martes, septiembre 01, 2009

De vuelta (a España)

Ya estamos aqui tras el intermedio vacacional, y aunque normalmente septiembre suele ser bastante traumático, este año lo llevo un poco mejor ya que la vuelta "al cole" este año tiene menos "de cole": no tengo oposiciones a la vista, ni exámenes, ni clases! De momento no tengo que estudiar a no ser que me apetezca aprender bailes de salón, macramé o francés.

Hemos estado en Bélgica y en un par de días escribiré una pequeña crónica de nuestras vacaciones allí. En este país precisamente está rodando hoy la Vuelta a España, que este año empezó en Holanda y hoy termina etapa en Lieja. El sábado, la vuelta viene a Valencia y la etapa consiste en una contrarreloj individual de 30 kilómetros, que saldrá de Valencia, en el puerto, y llegará hasta el Saler, para volver al circuito de formula uno. La salida para el primer corredor está programada a las 13.20 horas y llegada para el último a las 17.30. La concentración y firmas se realizarán a partir de las 13.00 en el pantalán del puerto, frente a la puerta principal.

Los corredores saldrán a intervalos de 1 minuto, excepto los 30 últimos que lo harán cada 2 minutos. La contrarreloj durará 36 minutos aproximadamente.

La circulación estará cerrada a partir de las 10.30, así que nosotros iremos en bici, claro! A ver si podemos ver a Alejandro Valverde, a Samuel Sanchez o a Andy Schleck. Yo me pondré una camiseta que me compré en Mechelen de Tom Boonen, que de momento va cuarto en la general! A ver si me puedo hacer una foto con él!!

Quiero una foto con Tom Boonen!!

Para redondear el día, por la noche podreis encontrarme en el Wah Wah, viendo a Fran y Richie defender las canciones del nuevo disco de Nixon, El perro es mío. Como os he contado en varias ocasiones, Fran tiene el don de ponerle música a muchas de las ideas que me pasan por la cabeza. Su disco es uno de los pocos, si no el único, que he escuchado este año de intenso estudio, y tengo muchas ganas de escuchar en directo sus canciones. Espero que su concierto sea el final perfecto de este día perfecto.

3 comentarios:

cucumber dijo...

Pues allí, estaremos viviendo la emoción en directo. Por que aunque parece mentira..Tambien en Septiembre hay emociones!!

El Impenitente dijo...

Muchas emociones, desde luego.

Por la noche no nos veremos, pero no lo descartéis viendo la crono. Me llevaré al crío, que seguro que le va a encantar.

SisterBoy dijo...

Jo cualquier año la vuelta empieza en Vladivostok. Por cierto no se pierdan la caída multiple de hoy, menuda montonera