lunes, septiembre 14, 2009

XIII Dia de la Bicicleta en Valencia 2009

El domingo 20 de septiembre se celebra en Valencia el Día de la Bicicleta, organizado por el Bici-Club Valencia, El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal. 12 kilómetros de recorrido que estarán cortados al tráfico para facilitar el paseo a los ciclistas que se acerquen a participar.

Los 12 kilómetros del recorrido incluirán el trazado completo del Circuito Urbano de Valencia, que ocuparon el pasado 23 de agosto los bólidos de la Fórmula 1. Como de costumbre, la prueba arrancará desde Paseo de la Alameda, para continuar por la Avenida del Puerto, recorrer allí el circuito completo, en el mismo sentido que lo hicieron los corredores de Fórmula 1. El recorrido seguirá por Juan Verdeguer hasta la calle Menorca, por la que se accederá a la rotonda de El Corte Inglés de la Avenida de Francia. Desde allí los participantes enfilarán de nuevo la Alameda en sentido inverso.

Todo el que quiera participar en este saludable día de la bicicleta en familia o con amigos podrá hacerlo inscribiéndose a partir de hoy en cualquier centro de El Corte Inglés de la ciudad, y como novedad este año, también en el de Castellón. La inscripción da derecho a participar en el sorteo de diez bicicletas de la marca “Boomerang” que se efectuará al término de la prueba.

Las inscripciones y retirada de dorsales se deberán realizar en las plantas de Deportes de El Corte Inglés, hasta el jueves 17 de septiembre.

13 comentarios:

Slim dijo...

yo informo, aunque estamos fuera y no podremos ir! aun asi animo a todo el mundo a que se acerque.

cucumber dijo...

el dia de la bici,el dia de los enamorados, el dia de la madre, el dia del trabajo; como nos gusta tener un dia para todo! aunque yo intento tener un montón de dias de la bicicleta y algunos de los enamorados!

Juan dijo...

Un poco de imaginación. Podriamos cambiar el recorrido.

Slim dijo...

el corte ingles tiene de todo, pero imaginación...de eso igual no.

El Impenitente dijo...

Tenéis un recorrido muy bonito para demostrar imaginación.

Como hay días para todo, mejor sería hacer como en "Alicia en el país de las maravillas", celebrar los no días, celebrar los no cumpleaños. Tendríamos muchísimas más cosas para celebrar.

Juan dijo...

No se si es falta de imaginación o querer celebrar el día de la bicicleta pero que no se note mucho, hacemos la mitad del recorrido por el circuito ¿urbano? y así se nos ve poco y no molestamos.

Slim dijo...

claro, es como hacer el dia sin coches el domingo, para que no se note en el centro...pero SI DE ESO SE TRATA, hombre!!!

Slim dijo...

por cierto bienvenido al blog Juan

El Impenitente dijo...

No sé si leerás esto, Juan. En Valencia hay afición a hacer deporte pero poca a verlo (salvo el fútbol y en menor medida el baloncesto). Da igual el recorrido. Nadie va a ir a veros salvo aquellos a quienes les pille de improviso que, además, estaran cabreados porque no podrán pasar. Podría hablarte de la media y del maratón de Valencia terminando por el río y la gente a lo suyo dando la espalda a la carrera. Por eso pienso que el circuito es lo de menos. La fiesta la lleváis vosotros. No esperéis nada de fuera.

Juan dijo...

Hola Impenitente:
Mi intención no es que nadie venga a ver un espectáculo. Si queremos apoyar la bicicleta como medio de transporte lo que no se puede hacer es esconderlo dentro de un circuito que se encuentra en un lugar deshabitado, pienso que lo que hay que hacer es demostrar que por las calles de Valencia se puede circular en bicicleta.
Gracias por la bienvenida Slim.

Fart dijo...

Jo en negue a participar en un dia de la bici que organitza l'Ajuntament.
Els de la bici estem patint tot l'any la politica viaria d'aquest ajuntament, com per a fer-los ara la rosca, pedalejant pel circuit de F1.
Au.

Rafa Gómez dijo...

Al Ayuntamiento de Valencia hay que afearle muchas conductas en relación con las redes viarias para bicicleta; muchas desatenciones con los ciudadanos en general. Le vienen importando mucho más los impresentables, caros e insufribles "grandes eventos", desde luego...
Pero, para una cosa que potencia que está bien, no tenemos por qué negarnos a participar. Yo iré, aunque sólo sea para recordarle que en Valencia vivimos gente que nos gusta disponer de medios ecológicos para circular por ella, gente educada que queremos una ciudad más limpia y saludable.
Gracias, Ayuntamiento, y a ver si sois capaces de mejorar en coherencia cívica.
Rafa Gómez (Jubilado)

Juan dijo...

Ya pasó el día de la bicicleta y me alegro que mis presagios de que la mayor parte del recorrido se iba ha hacer por el circuito como el pasado año no se han cumplido.