jueves, noviembre 13, 2008

Valencia en bici para el turista

Esta semana salió en El País un reportaje en el suplemento El Viajero titulado El rostro joven de la ciudad vieja, aqui tenéis el enlace.

El reportaje, pensado para pasar 24 horas en nuestra ciudad, comienza con un paseo por el casco histórico, una visita a las tiendas fashion del barrio del carmen, un arroz en la albufera al mediodía, y rutas de noche en los garitos. Para por la tarde, un paseo en bici, muy muy recomendable:

"Valencia cuenta con el carril bici más grande de España y sería una tontería que nuestra ruta no se beneficiara de esta facilidad; por ello, volveremos al centro histórico, a la plaza del Horno de San Nicolás, donde alquilaremos una bicicleta en Doyoubike (9) (963 15 55 51; www.doyoubike.com). Saldremos a la calle de Guillén de Castro por las Torres de Quart, pertenecientes al gótico tardío, y tras pasar por el Instituto Valenciano de Arte Moderno o IVAM (10) (www.ivam.es. 963 86 30 00. De martes a domingo, de 10.00 a 20.00. Entrada, 2 euros. Domingos, gratis), cruzaremos el cauce.


Desde este lado de la ciudad hay unas magníficas vistas, en las que destacan las Torres de Serrano, del siglo XIV. Al alcanzar el Museo de Bellas Artes (11) (www.cult.gva.es) bajaremos al Jardín del Turia (12), y desde allí, llegaremos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (13) (902 10 00 31; www.cac.es). Celebrada por unos y denostada por otros, lo que está claro es que en este monumental complejo de ocio cultural no da tiempo a aburrirse. Al franquear L'Umbracle, un futurista paseo ajardinado, nos esperan el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, dedicado a la ciencia y la tecnología; L'Hemisfèric, que tiene planetario, cine imax y laserium; el Palacio de las Artes Reina Sofía, consagrado a las artes escénicas, y L'Oceanogràfic, que reproduce fauna y flora de los principales océanos y mares."

Asi os lo dejo, si os viene alguna visita ya sabeis que hacer con ella.

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Si viene alguna visita que llame, además. Le acompañaré al Hemisferic y al Oceanográfico donde, vergonzosamente, todavía no he ido.

cucumber dijo...

ya te vale, impenitente!!!
Pedaleandoenvalencia, ayudando al ayuntamiento valenciano y a la generalitat a potenciar el turismo valenciano. ¿Se ha recibido alguna subención? Quiere Slim cambiar su bici vieja con alguna ayuda de la administracion? uy!uy!