sábado, julio 19, 2008

POR FIN: OSCAR FREIRE

Oscar Freire, ha ganado la etapa de hoy en un gran sprint. Cuando parecía otra vez que iba a quedar relegado a 4 o 5 puesto, ha aparecido un mallot verde que iba superando a todo el que se ponía por delante y ha ganado con facilidad.


También es verdad que no estaba la gran maldición de los sprints: el inglesganosiempre: Cavendish, pero tampoco hay que quitarle merito ( aunque creo que debía estar encantado al no verlo por ahí, por que se había quedado en el último puerto.

Freire está luchando por mantener el mallot de la regularidad, mallot que tambien desea el Cavendish, esperamos que no se lo deje arrebatar, aunque todo su esquipo (RABOBANK) este pendiente de su lider Menchov, que tiene bastantes posibilidades de podium e incluso de ganar la ronda franchute.

El caso que hoy por lo menos en el sprint no hemos visto a Cavendish hacer los cinco lobitos en su quinta etapa ganada, y aparece otro nombre en el pequeño firmamento del tour: Oscar Freire, el cual se lamenta de que en este pais, solo se habla de futbol, y que cuando se habla de ciclismo, solo nos quedamos con algún nombre que aspira a la general, cuando hay muchos ciclistas que ganan etapas y hacen grandes cosas y van pasando sin demasiada fama. No hay que olvidar que Freire ha sido tres veces campeon del mundo.

Por último un reconocimiento para Slim, que hoy ha subido el Oronet-Garbi después de bastante tiempo sin salir con su bici de carretera, además con bastante calor y lo ha pasado un poco mal, pero lo ha subido.

Hoy Oscar y Slim han puesto su granito de arena en este mundo fantastico de la bici, y sin Epos solo con bocatas ultima generación, por lo menos Slim.

8 comentarios:

Slim dijo...

OSCAR creo que tambien se habia comido hoy un bocata de alto rendimiento de tortilla se espinacas, como yo.
la verdad es que iba un poco matada esta mañana COMO SE PIERDE EL ESTADO DE FORMA!!total solo porque llevo un mes "perreando" sin hacer deporte...
en fin intentaremos recuperar la forma en vacaciones, a ver si entonces me gano yo el mallot verde.

Anónimo dijo...

Bueno Slim iba matada esta mañana..pero ¡¡ha sabido sufrir y ha subido¡¡¡ dicen que el ciclismo tiene su parte de sufrimiento,en la etapa de Hautacan el comentarista decia que Valverde palmo porque al ganar siempre no sabe sufrir.. en fin considerando esto Slim hoy ha sido más grande que Valverde

Inibi-sufridor

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Slim y Freire.
Quiero la receta de esos bocatas de alto rendimiento y última generación, por favor.

El Impenitente dijo...

Muy bonita la etapa de hoy domingo. Seis en la general en cuarenta segundos. Estoy por quemar dos días de vacaciones para poder ver las etapas de martes y miércoles.

El secreto estaba en las espinacas, Slim.

Y la forma se pierde en dos patadas.

SisterBoy dijo...

Hoy en El Pais hay un artículo muy interesante con Pedro Delgado y Angel Arroyo hablando del viejo tour (o sea el del 83-87).

Slim dijo...

buenisimo
me encanta cuando cuenta lo de la cabeza en la rueda, y lo de los batidos caducados..que tiempos!

Anónimo dijo...

la verdad es que la entrevista no tiene desperdicio, parece que fuesen los tiempos que llevaban el tubular enrollado... Por cierto cuando salimos el Gonza es igual que el Perico tiene todos las barritas caducadas..estara imitando a su idolo???

Inibi

El Impenitente dijo...

Fue en aquella época cuando me enganché al Tour. Mi hermano y yo, en Belmonte, donde no teníamos segunda cadena en casa, nos íbamos a un bar a ver las etapas. Recuerdo como si fuese ayer el segundo puesto de Arroyo, los años de Perico, la cara que se nos quedó en el 87 cuando llegó Roche a quien suponíamos practicamente noqueado y, por supuesto, la etapa de Val Louron (creo que se escribe así) de Miguelón con Chiapucci, cuando empezamos a acostumbrarnos a la gloria. Sí que es cierto que Perico en aquellos años fue más importante para nosotros que Alonso, Nadal o Gasol. Entonces los deportistas aún tenían ese lado mítico, legendario. Ahora nos resultan demasiado cercanos, para bien o para mal.