pero que mogollon de gente habia ayer por las montañas viendo pasar el tour. y estaba todo precioso, con ese dia tan bueno.

yo ya no digo nada, que ayer dije que el equipo Caisse d'Epargne estaba muy bien y mira que batacazo se dieron.-

cucumber dijo...

El que este el tour tan abierto esta muy bien, por que puede ganar hasta algun español o un autralian y a mi lo que me producia ver la etapa de ayer era una envidia enorme, por que era un día genial para subir el tourmalet a mi marcha y luego almorzar en el bar de la cumbre.

Slim dijo...

puede que este sea el tour de sastre,aunque como decis hay muchas apuestas, menchov, evans, que se yo.
a ver que pasa en los ALPES.

que venga Inibi, nuestro experto en Alpe-D’Huez y nos lo cuente.

El Impenitente dijo...

Gracias, Víctor. Y mejor Impenitente que Impertinente.

Sí que es una pena que no esté Contador. Y me alegraría sí ganase Menchov. Le daría prestigio a la Vuelta.

Slim dijo...

jaja ni me habia dado cuenta del gazapo de la "r" jaja

Anónimo dijo...

Me había despistado y no me he enterao de la entrada en el blog de una de las etapas reinas del tour, además la vivi con intensidad, vamos hace tres semanas que estaba subiendo el Tourmalet y Hautacan, eso si la tele mola porque se veía el puerto , ya que cuando estuvimos había una niebla increíble y el Tourmalet algo, pero en Hautacan no se veía a un metro.
Sobre la etapa una pena Valverde y Pereiro. Bien Sastre pero no sé si tenía que haber atacado más, en fin este año el tour se decidirá en los Alpes, con la que creo que si es la etapa reina no: reinona : La Croix de Fer, Col de Telegraph, GALIBIER (escrito en mayúsculas) y pa rematar subida a Alpe D’huez, (vamos la Meca), estoy con Víctor lástima que no esté Contador, el duelo con Ricco podría ser épico…
Pd. Hoy he visto a Pereiro..y la esperanza es lo ultimo que se pierde, chapeau por el

Inibi

El Impenitente dijo...

Vengo aquí a desahogarme. Otro año igual. Que desaparezca ya el Tour. Antes el Tour era una fiesta. Ahora es un drama. Chiquillos tratados como delincuentes abandonados por todos. Queremos espectáculo y queremos etapas tremendas y luego mandamos a los infiernos a los mismos que exigimos que se tiren tres semanas en el mes de julio a pleno sol a las tres de la tarde corriendo tres mil kilómetros a cuarenta kilómetros por hora que si no te cierro el control y te tiro a la calle que la tele manda porque no se alimentan sólo de barritas energéticas ni de arroz blanco. Si queremos un deporte limpio organicemos pruebas humanas. Si queremos pruebas inhumanas, menos fariseísmo y menos rasgarse las vestiduras.

Lo dicho, otro año igual. Me da igual quien gane. El berrinche ya me lo he llevado. Ser ciclista es lo mismo que ser un drogadicto o un delincuente, encerrado en una gendarmería. No hay derecho, joder.

SisterBoy dijo...

Sí, algo habrá que hacer porque efectivamente cada año es un drama

Slim dijo...

Lo de Riccó (que llamaba tanto la atención que su foto adorna esta entrada) me ha dejado echa polvo.

Después de la exhibición que estaba haciendo el campeón italiano, que ahora se descubra que se dopó es…descorazonador.Me siento triste, porque el ciclismo se merece esto. El ciclismo es sufrimiento, dolor en las piernas, pero también es ilusión, coraje, voluntad por ganar, inteligencia y pundonor. Cuando ves un pelotón en los que la mayoría son gregarios y algunos buenos ciclistas, pero entre todos ellos descubres que hay gente que tienen un brillo especial, como ricco (aunque fuera italiano, y golfo, y malhablado) te ilusionas y te reenganchas con a esa pasión por el Tour y las grandes etapas de montaña y la emoción de ver el esfuerzo se un tio con la mirada fija en su rueda delantera.

nosotros seguiremos pedaleando, que es lo que toca. eso no se perdera nunca.

cucumber dijo...

Si que es una pena, pero esta claro que el tema del doping, había que pararlo, eso era una carrera sin fin, a ver quien se inventaba el mejor sistema para en definitiva hacer trampa. La mentalidad de los organizadores tiene que cambiar, pero los que se tienen que plantar son los ciclistas. No se quien se dopa en el tour pero esta claro que en este "la cobra "iba como una moto y no era por casualidad.

Anónimo dijo...

Después , y a pesar de lo de Ricco , Dueñas, etc..sigo amando el ciclismo ( y eso que yo soy el más descreído en casi to)porque no me pueden quitar la pasión por sentirme estupendamente cuando consigo alcanzar la cima (aunque sea el Oronet) y almorzar con Slim, Cucumber, Ness..etc y comentar como hemos estado, esos piques que nos pegamos de vez en cuando , disfrutar del paisaje, del esfuerzo y de la compañia..

No estoy de acuerdo con el impenitente, de chiquillos NA que a todos los que han pillao ya son talluditos, otra cosa es que encima sean unos pardillos y no canten quien les suministra el material que los ciclistas son peor que la camorra, no conozco a ninguno que haya cantao diciendo quuien les suministra

El INibi que seguira viendo el Tour con ojos de cicloturista

Juan Luis dijo...

Hola.

Yo también estoy decepcionado, pero ya estamos curados de espanto. Tengo que reconocer que durante el etapón del otro día se me pasó por la cabeza el tema del doping. Casi que ya no me es posible ilusionarme al 100%, siempre está ahí la sombra de la duda. Esto cada vez está peor y no se puede estar todos los años así.

Un abrazo.

Juan Luis dijo...

Hola pareja:

Pasaos por mi blog y servios vosotros mismos.

http://sebuscanlectores.blogspot.com/2008/07/premio-comprometidos-algo-ms.html

Abrazos

Toupeiro dijo...

NO entiendo como despues de todas las movidas que tenemos los últimos años con el tema del doping, algunos gilipollas se arriesgan a que les pillen en pleno tour y así arruinar sus vidas y la de muchas personas que viven y disfrutan del ciclismo.