domingo, enero 18, 2009

A la Albufera en bici

Esta mañana nos hemos levantado con ganas, y hemos salido a darnos una vuelta con la bici, un paseo corto hasta la Albufera.

Para salir de Valencia hemos cogido el carril bici en Serreria para cruzar por el nuevo puente, ese al que llaman el Jamonero, y del que ya nos contó el Impenitente su opinión. Nosotros al principio creíamos que la elevación que quedaba a la izquierda de cada calzada era el carril bici, después nos enteramos de que no, de que está pensado para el tranvía, pero de todas formas hasta que lo pongan lo usaremos como tal, y desde aqui aprovechamos para tirar del pelo al diseñador de los carriles por no pensar en nosotros. De este modo, el carril queda cortado a un lado y al otro del puente, con la cantidad de espacio que hay...es de locos!

Entrada al puente..me quedo en la calzada con los coches, o subo a la elevación?


Mejor subo a la elevación y cruzo por ahi...hasta que pongan el tranvía!

La salida del puente no es mucho mejor...encontrar el carril bici es un milagro, entre las obras, la tierra, y las vallas pero al final aparece, con su color rojo tapado por el polvo.

Perdone...esto es el carril bici?

Ya en marcha nos dirigimos hacia Pinedo. El carril, no se si por el invierno, o las lluvias, está algo abandonado. El puente que construyeron expresamente para las bicis está también cortado por obras, y hay que salir a la calzada. En el Paseo Marítimo el carril esta lleno de arena y las bicis empiezan a quejarse. Decidimos salir a la carretera, que a estas horas no tiene mucho tráfico (todavía) aunque los que salen de la discoteca Spook dan un poco de miedo.

Llegamos por la carretera al Saler, donde se puede optar por seguir por la misma, con bastante tráfico y con un arcen muy pequeño que a veces desaparece, o bien tomar el carril bici que no está en muy buenas condiciones, y que además en un par de kilómetros termina abruptamente.
Entonces has de seguir obligatoriamente por la carretera, una de las más transitadas del Estado Español por las bicis durante los fines de semana (y no exageramos!) y que es una pena que no este más preparada para nosotros.


Buaaa se acaba el carril, y ahora qué hacemos??

Menos mal que después de estas vicisitudes nos encontramos con uno de los parajes más bonitos de la Comunidad Valenciana (y de todo el Estado Español: y no exageramos): La Albufera.

Nuestras bicis mirando al lago

La carretera transcurre al lado de este lago de agua dulce, Parque Natural, y una de las áreas de mayor valor ecólogico de la península, donde se practica la pesca y se puede realizar un bonito paseo en barca.


En uno de los numerosos embarcaderos del lago

Siguiendo la carretera se llega al Perellonet, todavía pedanía de Valencia, repleto de apartamentos, y más adelante, ya en el término de Sueca pasamos pr el Perelló y terminamos almorzando en la cooperativa agrícola de la pedanía de Sueca Mareny de Barraquetes un bocadillo de carne de caballo con ajos tiernos único en todo el Estado Español. Y no exageramos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tardas en llegar con la bici a la albufera?
mar

Anónimo dijo...

Slim veo que aparte de decribir una de las rutas habituales y más chulas ( a pesar del trafico) no has cambiado de bici..además te has apuntado al selecto club de los comedores de bocatas de carne de caballo con ajos tiernos..que nos da fuerza para realizar empresas mayores, ¿para cuando una salida?

Inibi

Toupeira dijo...

El carril bici no es una maravilla pero podía ser mucho peor.

Bonita excursion. Estupendas fotos.

cucumber dijo...

Inibi, Slim no cambio de bici, por que despues de horas y horas de trabajo no fui capaz de quitar un pedal de su bici para cambiarlo..fustrao he estado todo el finde. Pero a dios y a Indurain pongo por testigo que ese pedal caerá.
El bocata de carne de caballo con ajos tiernos, en la Guia Michelin. YA!
Mar, no se tarda mucho en ir, se tarda más en hacerle las fotos a Slim.

SisterBoy dijo...

¿A que sabe la carne de caballo?

cucumber dijo...

la carne de caballo, sabe a ternera pero para mi, màs sabrosa.
Hay gente que parece que le da yu-yu hablar de comerse a un caballo, pero tambien les tendría que dar lo mismo comerse a una vaca,cerdo, pato....

Slim dijo...

mar, son unos 15 km, asi que depende de lo que pedalees, en media horica se puede hacer aunque si te paras a hacer fotos como yo y a enredar, tardas un poco mas.

a mi casi me gustan mas los ajos tiernos que la carne de caballo, la verdad.

SisterBoy dijo...

Hombre eso me pasó cuando comí carne de avestruz, que me daba pena comerme la carne de un animal tan simpático. Sabía a pollo

El Impenitente dijo...

Cruzasteis el puente a las nueve menos viente de la mañana. Por delante iba Slim, por detrás, rezagado, Cucumber. Tal y como Slim llegaba al paso de cebra de la rotonda de la carretera del Saler cruzaron delante de ella un grupo de corredores, uno de los cuales, con gafas, guantes, pantalón corto negro y cortavientos también negro se quedó mirándola pensando- yo cero que es Slim, y cuando vio bajar a Cucumber pensó-son ellos, seguro.

Dos horas después, el de las gafas llegaba a su casa reventado. Sólo quedan cinco semanas para el maratón.

cucumber dijo...

P. efectivamente eramos nosotros..
que suerte que llegaras reventao, yo ni tan siquiera sude, es mas llevaba los pies helados.
Pero aun con todo el paseo merecio la pena.

Slim dijo...

alaaaa que casualidad.
bueno he de decir que cucumber no iba regazado, es que tenia que guardar todo el rato la camara de fotos...:-)

bueno a ver la proxima vez si te veo yo a ti.

Jose Ramon dijo...

Es una bonita ruta. Lástima que no haya caminos dentro del parque natural para disfrutar del paisaje de la albufera. En Valencia empezamos a tener una importante estrctura de carril bici. Hay un plano en Google muy interesante. Látima que todavia sea carril aparcamiento, carril paseo de ancianos, carril perrito, carril niño con patines, carril tricilo, carril tertulia, carril footing, etc. etc. etc.

Jose Ramon dijo...

Es una bonita ruta. Lástima que no haya caminos dentro del parque natural para disfrutar del paisaje de la albufera. En Valencia empezamos a tener una importante estrctura de carril bici. Hay un plano en Google muy interesante. Látima que todavia sea carril aparcamiento, carril paseo de ancianos, carril perrito, carril niño con patines, carril tricilo, carril tertulia, carril footing, etc. etc. etc.