martes, septiembre 22, 2009

Winds of change

Como la preciosa canción de los Scorpions soplan vientos de cambio en mi casa, y como en todas las casas las novedades implican dos cosas: ordenar y tirar. Hace años que me insisten en que tire mis viejas cintas de cassette, que ya se que nunca escucho, más aún es que ya... no tengo aparato donde escucharlas! pero siempre me resistía, tampoco ocupan tanto aquí guardaditas en el último estante del mueble del despacho.

Pero el despacho ahora será habitación juvenil y la estantería hay que desmontarla, y hay que tirar todo lo que no sirva, regalar los libros infantiles, tirar libretas escolares, y todas esas cintas que hace años que no escuchas meterlas en bolsas y llevarlas al contenedor correspondiente, que ni siquiera sabes si es el de plástico..o no.

Todas mis cintas (y algunas que no son mías)

Eso si, 7 cintas se han salvado de la quema, algunas porque son verdaderas obras de arte, otras porque ostentan el honor de ser la cinta que más he oído en mi vida, otras por quien me las grabó. Aunque no sé si volveré a escucharlas, se quedarán conmigo. Y ahora me llamáis niña ñoña y nostálgica, que me da lo mismo.

Las cintas salvadas, a buen recaudo.

13 comentarios:

harba007 dijo...

Hhay nena, llevo mucho pensando en hacer limpieza de ese tipo y hay cintas que me dule las guardare como tu y no eres noña por eso.
Ahora que tengo que vaciar muchas estanterias y de paso mi corazon es la portunidad de tirar todo lo que me sirve y ocupa sitio o no quiero verlo para no recordad

Slim dijo...

ánimo guapa, el futuro es tuyo.

SisterBoy dijo...

Hagan un inventario de esas cintas que en la foto no se ve.

Los que nacieron en la era del CD no pueden entender lo que era la cultura del cassette.

Anónimo dijo...

Eso se llama nostalgia.¡Que bonito es recordar!Bluetomate

El Impenitente dijo...

No las tires, Slim. No las tires.

Mis cassettes son como mi pañoleta de los scouts o como la camiseta con la que corrí mi primer maratón: historia viva, leyenda. Cada cinta tiene nombre y apellidos, no sólo por su contenido sino por quién fue grabada o quién me prestó aquel disco y qué estaba haciendo mientras escuchaba aquella cinta o en qué viaje sonó. Es otra batalla que tengo. LLegará el día en que la habitación donde están será para uno de mis hijos. Sobrarán. Acabarán en una caja dentro de un armario. Pero siempre a mi vera, siempre a la verita mía hasta el día en que me muera.

No las tires, Slim. No las tires.

pep-ito dijo...

Por Dios, no las tires...
Seguro que hay algún sitio por el Carmen que las querrán para algo...

cucumber dijo...

la nostalgia es muy bonita, pero ocupa espacio!. los recuerdos en el corazon y en la mente,(mientras quede algo). El pasado,pasado está, y hay que dejar espacio (literal) para el futuro.

Juan Luis G. dijo...

¡Uf! Yo estoy más o menos en las mismas, ya que me ha tocado limpiar el trastero. Yo soy bastante más desprendido de los recuerdos materiales y no me duele tanto dejar nuevo espacio para el futuro. Pienso como cucumber.

Un saludo

Slim dijo...

te cuento sister: un par de la granja (las mas escuchadas de mi vida), dos interpretadas por un buenisimo amigo, una cinta variada con una caratula tan artistica que da pena tirarla, mi cinta de transvision vamp (baby I don't care se lleva la palma en interpretaciones frente al espejo), una de el niño gusano y otra de la Frontera.

sabia que el Impenitente era tan nostálgico como yo!! pero de Pep no lo imaginaba.Lo siento, pero con Cucumber en casa, las cintas ya estan en el contenedor (de plástico).

eso si Juan Luis, si yo tuviera trastero, no las hubiera tirado!!

El Impenitente dijo...

Cucumber, no tienes corazón.

cucumber dijo...

impenitente! Voy a llevar a tu casa, todos los peluches, trastos, ropa, juguetes, cachibaches, bicicletas (en casa 7) que tenemos por casa, y luego hablamos!
A cintas muertas! pen-drive con mp3/4 puestas!!

El Impenitente dijo...

Menos bicicletas de todo lo demás tengo y en abundancia, gracias.

Y ya que convives con tres mujeres, una pregunta: ¿ocupaban más todas las cassettes que todos los items que tienen ellas en el cuarto de baño?

En casa de mis padres había dos baños, tres varones y tres femmes. Un baño era nuestro y tenía una estantería pequeña. Otro baño no era nuestro y tenía dos armarios y tres estanterías siempre a rebosar.

Anónimo dijo...

que penita da.... y cómo tirar las cintas que grabamos las amigas contando historias de miedo... snif
yo también lo tendré que hacer pronto
rous