miércoles, febrero 04, 2009

El Camp de Turia entre algarrobos

El pasado dia 22 de enero, aprovechando que era fiesta en Valencia, me fui de ruta ciclista por el Camp del Turia y la comarca de los Serranos. La primera, muy cercana a Valencia, comprende el curso bajo del rio Turia, y su capital es Lliria, aunque tiene otros pueblos muy grandes como Ribarroja, Betera, L'Eliana o La Pobla de Vallbona. Precisamente de este último pueblo salimos esa mañana unos cuantos ciclistas, todos en muy buena forma, dispuestos a pedalear.


El Triki tirando del pelotón

La ruta de La Pobla nos llevó a Vilamarxant. A lo largo del recorrido los algarrobos nos rodeaban. Este árbol es humilde, pero a mi me parece muy bonito, además de tener un olor especial que vendrá de su fruto. Usado tradicionalmente para la alimentación de animales, ahora mismo tiende por este motivo a desaparecer, desgraciadamente.

Entre algarrobos

De Vilamarxant nos dirigimos hacia Cheste, y de ahi a Chiva, entrando en la comarca de La Hoya de Buñol. Aqui teneis la ruta que hicimos completa:

Ruta ciclista del google earth cortesía de Triqui (pinchar para ampliar)

En Chiva tomamos un almuerzo que nos permitió recuperar fuerzas para la vuelta, que la hicimos un poco distinta para hacer más kilómetros.


El almuerzo reparador

En la vuelta, el grupo aceleró la marcha, y a mi me costaba seguirlos ya que no estoy acostumbrado a circular en pelotón y, como todo el que haya experimentado el ir de este modo, tiene su truco y su técnica. Lo fundamental no perder nunca nunca nunca la rueda trasera del ciclista que va delante tuyo. Si esto ocurre, te cuesta una eternidad tomar contacto de nuevo aunque solo te separen unos pocos metros.

Finalmente llegamos a La Pobla de Vallbona donde nos aguardaba nuestra querida furgoneta. El cuentakilometros marcaba 80 km, y el pulsometro algunas pulsaciones más.



Nuestra furgoneta nos esperaba
Gracias a Jorge por las fotos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que planta tenemos¡¡¡¡ sobre todo en la mesa

Inibi-que es el más atractivo

Slim dijo...

jaja en la mesa estas diciendo ME COMERIA OTRO IGUAL...
ya me han dicho que te has comprado una bici nueva, a ver si me mandas una foto!! porque verla en persona esta dificil esta primavera.

y no me dejes a cucumber el ultimo cuando salgais con los mayores, que luego no puede coger la rueda...

El Impenitente dijo...

No desaparecerán los algarrobos. Con la crisis volveremos a la agricultura y a la ganadería y a la economía de trueque.

Buena ruta. Y buen almuerzo.

cucumber dijo...

como dice inibi, el algarrobo debería ser el arbol nacional. sus razones tendrá.
y si impenitente, sabes dios a donde vamos a parar..

Anónimo dijo...

POr supuesto,a pesar de ser denostado por nuestro padres (en la actualidad) supo suplir con dignidad algunas carencias y aparte de insigne bandolero de tv, podeis encontrar algunas de las propiedades del algarrobo y la algarroba en la siguiente pag web:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2007/06/13/163696.php

además nada es más estimulante que un buen día ciclista con buenos amigos y algarrobos.

por cierto María mañana le hare un "book" a mi bici nueva para que sepueda presentar en sociedad.
Inibi-algarrobiao

Anónimo dijo...

Pues sí que llevais adelantada la temporada, 80 km ya!!
Yo el otro día conseguí salir por primera vez, y ahora a esperar a que el cielo y los vientos riojanos me permitan ponerme en forma, que este año la competición maño-valenciana tiene que tener su continuación.
Disfrutad de vuestras bicis nuevas

Anónimo dijo...

ANUNCIO -Necesito dos gregarios para las pruebas protour.-Calamocha.Degollaos.etc. Uno joven promesa y otro vieja gloria para el primero ya cuento Vic y para el segundo e pensado en Inibi. por pasta problema espero respuesta.

cucumber dijo...

Guru, el Inibi seguro que se apunta como gregario, aunque lo de vieja gloria no le siente muy bien.
aqui tampoco nos podemos entrenar mucho, no creais. ahora mismo si sales en bici haces aero-bici, por que el viento se te lleva.
nos vemos camaradas de la carretera.!

Anónimo dijo...

Ok Guru, lo de viejo gregario me lo tomare como un piropo (de todas formas si algún día cuando salgamos te encuentras las dos ruedas pinchas no imagines que he sido yo).
He comprado la revista Pedalier y ya he visto el anuncio de Lo Degollaos, que casi podíamos ir mirándolo, en cuanto a Calamocha yo creo que la organización nos va a hacer un pase VIP después de lo del año pasado. Además después de este cutre invierno espero que la primavera sea más benigna.

Inibi-gregario/senior

Anónimo dijo...

Eggcup: que suerte teneis de poder ir pedaleando por ahí. Yo ahora con el nuevo churumbel, tendré que esperar unos años a poder reincorporarme a esos pedaleos llenos de huevos fritos (de los de verdad y de los fritos).Bueno seguir asi dandome envidia, que es envidia sana. besos

cucumber dijo...

hombre! eggcup! cuanto tiempo sin leerte por aqui.
la paternidad es la ruta ciclista más exigente que existe, asi que animo!dale duro y ya saldremos algun día.
un abrazo

Slim dijo...

yo tambien voy a ir a los degollaos el 25 de abril..bueno a algo parecido, ese dia me examino :-(

eggcup un besito pa toda la familia!

Anónimo dijo...

Gracias Inibi, porsupuesto lo de vieja gloria(Delgado, Gorospe, Indurain....) es un piropo.
La marcha de los degollaos es muy bonitay me gustaría que la hicieramos juntos, os aconsejo a tí y a Cucumber entrar en www.zarabici.es-enlaces-blog, es muy interesante sobretodo esta semana.
Un saludo de Guru.