sábado, noviembre 07, 2009

Un Alleycat para pasarlo de miedo

Aprovechando la cercanía de Halloween, en la quinta edición del Alleycat Valencia los disfraces eran casi todos de miedo. Muchos de los participantes se acercaron con maquillaje y trajes, algunos muy trabajados, desde la pareja que celebró su matrimonio (con arroz, invitaciones y coche de novios) hasta brujas, lobos, monjas zombies, vikingos y guitarristas de rock fantasmas. Todos le daban al Alleycat un aire festivo, y es que el Alleycat es una carrera, pero también una fiesta.
El guitarrista era uno de nuestros favoritos, además de un campeón pedaleando

Como en otras ediciones, había bicicletas de todo tipo: plegables, de paseo, de ruta, las buenas de los bici-mensajeros, carritos..Como decía mas tarde el organizador del evento, este es un rasgo de la Alleycat de Valencia: aqui todos pueden venir con su bici y pedalear, y no hace falta ser el más rápido o tener una bici buenísima, de hecho una de las chicas que se llevó premio llevaba una de paseo.

Hasta las bicis iban disfrazadas en el Alleycat

Una vez pagados los tres euros de la inscripción, nos repartieron un pequeño folleto con las instrucciones y los checkpoints, los puntos por los que pasar en la carrera. Esta vez la mecánica fue algo diferente a la primera vez que fuimos: nos daban 4 puntos que se repetían y a los que tenías que llegar en un orden determinado: torres de serranos, torres de quart, plaza del árbol y plaza san bult, luego otra vez serranos, san bult, del árbol..así hasta 12 checkpoints. La cosa estaba en hacer el número máximo de checkpoints en media hora, y quien más sellos consiguiera, ganaba.

El folleto de nuestro checkpoint, con algunos sellos.

Nosotros salimos pitando hacia Quart, y nos pasamos la media hora como locos, corre que te corre a los checkpoints. Yo bastante tenía con seguir a los capitanes (Gonza e Inibi), que iban dirigiendo la expedición. La verdad es que yo, que me pierdo hasta en el aparcamiento del Aqua, había momentos en los que no sabía ni donde estaba. Además, pasabas varias veces por el mismo sitio, asi que teniamos muchas sensaciones diferentes, entre el esfuerzo, nuestros gritos y el Déjà-vu. También era increíble ver las caras de la gente, al vernos pedaleando por las calles como alma que lleva el diablo. Y aunque parezca algo raro, nos divertimos como críos. Se nos hizo corta la media hora. Hicimos 7 checkpoints de los 12, y desde aqui tengo que decir que si no me hubieran esperado varias veces, los chicos hubieran hecho un poco más. Sobre todo Inibi, que la próxima vez le dejaremos ir libre, para optar a premio.

Porque ya tenemos ganas de que llegue la próxima. Estuvo genial la carrera, la cerveza en el Turmix, los premios, y las risas. Y esperamos que los organizadores no se cansen de preparar nuevas Alleycats, con otras ideas, de otras maneras, o de la misma. Nosotros prometemos entrenar y volver para pasarlo...de miedo!!

El equipo pedaleando con la sonrisa puesta

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien, y seguro que la temperatura era buena.Tengo que decir que los Alleycat que se hacen por aquí no me han gustado demasiado.
vuestras caras y la pinta de las bicis me hacen suponer que la fiesta mereció la pena.Sois unos magnuficos bicilovers.Blue

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, sudamos como bestias y nos reímos..pues igual, y , es que el alleycat es una carrera-fiesta, igual que todo el mundo se lo toma en serio desde el momento de la salida, (hasta con la bici más cutre todo el mundo da lo que puede ) también está impregnada de un buen rollo que consigue que desde el primero/a hasta el último/a disfrutemos.
Ah¡¡ y mola más ir con los colegas
Inibi-Pa cuando el próximo??

Anónimo dijo...

Ha sido geniallll! Auuuuuuuu Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

cucumber dijo...

Bien! Inibi! pensaba que nos ibas a abandonar en la proxima e ir por libre. Pero veo que para ti es más importante el equipo que ganar.
Supongo que el anonimo, que aulla, sera el Gonza..no?, si es así...manifiestate!

Slim dijo...

a lo mejor es el LOBO, campeón indiscutible!

cucumber dijo...

Acabo de descubrir, que efectivamente el que aulla, es El Lobo, campeon indiscutible.
Además de aullidos, podía dejar algunos consejillos para la proxima.

El Impenitente dijo...

No te metas con los que se pierden en el aparcamiento del Aqua. Es complicadísimo orientarse allí.

Qué buenas son las competiciones en equipo, sobre todo cuando estás muy a gusto con tu equipo. Qué envidia dais.

Slim dijo...

me gusta esto del equipo, para la proxima hago unas camisetas.

Impenitente, espero la cronica de tu carrera en san sebastian. os llovio mucho?

El Impenitente dijo...

Pues no pensaba hacerla pues tengo la sensación de ser un rato pesado con mis carreritas pero, bueno, la haré.

Lluvia, granizo, viento. Tuvimos de todo. Un día tremendo.

Anónimo dijo...

Slim, ya sabes que unas de nuestras máximas es no ir uniformados, pero podemos saltarnos la norma para el próximo alleycat y hacer algo...ir todas/a atados o los cuatro en una bici, como las de paseo del rio pero a toda castaña
Inibi

SisterBoy dijo...

Que diver. Estoy pensando en qué llevaría a una fiesta ciclista de Halloween y creo que daría el pego disfrazado del espando ciclista de "En la boca del miedo". Claro que no hay mucho donde escoger en lo que se refiere a escenas de terror velocípedas

Slim dijo...

sister no he visto esa peli, pero para el proximo alleyat busco la escena en youtube y me hago el disfraz!

Rosa dijo...

Hola,
Que divertido!! Nunca he oido sobre una fiesta asi,pero genial!!!
Saludos

Unknown dijo...

Hola campeones!
Os cogemos prestadas las fotos de la Alleycat para compartirlas con aquellos que no conocen vuestro blog, ¿podemos?
Nos vemos!

Slim dijo...

claro que si, chicos! hasta el proximo alleycat!