miércoles, septiembre 30, 2009

Querer es poder

Jordi Sierra i Fabra es un conocido escritor de literatura infantil y juvenil, además de gran entendido en música (de la combinación de ambas surgió Nunca seremos estrellas del rock, un libro muy recomendable.) También es un excelente escritor de biografías. Hubo un momento en el que estuve un poco obsesionada con los Beatles en general y con John Lennon en particular, y uno de sus libros El joven Lennon se convirtió en uno de mis favoritos. Este buen hacer lo va a demostrar ahora en una colección de libros que pretenden aunar deporte y literatura. La colección se llama Nuestros deportistas y sus valores y está compuesta por biografías de deportistas a través de las cuales se fomenta el esfuerzo, la deportividad, la superación personal.

El primer libro fue presentado ayer por su protagonista, Alberto Contador, y lleva por título Querer es poder. Es de sobre conocida la biografía de este muchacho que, además de hablarnos de entrenamientos durísimos, también nos cuenta la superación de una enfermedad y posterior operación en el año 2004 que aún le da más valor.



Alberto presentó el libro en el colegio donde estudió, en la localidad de Pinto, donde firmó ejemplares a todos sus pequeños seguidores. Ojalá hagan suya su máxima: querer es poder. Si es que Obama con su yes we can no ha inventado nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo libro que me enganchó a la lectura, era de Serra i Fabra. Era un libro juvenil de aventuras. Luego la bio de los Beatles... no es un superclase de la pluma, pero muchos le debemos tanto...

Slim dijo...

es dificil enganchar a una persona joven a la lectura (hoy en dia mas aun, con tantas opciones que tienen), por eso tiene tanto mérito.

El Impenitente dijo...

Yo recuerdo una separata que escribió de no sé qué periódico tras el asesinato de Lennon. Lo tuve de lectura de cabecera durante un tiempo a pesar de ser un tanto hagiográfico, pero estaba muy bien escrito lleno de anécdotas.

Colección "Los juglares". Qué recuerdos.

En cuanto escriba el de Marta Domínguez me lo compro.

Slim dijo...

pues no se si lo escribirá. los siguientes son Juan Carlos Ferrero, Edurne Pasaban, Gemma Mengual, Severiano Ballesteros y Pep Guardiola.si te vale alguno...

El Impenitente dijo...

Pues igual el de Ferrero y el de Severiano. Siempre me hizo gracia que en Inglaterra haya muchos niños que se llaman Severiano.