miércoles, septiembre 02, 2009

La bici en la web del Ayuntamiento de Valencia

Parece ser que desde el Ayuntamiento ya se han enterado de que la bici se está extendiendo cada vez más en esta ciudad, asi que han actualizado su web y en el apartado de tráfico nos dedican un espacio.
Desde el enlace 'otras descargas' podemos acceder a un plano completo con las nuevas intervenciones: carril bici, ciclocalles existentes), asi como un manual de uso y recomendaciones para ciclistas.

Como curiosidad podemos ver un estudio al detalle de las frecuencias de paso ciclista tomadas de los contadores de bicis dispersos a lo largo de la red ciclista: por ejemplo en el tramo de mi casa a Blasco Ibáñez, en la calle Músico Ginés, pasan unos 10.000 ciclistas al mes: un buen montón de ciclistas diarios, cada vez más!

Y es que contar el número de bicicletas es una forma de medir el progreso de las ciudades, como bien dicen en este artículo sobre las bicis en New York, una ciudad en la que ha aumentado el número de bicicletas un 35% en este año y en la que cada día 200.000 ciclistas surcan los 650 carriles bici de la ciudad: nadie me lo hubiera dicho cuando estuve por allí hace unos 15 años, y es que las cosas pueden cambiar, aunque no lo parezca.


Ciclistas entre la Cuarta Avenida y la Calle Ocho de Manhattan

1 comentario:

jose dijo...

mejor hace unos dias.Pero...