sábado, julio 18, 2009

He vuelto

Esta semana hice mi cuarto y último examen de la oposición, y a falta de defender una memoria y contar los méritos parece que la plaza, esta vez sí, está asegurada! El año ha sido muy duro, tanto para mí, que lo he pasado encerrada en la biblio y/o en casa, como para mi compañero (y sin embargo esposo) Cucumber que ha estado al frente de la casa, de la compra, de las niñas, y sin cuya ayuda esto hubiera sido sencillamente imposible. Desde aqui le doy las gracias públicamente porque se lo merece, asi como a todos los que han estado ahí, apoyando desde dentro y desde fuera, confiando en mí, ofreciéndome su ayuda y en muchos casos ayudándome de veras, mis hijas con su confianza ciega en mí, mi padre con el inglés, mis compañeros con las dudas sobre los temas, mis amigos con sus palabras de ánimo, siempre reconfortantes en momentos de bajón, mi profe Esther son sus inmejorables test sobre procedimiento administrativo, mi familia y su apoyo virtual siempre presente, y sobre todo la presencia constante de Emi a lo largo de todo el proceso, juntas en la biblio, juntas en casa, estudiando sin ganas, animándonos la una a la otra y siendo un verdadero apoyo para conseguir lo que he conseguido. A todos muchas gracias, encantada estaré, si puedo, de devolveros el favor con cualquier cosa que me pidáis.

Estos primeros días he andado algo descentrada, sin saber muy bien que hacer con tanto tiempo libre! he salido de cena, he ido al cine, y he dormido la siesta, y hoy por fin he hecho algo que echaba de menos terriblemente: he salido en bici!!

Andaba algo acobardada, después de tantos días sin salir, y efectivamente he vuelto agotada. Pero feliz, feliz. Hemos salido a las 8.00 a.m. por la salida norte, lo que me ha permitido pasar por la nueva y flamante rotonda y su "mirador" (si alguien ha subido, por favor que me lo cuente, que me muero de curiosidad!). La rotonda tiene carril bici todo alrededor, y te permite enlazar hacia Alboraia desde la avenida del Tarongers.

El mirador de la rotonda, una incógnita

Nosotros hemos preferido salir por el camino de Moncada esperando menos tráfico, y desde allí a Náquera. Los primeros kilómetros he ido bastante bien, sin notar la fatiga que dice Perico, un poco más de 20 km. En Náquera, eso si, ha empezado la subida, y los primeros ahogos. Hay dos kilómetros hasta Serra, el pueblo con más pendiente en sus calles que conozco (sus habitantes deben tener todos unas piernacas como rocas). Y desde Serra, a seguir subiendo! en total 5 kilómetros hasta la cima del Oronet, nuestro objetivo, y a donde he llegado con más pena que gloria, resoplando, y muerta de sed, cansancio, calor y hambre (todo a la vez).

El White Team en la cima del Oronet, con la sonrisa puesta

La bajada hacia Náquera, donde hemos almorzado, ha sido un paseo, animada con la perspectiva del bocadillo que nos íbamos a comer, que estaba sencillamente espectacular. Después de un rato de descanso hemos vuelto a coger la bici para volver, tranquilamente, hasta Valencia. Hemos cambiado la ruta, y hemos vuelto por el camino viejo de Liria, y luego por la carretera que va hasta Massamagrell, donde nos hemos encontrado un flamante carril bici que llega hasta las afueras de dicho pueblo. El carril tiene su puente y todo, más chulo!

El puente sobre el carril bici de Massamagrell: una chulada


Al final ya me dolia todo, las piernas, el brazo, buf! pero hemos llegado a casa muy contentos. En total 62 kilómetros: para el primer día no esta mal!! y espero que sea la primera de un montón de salidas con mi Giant.

12 comentarios:

cucumber dijo...

And the Opos goes to.......
Super-Slimmm ( Aplausos)

Don Biciclote dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!! Felicidades a ambos, ya que parece que ha sido una gran labor de equipo.

Shut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SisterBoy dijo...

Loor y placemenes a la heroina invicta

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡muchas ennhorabuenas¡¡¡¡ Tu si que eres una campeona''

INibiqueteniamuchasganasdetuvuelta

mari mar dijo...

Enhorabuena y ahora toca descansar y disfrutar de lo que has conseguido, muchos besos para todos.
Mar

Slim dijo...

gracias a todos!!!

angel dijo...

Hola,¡por donde es la ruta de serra que relatas,camino moncada y luego...? jeje es que me gustaria probarla.

cucumber dijo...

La ruta la comenzamos en la ronda Norte, viniendo desde Alboraia, despues de pasar el cruce de la Avda.de la Constitución, debemos coger una carretera a la derecha, unos 100 metros antes de la siguiente rotonda. Esto se llama Camino de Montcada (C.V 315).Debemos seguir hasta Montcada y luego cruzar el pueblo, para tomar la carretera que nos llevara hastas Naquera, pasando por un pueblo-pedanía de nueva construcción, que se llama San Isidro de Benageber, seguimos esta carretera, pasamos por debajo del By-Pass y siguiendo la carretera, que ahora se llama CV 305, se llega a un cruce de la ctra. que une Betera con Naquera, a unos 2 km de este último,a la derecha se va a Naquera y luego Serra.
un saludo,
si no te aclaras, pídenos más explicaciones,

angel dijo...

gracias,creo que parece fácil,por cierto, gracias a vosotros pude disfrutar de la estupenda ruta de valencia-villamarchante,yo es que soy de montaña

El Impenitente dijo...

Bueno, de nuevo enhorabuena. Ya tenía ganas, ya, de volver a leerte.

Poco te puedo contar sobre el mirador, salvo que me parece un trasto un tanto inútil que, además, va a permanecer cerrado puesto que no hay presupuesto para mantenerlo abierto. No está mal.

cucumber dijo...

Angel, ya que eres de montaña, para ir a Betera desde Valencia, puedes ir por el Barranco de Carcaixent, que lo puedes coger desde el carril bici de Aboraia, nada más pasar la localidad.
Al principio el camino esta bien, pero luego baja al propio barranco y tiene bastantes pedrolas. ( es que yo soy de carretera..)
un saludo..y a disfrutar